Fandom

Dragon Ball Wiki

Rey Gurumes

5.637páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Rey Gurumes o simplemente Gurumes es un humano terrícola que por mucho tiempo estubo transformado en un Demonio por la acción de un maldición; tras sufrir de esta, el Rey Gurumes se convirtio en un tirano que solo queria que los habitantes de su reino le encontraran comida.

Vista generalEditar

Creación y Concepto Editar

El Rey Gurumes es el principal antogonista de la primera pelicula de la franquicia Dragon Ball apareciendo unicamente en La Leyenda de Shenlong; se podria decir que Gurumes esta basado en Bête del famoso cuento frances de 1740 La Belle et la Bête o mejor conocido como La Bella y la Bestia.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de la palabra Gourmet (グルメ Gurume) en japonés, y es romanizado de esta manera algunas veces aunque en la misma película se ve escrito Gurumes.

Apariencia Editar

De Terrícola Tipo humano, Gurumes era muy obeso mientras que al ser transformado temporalmente en un demonio su cuerpo pasa a ser extremadamente obeso, cubierto en parte por una piel lila verrugosa y coronado por una cabeza grotesca, con un ojo más grande que el otro, colmillos, orejas picudas y apenas nariz. Este aspecto, se debe a la gran maldad y codicia que le corrompen. No obstante, al final de la película regresa a ser un Terícola humano su forma actual.

BiografíaEditar

El Rey Gurumes es el maximo gobernate del pueblo de Penny, el fue maldecido en un tiempo desconocido con un hechizo que no permite que su cuerpo realize la Digestión a menos que la comida supere en calidad a la anterior, el era un terrícola normal pero se convirtio en un demonio como efecto de la maldición.

El se convirtio en un tirano y queria que comia todo lo que su pueblo les diese; cansado del terrible hechizo el decide pedir a Shen Long el fin de la terrible maldición y regresar a ser un humano.

AL final de la pelicula, Gurumes regresa a ser un Terrícola Tipo-humano y su hechizo se acaba logrando comerse una manzana.

Transformaciones Editar

Demonio (Anteriormente)Editar

A causa de un hechizo, Gurumes temporalmente deja de ser un humano pasando a ser un grotesco demonio que se come todo a su paso aunque el conservava su mentalidad y decidio que sus secuases buscaran las Esferas del Dragón para regresar a ser humano.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón Shūichirō Moriyama
Hispanoamérica Mario Sauret

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar