Fandom

Dragon Ball Wiki

Rey Demonio Piccolo

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

24px-Candado.svg.png

El Rey Demonio Piccolo (ピッコロ大魔王 Pikkoro DaimaōJap) Fue un personaje de Dragon Ball. Marca un antes y un después en Dragon Ball.

Él es el padre de Piccolo. La historia pierde gran parte del humor que la caracterizaba al principio y adquiere un mayor seriedad y más drama, concentrándose más en los combates y menos en las aventuras, prácticamente inexistentes en esta saga, y que se extenderá hasta el final de la serie.

Vista General

Etimología

Piccolo tiene dos significados 1 en el Idioma Namekiano y otro en japonés: En Namekiano significa "Rey Maligno de Otro Mundo" y en japonés se podría traducir como "Gran Rey Demonio Piccolo" como referencia a que su otra parte es Kami.

ImagesCAKOPTUP.jpg

Piccolo mostrando todo su poder

Biografía

Llegada a la Tierra

Unos desastres naturales obligaron a Katattsu del planeta Namek a enviar a su hijo a otro planeta con una carta, en la que le prometía encontrarse pronto con él. Este llego a la Tierra a una región conocida como la Meseta de Yunzabit, donde esperó a su padre durante muchos años, donde entrenó durante ese tiempo de espera. finalmente abandonó la región para conocer el mundo y llegó al templo de Kami, imponiéndose la misión de convertirse en el siguiente dios de la Tierra, pero no pudo, debido a que existía una parte de maldad en su corazón, por lo que el joven namekiano creó una técnica con la cual expulsó esa parte malvada, creando así al Rey Demonio Piccolo.

El Rey de los Demonios

Piccolo bajó a la Tierra y sembró el caos, autoproclamándose "Rey de los Demonios". Los Namekianos se reproducen asexualmente mediante huevos, por lo que en poco tiempo Piccolo creó un ejército de Demonios guerreros. Solo la intervención de Mutaito pudo salvar a la Tierra, usando la técnica Mafuba para sellar a Piccolo dentro de un recipiente del que no pudiese salir.

Segundo intento de conquista

300 años más tarde, Pilaf abrió la olla dónde Mutaito había encerrado siglos atrás a Piccolo, con la esperanza de que compartiese parte del mundo con él, pero Piccolo solo se aprovecho de Pilaf y sus amigos y más tarde los expulsa de su aeronave. El rey demonio comienza su plan de gobernar el mundo eliminando a los participantes del Torneo Mundial de las Artes Marciales para garantizar que nadie pueda hacerle frente y buscando las Dragon Balls para recuperar su juventud perdida. Para ayudarle engendra una serie de guerreros: Tambourine y Cymbal, los cuales dejan en el cuerpo de sus víctimas una nota con su símbolo. Cuando uno de sus engendros es destruido, el mismo va a buscar a quien lo hizo y se enfrenta con Goku, a quien vence fácilmente.

El Rey Demonio Piccolo logra vencer a Kame-Sen'nin quien intentaba volver a utilizar el Mafūba para encerrarlo de nuevo en una olla. Más tarde logra conseguir las siete Esferas del Dragon y asesinar a Chaoz, quien intentó impedir su deseo, con lo que logra llamar a Shen Long y pedirle un deseo para ser joven de nuevo. Tras obtener su deseo destruye a Shen Long para que las Esferas del Dragon queden inservibles. Tras apoderarse del Castillo del Rey (el 9 de mayo) es atacado por Ten Shin Han, quien logró aprender el Mafūba, pero es vencido fácilmente por Drum, un nuevo engendro de Piccolo. Pero justo antes de que Drum terminara con la vida de Ten Shin Han, Goku aparece y destruye a Drum y reta a Piccolo a una pelea. Tras una dura pelea, aparentemente el Rey Demonio Piccolo tenía la victoria asegurada ya que había conseguido herir a Goku usando a Ten Shin Han como escudo, pero Goku reúne todas sus fuerzas y sale disparado del suelo con un Kame Hame Ha y golpea a Piccolo tan fuerte que le atraviesa el pecho dejando al rey de los demonios al borde de la muerte. Antes de morir, el Rey Demonio Piccolo lanza un huevo de su boca hacia lo lejos (de este huevo nacería el actual Piccolo, su hijo) y después de cumplir su última voluntad explota, logrando así Goku ser el vencedor aunque a duras penas. Duerme con los ojos abiertos.

Habilidades

Es la parte malvada de un namekiano que llegó a la tierra. Su parte buena se convirtió en Kami, por lo tanto conserva la mayoría de sus habilidades. Otro aspecto que lo diferencia es que su habilidad para reproducirse está corrupta, por lo que puede crear seres que no se parecen a los del planeta Namek, sino que tienen una apariencia de demonios, en algunos casos similar a los dinosaurios. Piccolo siente un gran afecto por estos engendros y un gran dolor cuando éstos mueren.

Como combatiente muestra ser inteligente y astuto, y posee una gran variedad de ataques de Ki frente a los escasos Kame Hame Ha y Dodonpa que en ese momento tenían los protagonistas. El Rey Demonio Piccolo es un ser malvado que desea convertirse en el amo y señor de la Tierra, una vez que obliga a abdicar en él al rey, exige que las cárceles liberen a todos sus prisioneros y anima a todos a ser malvados. Avisa a los habitantes que una vez al año, para celebrar su coronación como nuevo rey, escogería un número de 43 posibles, el cual se corresponde al número de distrito que destruirá ese mismo día.
TheOriginalMasenko.png

Lanzando un Makosen

Poder

En su aparición, el Rey Demonio Piccolo fue posiblemente el ser más fuerte en la Tierra, junto con Kami y Mr. Popo. Aun en la vejez, él demostró ser lo suficientemente fuerte como para derrotar a Goku con un mínimo esfuerzo, y como para poder sobrevivir a su batalla con Kame-Sen'nin además de que pudo eliminar a Chaoz con un disparo de energía.

Se afirma en Weekly Jump y Daizenshuu 7 que su nivel de poder y el de Goku son 260 durante su pelea final. El folleto de la película Super batalla decisiva por el planeta Tierra declara que tiene un nivel de poder de 500 unidades de Ki después de que su juventud fuera restaurada. Después de ser resucitado por Piccolo en el videojuego Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, Piccolo demostró estar muy igualado en poder con Piccolo, sugiriendo que él había ganado un aumento de poder significativo mientras que estaba en el Infierno.

Técnicas

Actores de Voz

País Nombre
Japonés Takeshi Aono
Español latino Carlos Segundo

Curiosidades

  • En Hispanoamérica fue conocido como Píkoro Daimakú (En las cartas de título como Píkoro Taimakú).
  • Aparentemente es mas un demonio que un Namekiano, pues murió cuando su pecho fue perforado, cuando otros solo se habrían regenerado. Ademas de que todos sus hijos nacieron como demonios, el único Namekiano fue Piccolo y probablemente solo por ser su reencarnación.
  • Todos los nombres de sus hijos en español son instrumentos musicales.
  • Su nombre hace un juego con los idiomas Namek y Japonés. En Dragon Ball Z nos revelan que Piccolo en idioma Namekiano significa "otro mundo", y la palabra "Daimaō" significa "Gran rey de los demonios" en japonés. Por tanto se podría traducir como "Gran rey de los demonios del otro mundo".
  • Se puede notar cuando Goku lo muerde y le sale sangre roja, lo cual luego es curioso puesto a que los Namekianos tienen sangre de color morado.

Referencias

  1. Antes de rejuvenecer
  2. Padre
  3. Parte buena
  4. Hijo/reencarnación
  5. Hijo
  6. Hijo
  7. Hijo
  8. Hijo

Galería

Wiki al azar