FANDOM

El Rey Chappa (チャパ王 Chapa-ŌJap) es un Humano, ex campeón del Torneo Mundial de las Artes Marciales. Él está casado con Ruhna, con quien tuvo tres hijos, llamándose estos Sapa, Chapu y Peruka.

Vista General Editar

Apariencia Editar

El Rey Chappa es un sujeto alto, musculoso, de piel oscura, cabello negro, al igual que sus ojos. Mide 1,85 metros y pesa 82 kilogramos [1]. Viste un traje de color amarillo, el cual es sujeto con un cinturón de color azul a la altura de la cadera.

De acuerdo con Toyotarō, el Rey Chappa en su vejez luce exactamente igual, pero posee cabello y barba blancas.

BiografíaEditar

Pasado Editar

En el pasado, el Rey Chappa fue el ganador de una de las ediciones del Torneo Mundial de las Artes Marciales, y se dice que no recibió ni siquiera un ataque.

Dragon Ball Editar

22ª Torneo Mundial de las Artes Marciales Editar

El Rey Chappa ingresaría a la edición número 22 del Torneo Mundial de las Artes Marciales, en donde lucharía contra Goku en las preliminares. Apenas lo ve, Jackie Chun le advierte que será un rival muy rudo y difícil de ganar. Sin embargo, Goku lo derrotó, sorprendiendo a todos, inclusive al mismo Rey Chappa.

La noche posterior al término del Torneo Mundial de las Artes Marciales, el Rey Chappa aparece entrenando con sus discípulos en su Templo. Pero de repente, aparece Tambourine y le dice que viene a matarlo. Chappa intenta defenderse con su técnica Hasshuken, pero es humillado por Tambourine, quien usa su Ataque de los Cien Golpes, matándolo debido a la gran fuerza de los golpes y el fuerte choque que tuvo cuando fue enviado a volar, estrellándose contra una pared. Rápidamente, varios de sus discípulos intentaron vengarse, pero también fueron asesinado.

Luego de que Goku derrotara a Piccolo Daimaō y a sus secuaces, el Rey Chappa sería revivido gracias al deseo pedido a Shen Long.

Luego de tres años, el Rey Chappa participaría en la siguiente edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales, donde nuevamente se enfrentaría a Goku en preliminares. La historia se repetiría de nuevo, ya que Goku lo derrotó fácilmente, siendo que a simple vista ni siquiera lo había tocado. Siendo que en realidad, Goku se movió a una velocidad inimaginable.

Dragon Ball Z Editar

El Rey Chappa sería asesinado, junto a toda la Tierra, cuando Pequeño Buu destruye el planeta, pero sería revivido más tarde gracias a las Esferas del Dragón Namekianas, para luego donarle parte de su energía a Goku para la Genkidama.

Paradero Editar

Chappa y Oob manga

Según Toyotarō, él cree que que el Rey Chappa fue el que entrenó a Oob hasta que cumplió diez años y le sugirió entrar al Torneo Mundial de las Artes Marciales, como expresó en su cuenta de Twitter[2].

Poder Editar

El Rey Chappa sin lugar a duda es un Humano muy fuerte, ya que fue capaz de ser el ganador del Torneo Mundial de las Artes Marciales, teniendo el respeto de luchadores como el Maestro Roshi o Yamcha. Pero su poder no es lo suficiente como para hacerle frente a Goku o Tambourine.

Técnicas Editar

  • Hasshuken: La técnica consiste en mover rápidamente los brazos, haciendo parecer que el usuario tiene más brazos, pudiéndose proteger y atacar más eficientemente.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Saga Torneo 22º Artes Marciales  

Saga el Regreso del Rey Demonio Piccolo

Saga Torneo 23º Artes Marciales  

Aparición en Videojuegos Editar

El Rey Chappa hace apariciones menores en vídeojuegos, en donde pierde contra Goku, como en Dragon Ball Z: Super Gokuden: Totsugeki-Hen, Dragon Ball Z: Super Gokuden: Kakusei-Hen y en Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Hidekatsu Shibata
Hispanoamérica Humberto Solórzano

CuriosidadesEditar

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Daizenshuu 7
  2. https://twitter.com/TOYOTARO_Vjump