Resplandor Final

5.535páginas en
la wikia
Discusión0

Resplandor Final (ファイナルフラッシュ), también llamado Destello Final o Final Flash. Es una de las técnicas más propias de Vegeta (junto con el Cañón Galick y el Ataque Big Bang).

Este ataque es, supuestamente, el segundo más poderoso de todos los ataques de Vegeta (después del Ataque de Brillo Final, aunque esta podría no contarse como canon).

UsoEditar sección

Para llevar a cabo esta técnica, Vegeta coloca sus manos hacia atrás y recoge toda su energía vital. A continuación, él coloca los brazos hacia adelante sosteniendo todo el poder concentrado con sus manos y descarga un enorme rayo de energía de color amarillo-dorado hacia su oponente.

HistoriaEditar sección

Saga de Cell Editar sección

El Resplandor Final fue utilizado por primera vez por Vegeta durante su batalla contra Cell Perfecto, pero fue en vano. A pesar de que Cell fue significativamente más fuerte, la increíble cantidad de energía que Vegeta puso en el ataque, que se refleja por el tiempo de carga considerable, casi borró el exceso de confianza de Cell, así como toda la Tierra. Cell se burló y detuvo toda la fuerza de la explosión. Sintiendo el peligro sólo en el último segundo, Cell intentó esquivar el rayo de energía destructiva, se desintegró el suelo sobre el que estaba de pie y continuó hacia el espacio. Cuando el polvo se disipó, Cell había perdido la mitad de su torso superior (se sorprendió también que el ataque fue realmente capaz de hacerle daño). A pesar de ello, y para sorpresa de Vegeta, Cell fue capaz de usar la Regeneración a sí mismo y continuar la lucha. En el anime (pero no en el manga), Vegeta utiliza el Resplandor Final contra un Cell Jr. que estaba luchando en su contra, pero el ataque fue evitado con facilidad. En este caso, Vegeta sólo pasó unos segundos de carga hasta expulsar el ataque, en lugar de los varios minutos utilizados contra Cell Perfecto (presumiblemente debido a la situación desesperada en ese momento), lo que podría explicar por qué el Cell Jr. logró desviar un ataque que sin esfuerzo, Cell Perfecto era vulnerable a defenderse.

Saga de Majin Buu Editar sección

Años despues, Vegeta lo usaria contra Goku en Super Saiyajin 2 como Majin Vegeta (el nombre del ataque se escucha, pero no se ve, mientras colocaba los dedos de sus manos hacia arriba en lugar de los talones de las manos el uno al otro, mucho más parecido como el Cañón Destrozo Final). Vegetto combina el Resplandor Final con el Super Kamehameha de Goku para crear el Final Kamehameha. Vegeta después utilizó el Resplandor Final contra un enjambre de Kid Buu, mientras conseguía tiempo para que Goku pudiera cargar la Genkidama. Goku también utiliza un movimiento muy similar contra Kid Buu, mientras que lucha en su forma de Super Saiyajin 2 en una secuencia de relleno del anime.

Saga de Champa Editar sección

Captura de pantalla 2016-04-14 a las 18.35.45.png

Vegeta utilizando el Resplandor Final contra Magetta

Vegeta utiliza nuevamente esta técnica en el Torneo Universal de las Artes Marciales contra Magetta. Estando en Super Saiyajin y al ver que varios de sus ataques eran esquivados con facilidad, Vegeta desesperado, se ve obligado a utilizar dicha técnica contra Magetta. Su rival se defiende con su Saliva de Lava, impactando así las dos técnicas, aunque luego de un instante, el ataque de Vegeta se vuelve ampliamente superior, derrotando así a Magetta.

Dragon Ball GT Editar sección

En Dragon Ball GT, Uub utiliza un ataque muy similar al Resplandor Final durante su entrenamiento con Goku en el Palacio de Kamisama. Baby también utiliza el Resplandor Final en dos ocasiones durante su batalla contra Uub. Anteriormente, lo usó contra Goku en la Tierra, pero Goku lo evitó. Cuando Baby Vegeta utiliza este ataque, él grita "¡Big Bang Ataque!" y dispara la ráfaga de energía de color púrpura. Vegeta, mientras está su estado de Super Saiyajin 4, utiliza un Resplandor Final azul-verde contra Omega Shenron, junto con el Kamehameha x10 de Goku golpeando al Dragón Oscuro al mismo tiempo, pero fue en vano. Este Resplandor Final azul-verde se llama Ataque de Brillo Final en la serie Budokai.

Aparición en videojuegosEditar sección

El Resplandor final aparece en varios videojuegos, entre ellos la serie Gokuden , serie Butoden , Dragon Ball Z Arcade , Dragon Ball Z 2: Super Battle , Dragon Ball Z: The Legend , la serie Budokai , la serie Supersonic warriors , la serie Budokai Tenkaichi , Super Dragon Ball Z , los juegos Ragin Blast , Dragon Ball Heroes , Dragon Ball: Zenkai Battle Royale , Dragon Ball Z: Battle of Z , Dragon Ball Xenoverse donde es una especialidad de Vegeta,se consigue en su última misión como maestro de nuestro personaje, y J-Stars Victory Vs .En Dragon Ball Online , la técnica es una habilidad aprendible por combatientes en el nivel 44.

VariacionesEditar sección

Super resplandor final-Supersonic warriors.jpg

El Super Resplandor final

  • Final Crash: El usuario une ambas manos abriendo sus palmas para finalmente lanzar una ráfaga destructiva.
  • Cañón Gran Árbol: El usuario utiliza movimientos similares a los que se utilizan en ésta técnica pero a diferencia del resplandor final, el cañón gran árbol de Trunks no requiere tanta energía ni tiempo para ejecutarlo.
  • Super Resplandor Final: Una versión avanzada del Resplandor Final que aparece en el videojuego Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2.
  • Resplandor Final Asistente Z: es una versión utilizada por el Guerrero del Futuro en Dragon Ball Xenoverse,si es que Vegeta es su maestro, tendrá que aparecer dando energía al ataque haciéndolo más poderoso.

CuriosidadesEditar sección

  • Antes de su batalla con Cell, Vegeta utilizó un ataque similar contra Recoome durante su batalla en Namekusei, el Final Crash. La posición para el ataque es casi idéntica al Resplandor Final de Vegeta, con la única diferencia es que los dedos están extendidos, Vegeta está en línea recta cuando se mete las manos hacia adelante en lugar de estar inclinada hacia delante. Además, la energía del Final Crash tiene un color azul.
  • En un episodio de Dragon Ball GT, Pan utilizo una técnica algo parecido al Resplandor Final.
  • Cuando Vegeta grita "Resplandor Final" se escucha el eco de esa frase.
  • En GT, Baby Vegeta dice Ataque Big Bang. En el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 ese error no se corrige. Tal vez Baby en realidad no conozca bien el nombres de los ataques de

Vegeta

GaleríaEditar sección

Referencias Editar sección

  1. Dragon Ball Z: Budokai 2
  2. Dragon Ball Xenoverse

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria