FANDOM

El Reino Demonio (魔界 MakaiJap), también llamado Mundo Demonio, es una dimensión menor que apareció en algunas ocasiones de Dragon Ball. Se describe como un plano físico inferior opuesto del universo conocido, el cual se localiza en la parte más baja del Mundo de los vivos.

HistoriaEditar

Habitantes del Reino Demonio

Algunos de los habitantes del Reino Demonio

El reino demonio es el hogar de la mayor parte de criaturas consideradas Demonios, que son guiados por un Makaio-shin, los equivalente Shin-jin malignos de los Kaio-shin . Los primeros Makaio-shin posiblemente fueron los habitantes iniciales de este plano, y los demonios menores surgirían de estos. No se habla mucho de esta zona en el manga de Dragon Ball, que no sea el hecho de que fue una vez gobernada por Dabra (que es probablemente un Makaio-shin, pero esto nunca se confirmó como el término "Makaio-shin" fue revelado en la Super Perfect Guide (Guia Super perfecta en Español), que fue lanzada años después del final de Dragon Ball Z).

En Dragon Ball, Shula, otro rey del mundo de los demonios, logró abrir una entrada gigante al reino del demonio en la Tierra y la mantuvo abierta durante un tiempo dejando su espada maldita en la puerta. En esta zona Goku logró salvar a la princesa Misa, quien había sido secuestrada y llevada al reino de los demonios por Shula. Luego, Goku sacó la espada de Shula y cierra la entrada al Reino Demonio.

En Dragon Ball Z, cuando Babidi le dice a Dabra si tiene algún planeta en mente para su lugar de batalla con Gohan, este le responde: "Tal vez un planeta similar a éste. No quiero ventajas injustas".

No se debe confundir con el Infierno, pues este es parte de la dimensión que conforma el Otro Mundo, donde gobiernan los Kaio-shin.

Reyes Editar

  • Dabra: Originalmente era el rey pero fue controlado por Babidi y asesinado por Majin Boo en el Año 774.
  • Shula: Según él es un rey en el reino, hizo su aparición en el anime de Dragon Ball.
  • Mira: En videojuegos fue ascendido a rey del reino en el futuro posterior a la muerte de Dabra.

Posibles sucesores Editar

  • Fu: En videojuegos fue el primer candidato de Dabra para ser su sucesor como el rey del Reino Demonio.

Residentes Editar

GaleríaEditar

Véase también Editar