Fandom

Dragon Ball Wiki

Recoome

5.648páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¿Tan rápido ya no quieres jugar? Yo quería jugar más.
— Recoome alentando a Krilin de seguir peleando.

Recoome (リクーム RikūmuJap) es un extraterrestre que tiene la apariencia de un humano alto y sorprendentemente musculoso. Pertenece a las Fuerzas Especiales Ginyu y trabaja para el Emperador Freezer.

Vista generalEditar

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de una deformación del inglés Cream (クリーム KurīmuJap), Crema.

AparienciaEditar

Recoome es un extraterrestre con apariencia de un humano de gran altura y musculoso, con una altura de 2,10 cm y un peso de 184 kg, siendo el segundo miembro de mayor tamaño de las Fuerzas Ginyu. Al igual que el resto de sus compañeros, al pertenecer al grupo de élite de Freezer, llevan una armadura diferente que los demás soldados, ya que llevan el signo de las Fuerzas especiales en el pecho, lleva un Rastreador de color verde.

PersonalidadEditar

1019px-VegetaVegetableRecoome.Ep.30.DBZK.png

Recoome jugando con vegeta a pesar que este esta derrotado.

Es bastante ingenuo y torpe, y al igual que a sus compañeros les encanta las poses de su equipo. Parece tener una buena amistad con sus compañeros, pero tras la muerte de Guldo no mostró ningún interés en este hecho. A la hora de pelear, le encanta jugar con sus adversarios, que aunque en muchas ocasiones les podría derrotar sin problemas, prefiere tener un combate donde pueda reírse, insultar y humillar a sus adversarios.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Freezer

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón Kenji Utsumi (La mayoría de los medios de comunicación) y Seiji Sasaki (Dragon Ball Kai)
España José Antonio Gavira Cortés

José Manuel Seda ( ep.197)

Hispanoamérica Mario Sauret (DBZ) y Salvador Reyes (DBZ Kai)

Curiosidades Editar

  • En GT, cuando los escapa del infierno, él lleva puesto su scouter, cosa que no debería ser así.
  • Todos los nombres de sus técnicas (excepto Ráfaga Explosiva) incluyen su nombre en una parte.
  • Aunque Vegeta explotó a Recoome con una explosión de energía, su cadáver fue visto cuando Gohan voló por el campo de batalla cuando se dirigía a la nave de Goku a llevar a Piccolo durante la lucha de Goku con Freezer. Tal vez la mejor explicación es que la explosión de energía de Vegeta simplemente asesinó a Recoome en lugar de aniquilarlo por completo. En una situación similar, Freezer mata a Dende con un haz de dedo. Aunque hay una explosión, el cuerpo de Dende sigue intacto. Además, hay que recordar la enorme resistencia del cuerpo de Recoome.
  • En el primer doblaje de FUNimation, Recoome es la voz de Christopher Sabat, con una voz más bien intelectual y sofisticada, sin embargo, en las ediciones remasterizadas, sonando menos inteligente, probablemente para que coincida con su aspecto de poca inteligencia.

También en Fandom

Wiki al azar