Wikia

Dragon Ball Wiki

Recoome

5.596páginas en
la wikia
Discusión0
¿Tan rápido ya no quieres jugar? Yo quería jugar más.
— Recoome alentando a Krillin de seguir peleando.

Recoome (リクーム RikūmuJap) es un extraterrestre que tiene la apariencia de un humano alto y sorprendentemente musculoso. Pertenece a las Fuerzas Especiales Ginyu y trabaja para el Emperador Freezer.

Vista generalEditar sección

EtimologíaEditar sección

Su nombre proviene de una deformación del inglés Cream (クリーム KurīmuJap), Crema.

AparienciaEditar sección

Recoome es un extraterrestre con apariencia de un humano de gran altura y musculatura, con una altura de 2,10 cm y un peso de 184 kg, siendo el segundo miembro de mayor tamaño del grupo. Al igual que el resto de sus compañeros, al pertenecer al grupo de élite de Freezer, llevan una armadura diferente que los demás soldados, ya que llevan el signo de las Fuerzas especiales en el pecho.

PersonalidadEditar sección

1019px-VegetaVegetableRecoome.Ep.30.DBZK.png

Recoome jugando con vegeta a pesar que este esta derrotado.

Es bastante ingenuo y torpe, y al igual que a sus compañeros les encanta las poses de su equipo. Parece tener una buena amistad con sus compañeros, pero tras la muerte de Guldo no mostró ningún interés en este hecho. A la hora de pelear, le encanta jugar con sus adversarios, que aunque en muchas ocasiones les podría derrotar sin problemas, prefiere tener un combate donde pueda reírse, insultar y humillar a sus adversarios.

Poder Editar sección

Su poder es de 45.000 declarado oficialmente , él podría combatir contra Dodoria y Zarbon que tienen alrededor de 20.000, sin problemas, y también puede hacerle frente a Nail con 42.000.

Actores de vozEditar sección

País Nombre
Japones Kenji Utsumi (La mayoría de los medios de comunicación) y Seiji Sasaki (Dragon Ball Kai)
Ingles David Kaye (Océano) y Christopher R. Sabat (FUNimation)
Español José Antonio Gavira Cortés
Español latino Mario Sauret (DBZ) y Salvador Reyes (DBZ Kai)
Portugués brasileño Guilherme Lopes
Portugués João Loy

Curiosidades Editar sección

  • En GT, cuando los escapa del infierno, él lleva puesto su scouter, cosa que no debería ser así.
  • Todos los nombres de sus técnicas (excepto Ráfaga Explosiva) incluyen su nombre en una parte.
  • Aunque Vegeta explotó a Recoome con una explosión de energía, su cadáver fue visto cuando Gohan voló por el campo de batalla cuando se dirigía a la nave de Goku a llevar a Piccolo durante la lucha de Goku con Freezer. Tal vez la mejor explicación es que la explosión de energía de Vegeta simplemente asesinó a Recoome en lugar de aniquilarlo por completo. En una situación similar, Freezer mata a Dende con un haz de dedo. Aunque hay una explosión, el cuerpo de Dende sigue intacto. Además, hay que recordar la enorme resistencia del cuerpo de Recoome.
  • En el primer doblaje de FUNimation, Recoome es la voz de Christopher Sabat, con una voz más bien intelectual y sofisticada, sin embargo, en las ediciones remasterizadas, sonando menos inteligente, probablemente para que coincida con su aspecto de poca inteligencia.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Recoome

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria