FANDOM

Blutz (también conocido como Bruits) es un tipo de energía que se crean cuando un cuerpo planetario, generalmente la luna, refleja los rayos de luz solar, si la cantidad supera los 70 millones de zeones, la transformación de Ozaru es posible. Bulma la usa dos veces:

  • Intentar transformar a Baby (dentro del cuerpo de Vegeta) en Ozaru.
  • Transformar a Vegeta en Ozaru para ser Súper Saiyan 4.
GokuBlutzWaves

Goku absorbe 17 millones de ráfagas blutz

Las Ondas Blutz son una fuente de energía emitida por los grandes cuerpos celestes, como la Luna o la Tierra (en el caso de Goku en Dragon Ball GT), cuando se reflejan los rayos de la luz solar. Cuando un Saiyan absorbe por lo menos 17.000.000 de ondas, se produce una reacción en la cola que hace que los Saiyan se transformen en despiadados simios gigantes (Ozaru). Si la luna no está presente o si el Saiyans no tiene una cola desarrollada no se produciría la transformación en Ozaru, a menos que los rayos se le retransmitan aumentados cerca de 1000 veces, gracias a máquinas como la creada por Bulma para fortalecer a Baby y a Vegeta.

Blutz Wave4

Vegeta recibiendo rayos blutz de la máquina

Bulma en Dragon Ball GT, bajo la influencia de Baby, crea la máquina generadora de Rayos Blutz. Esta máquina se utiliza para ayudar a que Baby alcance a su forma simio (después de haber absorbido a Vegeta), y esto le permite transformarse en un Super Saiyan 4. La máquina hace que los Saiyan se transformen incluso sin la cola, por ejemplo cuando Vegeta se transformó en Super Saiyan 4 sin cola, pero según el Antiguo Supremo Kaioshin, esto llevaría a los Saiyan a tener un control absoluto sobre sí mismos, lo que les permitiera ganar dicha transformación..

CuriosidadesEditar

  • Las Ondas Blutz podrían ser solo una clase de luz que produce la luna cuando esta llena, que los saiyajins absorben a través de un avistamiento directo aunque en forma concentrada, (como la maquina de Bulma) son como energía que puede llegar a producir el crecimiento de la cola en un saiyajin sin una además de la transformación Ozaru.