Fandom

Dragon Ball Wiki

Rastreador

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png

El Rastreador (スカウター Sukautā, literalmente: Explorador), llamado medidor en la versión latinoamericana, es un dispositivo tecnológico inventado por los Tsufur.

Vista General

Creación

La meta número uno de Akira Toriyama en crear estos accesorios era porque sería más fácil para los lectores el entender si la fuerza de un oponente sería vista como un número. Sin embargo, previó que también sería un inconveniente para él porque si se conoce un número concreto, entonces será fácil para los lectores que dicen que quien iba a ganar o perder. Así, en lo que respecta a Goku y los demás guerreros Z, decidió que su poder podría cambiar debido a Ki y no podía ser medidos de forma adecuada.

Diseño

En una entrevista, el creador de la serie de Akira Toriyama mismo se pregunta cómo se adjuntan estos accesorios alrededor de la oreja y dice que siempre tenía dudas sobre eso cuando estaba dibujando. Tendrían que ser lo suficientemente fuerte como para soportar fuertes movimientos y él supone que no hay otro camino que el que se pegue con fuerza a algo, diciendo que es "tecnología extraterrestre"

Historia

Inventado por los Tsufur, utilizado por los saiyajin, y los esbirros de Freezer, incluso él mismo. Luego de la Guerra Saiyajin-Tsufur, los saiyajin empezaron a utilizar los Rastreadores y más tarde serían introducidos a la O.I.C. Fue utilizado por primera vez en la serie por Raditz. Su principal utilidad es localizar una persona por su Ki y medir cuánto posee, aunque también cumple la función de comunicador. Es un aparato de metal que se coloca en la oreja izquierda y tiene una pantalla de color cristalino (amarillo, verde, azul o rojo) donde se presenta visualmente la información. Su principal defecto es su fácil avería: si se le da un golpe fuerte a la parte mecánica o si el cristal se rompe o ambos, deja de funcionar y si el poder a medir es demasiado alto, explota. Este dispositivo es innecesario para quienes sepan sentir el Ki.

Modelos

Modelo Viejo

Es el que utilizan los saiyajin, como Raditz, Nappa y Vegeta; también lo usan algunos miembros del ejercito de Freezer que fueron a Namek, como Zarbon y Kiwi. Lo máximo que pueden registrar estos rastreadores son 22,000 unidades de Ki, si el nivel de poder es superior estalla, como fue el caso del rastreador de Raditz (que uso Bulma en la batalla de Goku contra Vegeta) Goku uso el Kaio-ken x3 y el rastreador que iba en aumento llego hasta 22,000 y luego explotó. Lo mismo paso con Vegeta en Namek, mientras iba aumentando su Ki el rastreador de Kiwi y Zarbon explotaron después de superar esa cifra.

Nappa and vegeta.jpg Scouter kiwi.jpg Scouter bulma.jpg

Modelo Nuevo

Es el modelo utilizado por algunos miembros del ejercito de Freezer, como Dodoria, las Fuerzas Especiales Ginyu y el mismo Freezer. También es utilizado por Turles. En cuanto a diseño, no parece tener ninguna diferencia con el modelo viejo, lo único que lo diferencia de este es que puede registrar niveles de ki mayor a 22,000, como el de Dodoria que marcó 24,000 en Vegeta (mientras los otros modelos explotaron). Las unidades mas grandes que han sido registradas en el manga por estos modelos han sido de 42.000 (poder de Nail), 180.000 (Goku cuando pelea con Ginyu), el poder de Vegeta cuando pelea con Jeice (que no es mencionado, pero es ligeramente inferior a Freezer primera forma), y Freezer sabía que su poder era de 530,000 por lo que tal ves su poder fue medido alguna vez por estos rastreadores. Explotó cuando Freezer midió el poder de Vegeta en su enfrentamiento, quien superó ligeramente el poder de su primera forma, por lo que tal vez 530,000 unidades sea su límite.

DodoriaNamek.png Dbc.jpg Sfreezer15.jpg

Modelo Doble

Tagoma lleva una versión de doble ojo del rastreador azul a lo largo de su aparición. Su rastreador se rompe cuando lee el nivel de potencia del Freezer recién regenerado, momentos antes de su fallecimiento por el tirano en la película.

Evolución

A medida que transcurrió el tiempo, más personajes tenían un Rastreador interno o Modo Scan 3D, los androides A-16, Androide 19, Androide 20 y Metal Cooler son un buen ejemplo de poseer esta capacidad.

Niveles de los personajes

Artículo principal: Lista de niveles de Ki.

Curiosidades

  • Aparentemente no existía la variación de colores antes de la destrucción del Planeta Vegeta, pues en la película "Bardock el padre de Goku" y en los flashbacks todos usan de color verde, incluso Vegeta y Nappa los cuales cambiaron, Vegeta por uno rojo y Nappa por uno azul.
  • Un dispositivo similar en diseño a los rastreadores también aparece en la serie Blue Dragon, cuyos personajes también fueron diseñados por Toriyama.
  • El diseño de estos accesorios es similar a un dispositivo en 1956 manga Tetsujin 28-go de Mitsuteru Yokoyama. En donde un personaje antagonista llamado Alberto ha perdido su ojo derecho y lleva un parche metálico que se parece bastante al rastreador en apariencia, y también actúa como un dispositivo de localización y comunicación.

Galería

Leer Más

Wiki al azar