Fandom

Dragon Ball Wiki

Ranfan

5.637páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bulmacontenido.jpg

Stop hand nuvola.png"¡Advertencia! ¡Contenido para adultos!"
Parte y/o todo el contenido puede no ser adecuado para el público menor. Se recomienda discreción.

Hmm solo una pregunta... ¿crees que el rosa me quede bien para mí?
— En el Torneo de Artes Marciales 21

Ranfan (ランファン, Ranfan) fue una competidora de la edición N°21 del Torneo Mundial de Artes Marciales que utilizó ataques de aikido, su belleza y apariencia como armas.

Vista generalEditar

Concepto Editar

Ranfan esta inspirada en la Dra. Renault Citroen un personaje de Dr. Slump,que realiza las mismas acciones y tiene el mismo diseño y estilo de lucha como Ranfan. Ella supera fácilmente a Senbei con su aspecto, pero luego llega Arale y ella rápidamente se da por vencida, Ranfan también es muy similar a otro personaje recurrente de Dr. Slump llamado Trampire.

Etimología Editar

El término "Ran fan" es la palabra japonesa para "Lencería y corsetería".

Apariencia Editar

Ranfan es una mujer delgada de piel blanca y posee un lunar en su mejilla izquierda, tiene un peinado similar al que lleva la Princesa Serpiente y Trampire; Dependiendo del Anime o Manga a Color su paleta de colores cambia ligeramente.En el anime, Ranfan vista una camiseta azul, unos pantalones gris y zapatos deportivos de color rojo.

En el manga, ella usa una camiseta de color rosado, un pantalón gris y unos zapatos deportivos negros y gris; Su pelo es de color violeta en el anime pero en el manga es de color naranja; Utiliza una ropa interior rosada tanto en el manga como anime y Mide 1,68 metro y pesa 50 kg. [3]

Personalidad Editar

Ella tiene una personalidad muy coqueta,sensual y poco seria mientras guiña y habla de forma dulce cuando lo necesita. No le importa usar su cuerpo para sacar ventaja en una pelea, como lo demuestra contra Nam.Ella es atractiva, sensual y con curvas, Antes de la pelea, la vemos coquetear y burlarse del enemigo, y luego del combate termina con una risa burda y movimientos provocativos; por su actitud y forma de la ropa puede ser considerada como una una mujer fatal en los combates pero luego de su batalla, ella demuestra ser una buena persona, ya que ayuda a buscar a Goku cuando no se le encontraba para su batalla contra Gilan. Es una amante del Café expreso[4].

Biografía Editar

Torneo 21 De Artes MarcialesEditar

Ranfan llego a los cuartos de final de la 21ª edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales, siendo la única competidora femenina en esa instancia. Allí se enfrentaría contra Nam, donde utiliza el Puño de Calor. Pero Nam no siente nada, pero igualmente Ranfan usa todo su encanto femenino, hasta usó el Stripping, quedando en ropa interior en medio del ring. Pero para contrarrestar el encanto femenino de Ranfan, Nam cierra sus ojos y la derrota con un simple golpe. Luego de que ella es derrotada, Jackie Chun sube al ring, con el pretexto de ver si ella estaba bien, y pone sus manos en sus bragas, tratando de ver si ella tenia Pulso y se "encontraba bien".

Después de su combate, ella busca a Goku para que no pierda el combate pues este se encontraba durmiendo y Ranfan lo busca para que combata con Gilan en la ronda siguiente.

Saga de Piccolo DaimaoEditar

Luego del torneo se casa con un hombre llamado Trunks y se convierte en ama de casa.[3] Después de la aparición de Piccolo Daimaō, este ordena una masacre de los competidores del Torneo Mundial de las Artes marciales por lo cual Ranfan fue uno de los varios objetivos de Tambourine, fue asesinada a sangre fría por este, pero fue revivida posteriormente.

Saga de Cell Editar

Aparece en los recuerdos del Maestro Roshi cuando cuenta su historia de como Goku sale victorioso en el Torneo 23 de las Artes Marciales[5].

Saga de Majin Buu Editar

Obviamente Ranfan murió cuando el terrible y maligno Super Buu utiliza su ataque Exterminio de la Humanidad para acabar con los Terrícolas para ser revivida por Polunga posteriormente.

Poder Editar

Ranfan es muy buena en los combates demostrando ser una experta y una Terrícola muy poderosa, avanzando de las preliminares a los cuartos de final del Torneo, su estilo de pelea es similar al Aikido aunque ella prefiere utilizar su sensualidad con los enemigos,En un folleto de la película Súper batalla decisiva por el planeta Tierra determina que el nivel de pelea de Ranfan es de 80.

Técnicas y habilidades Editar

  • Mírame[3]: Ranfan le da a alguien una mirada de amor y deslumbra al rival.
  • Grito: Ranfan grita cuando alguien está a punto de ganarle, perturbando al rival.
  • Puño de Calor: Se utiliza la fricción del aire para calentar su puño y entregar un daño adicional.
  • Stripping: Ranfan se desnuda causándole al rival una gran tensión y ésta le golpea.
  • Corazón Gigante - Es una técnica exclusiva de Dragon Ball: Origins, donde Ranfan aumenta su fuerza de ataque.
  • Pequeños Corazones:Ranfan lanza tres corazones pequeños hacia el oponente. Ésta técnica es exclusiva en Dragon Ball: Origins.
  • Diva de Batalla:Ranfan utiliza esta técnica en Dragon Ball Z: Dokkan Battle donde usa sus encantos para distraer a combatientes masculinos para luego atacarlos y derrotarlos.

Apariciones en Videojuegos Editar

Ranfan hace aparición en Dragon Ball Z: Super Gokuden: Totsugeki-Hen como un personaje menor dentro del mismo, también aparece en Dragon Ball RPG: Shōnen-hen.

En Dragon Ball: Origins ella es una rival en dos capítulos del videojuego, en los cuales debe ser derrotada, también Pilaf trata de reclutarla para unirse a la Banda de Pilaf, en este videojuego sus ataques son mayoritariamente el uso de Bombas en forma de Corazones o simples técnicas de Aikido.Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans es mencionada por un luchador del Torneo Mundial de las Artes Marciales que este sentía atracón por Ranfan.

Su aparición mas reciente fue en el videojuego Dragon Ball Z: Dokkan Battle donde puede obtenerse en el evento de la 21° Edición del Torneo de las Artes Marciales, también uno de los Item de Soportes y Medallas de premiación tienen el rostro de Ranfan.

En Dragon Ball XENOVERSE 2 a los personajes femeninos de raza Saiyajin o Terrícola se les podrá estilizar el cabello como el de Ranfan, en la opción N°34 del Cabello Corto.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Saga 21º de las Artes Marciales

Saga Regreso de Piccolo

  • Ranfan vs Tambourine (No Vista) = Derrota (Muerte)

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón Yoko Kawanami
España Rosalía Baños
Hispanoamérica Carola Vázquez

Curiosidades Editar

  • En el doblaje latino posee a la misma actriz de doblaje que Mai y Videl.
  • Ciertos rasgos de la personalidad de Ranfan fueron inspiración para Bandai Namco para la creación de Anna Williams de la saga Tekken, saga que tomo mucha inspiración de Dragon Ball tal como los torneos,transformaciones y ciertos personajes; en el caso de Anna esta posee las reacciones psicologicas y expresivas de Ranfan tal como el uso de su belleza como arma[6].
  • Ranfan se caso con un hombre llamado Trunks, cuyo nombre proviene de la ropa interior masculina, posteriormente el nombre de Trunks seria reutilizado por Akira Toriyama para darcelo al hijo de Vegeta y Bulma.
  • La familia de Ranfan comparte una similitud con la familia de Bulma, pues ambas familias poseen nombre provenientes de ropa interior y lencerias.
  • Ranfan comparte ciertos rasgos de apariencia similires a Trampire de Dr. Slump, sin embargo en el remake de Dr. Slump la apariencia de Trampire deja de ser igual a la de Ranfan para asemejarse a la de la Princesa Serpiente.
  • También diseñada por Akira Toriyama, Prima Donna (ビビアン, Vivian) es un personaje de Dragon Quest IV que parece ser inspirada por Ranfan. Las similitudes se hacen más fuertes con el hecho de que las dos fueron concebidas para ser oponentes en torneos.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Revivida después de er asesinada por Pequeño Buu
  2. Marido
  3. 3,0 3,1 3,2 Daizenshuu7
  4. Dragon Ball: Super Exciting Guide,2009
  5. Episodio 140 de Dragon Ball Z
  6. Tekken Tag Tournement 2, Story Battle

También en Fandom

Wiki al azar