Wikia

Dragon Ball Wiki

Raditz

5.467páginas en
la wikia
Discusión12

Raditz (ラディッツ RadittsuJap) es hijo de Bardock y Gine, y hermano mayor de Goku. Él es uno de los pocos Saiyajin que sobrevivieron a la destrucción del Planeta Vegeta, y formaba parte del equipo de Vegeta. Es el primer enemigo en Dragon Ball Z.

Vista general

Etimología

Su nombre proviene de una deformación del inglés Radish (ラディッシュ Radisshu RábanoJap).

Apariencia

Como todos los Saiyajin, tiene un físico notable, midiendo 1.98 m y pesando 99.9 kg, es muy alto y tiene el cabello negro y largo, muy parecido al de un Super Saiyajin 3. Viste una Armadura de combate Saiyajin de color marrón y negro, con hombreras y unos picos que protegen la parte de la cadera, además una botas que protegen parte de las piernas, y unos guantes. Lleva un Scouter verde y posee una cola muy larga con pelo de color castaño.También lleva una cinta roja en la pierna izquierda y otra en el brazo izquierdo.

Personalidad

A diferencia de su hermano Goku y su padre Bardock, Raditz es malicioso y despiadado como la mayoría de los guerreros Saiyajin. También es orgulloso aunque no en la misma medida que Vegeta. Él, sin embargo, ofrece a su hermano una oportunidad de convertirse en parte del imperio de Freezer, sólo ataca a Goku cuando este se niega y protesta contra sus planes. A él le gusta burlarse de los oponentes más débiles, ya que prefiere perder el tiempo antes que realmente acabar con ellos; como se muestra cuando se le ve constantemente burlándose de Piccolo, y sintiendo un gran placer al ver a su propio hermano y a su sobrino Gohan en pleno dolor.

Ademas es muy manipulador, rogándole a Goku dejarlo ir cuando sujeta su cola para debilitarlo, incluso mintiéndole diciendo que abandonaría sus deseos de conquista.

Raditz puede ser bastante cobarde cuando debe enfrentarse a la muerte, mientras seguía luchando y exigiendo clemencia desesperadamente con su actitud arrogante cuando se enfrenta a el Makankōsappo de Piccolo. Al parecer, el como la mayoría de los Saiyajin a diferencia de Goku, Raditz teme a la muerte en gran medida. Él sólo estaba dispuesto a aceptar su muerte cuando creía que sus compañeros lo revivirían con las Esferas del Dragón. Su cobardía podría explicar su debilidad frente a Vegeta y Nappa, ya que es poco probable que sufran lesiones que amenacen la vida de un Saiyajin cobarde, lo que significaría que habría tenido menos oportunidades de conseguir un incremento de energía a partir del Zenkai.

El único caso en que Raditz muestra un lado positivo es cuando demuestra dolor y el remordimiento genuino por Goku después de haber sido golpeado junto con el por el ataque de Piccolo, lamentando cómo Goku se sacrificaba por las personas del Planeta Tierra. En la Saga de Freezer, Raditz se muestra enormemente ofendido por no recibir elogios de Freezer, Dodoria o Zarbon después de haber conquistado el Planeta Shatz junto con Vegeta y Nappa. También fue mortificado cuando supo que Vegeta abandonaría la misión de vengar su raza, especialmente cuando los rumores se intensificaron en lo que respecta a la participación de Freezer en la destrucción del Planeta Vegeta.

Poder

En la serie,antes de llegar a la Tierra su poder de pelea o de ki era de 1.200 a 1.500 unidades siendo mas fuerte que un saibaman debido a que estaba cansado después de conquistar a un planeta. El nivel de potencia total de Raditz es 2.500 según una doble edición de la Weekly Shonen Jump en 1989, el Daizenshuu 7, y los videojuegos Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan y Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu. Cuando se transforma en Ozaru su poder se multiplica x10, siendo de 25.000.

Actores de Voz

País Nombre
Japones Shigeru Chiba
Español latino Humberto Solórzano
Francés
  • Gerard Surgue (DBZ)
  • Antoine Nouel (Dragon Ball Z Kai)
  • Alemán Tobias Kluckert
    Catalán Joan Pera

    Videojuegos

    Frases

    • (Raditz al llegar a la Tierra) "Con que era cierto, este planeta sigue con vida. ¡Ese canalla de Kakarotto!"
    • (Raditz mientras busca a Goku) "¡Has perdido el orgullo de los peleadores Saiyajin, los mas fuertes del universo. Kakarotto, Kakarotto!"
    • (Raditz al encontrarse con Goku) "Finalmente te he encontrado, has crecido bastante. Te reconocí con solo verte Kakarotto... Eres tal y como era tu padre"
    • (Raditz a Goku) "Te lo diré: Tú no perteneces a la raza humana de este planeta, tu planeta natal es el planeta Vegeta, perteneces a los peleadores mas fuertes del universo: ¡Eres un Saiyajin!. Y yo soy nada menos que tu hermano mayor: ¡Soy Raditz!"
    • (Raditz revelando el objetivo de Goku en la Tierra) "Je je je, la respuesta es muy fácil: Kakarotto, tu fuiste mandado a este planeta para acabar con todo aquel ser humano que se interponga en nuestro camino. Nosotros los Saiyajin somos una familia de poderosos guerreros. Somos mandados al universo para buscar un planeta con un buen medio ambiente, eliminamos a todos los individuos que viven ahí, y por ultimo vendemos el planeta a un precio muy alto para vendérselos a extraterrestres. Siempre mandamos peleadores adultos a aquellos planetas en los que viven guerreros demasiado fuertes, pero en los planetas tan débiles como este, mandamos a bebes como fue en tu caso"

    Curiosidades

    • Raditz es el único familiar masculino de Goku que en el doblaje japones no es expresado por Masako Nozawa.
    • Aparece en el afiche de ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta pero no en la película.
    • Aunque es el hijo de Bardock, en el especial "Bardock: El padre de Goku" no es visto ni mencionado.
    • Aunque tenga el mismo Ki que un Saibaiman, Raditz es mas fuerte ya que posee habilidades y técnicas que le ayudaron a invadir Planetas junto con Nappa y Vegeta.
    • Muchas de sus técnicas llevan nombre de días de la semana.
    • Según Toriyama, el problema de Nappa y Raditz es que se confían mucho de su Scouter.
    • Raditz no posee su cola entrenada al igual que Vegeta y Nappa lo cual es raro debido a que son compañeros de equipo lo mas probable es porque su nivel de pelea era bajo.
    • Al esquivar el Makankōsappō de Piccolo, (en el idioma original) este último dice que Raditz se mueve mas rápido que la luz. Esto puede ser posible, ya que Gregory supuestamente se mueve mas rápido que un rayo.
    • En Dragon Ball: Raging Blast, Raditz tiene un diálogo especial con las Fuerzas Especiales Ginyu, lo que implica que se conocieron en algún momento que no se muestra en el pasado.

    Referencias

    1. Hermano
    2. Padre
    3. Madre
    4. Cuñada
    5. Sobrino
    6. Sobrino
    7. Sobrina nieta
    8. Sobrino tatara-tatara-tataranieto

    Comienza un tema Hilos del foro sobre Raditz

    • NAPPA VS SHORTY,SCARFACE Y RADITZ

      12 mensajes
      • es obvio nappa es un saiyajin clase alta no obstante bardock tenia poder superior y era clase baja pero con una explosion adios todo
      • Bardock era saiyan de clase baja por que nacio con un poder bajo
    • Raditz vs Scarface y Shorty

      34 mensajes
      • Ocurre lo mismo que Raddizz vs Goku y Piccolo; solo que ellos no tenien una super tecnica; pero si se dan cuenta de la cola de Raddizz .... EMPATE
      • inclusive Goku y Picoro entre los 2 serian capaces de vencerles pero con el kamehameha y el makankosappo respectivamente. Sino seria empa...

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria