Wikia

Dragon Ball Wiki

Raditz

5.515páginas en
la wikia
Discusión12

Raditz (ラディッツ, Radittsu) es uno de los personajes de Dragon Ball Z . Era hijo de Bardock, y el hermano mayor de Goku (aunque este no lo acepta como hermano), lo que le convierte en el tío de Son Gohan y de Son Goten. El era uno de los ocho Saiyans sobrevivientes del Planeta Vegeta (Junto con su hermano Kakarotto, Vegeta, Nappa, Broly, Paragus, Tarble y Turles). Formaba equipo con Vegeta y Nappa y fue el primer rival de Goku en Dragon Ball Z.

Vista general

Etimología

Su nombre proviene de una deformación del inglés Radish (ラディッシュ RadisshuJap, Rábano).

Apariencia

RaditzVsGokuandPiccolo.png

Raditz de brazos cruzados.

Como todos los Saiyans, tiene un físico notable (Mide 1.98 m y pesa 99.8 kg.) es muy alto tiene cabellos negros que en su caso lo lleva largo, se parece al cabello del Super Saiyajin 3 y una cola larga y flexible cubierta de pelo castaño. Al igual que el resto de su raza, es capaz de transformarse en un Mono Gigante con la Luna llena y siempre usa un dispositivo (Scouter) para detectar el potencial energético enemigo.

Poder

En la serie,, antes de llegar a la Tierra su poder de pelea o de ki era de 1.200 a 1.500 unidades siendo mas fuerte que un saibaman debido a que estaba cansado después de conquistar a un planeta. El nivel de potencia total de Raditz es 2.500 según una doble edición de la Weekly Shonen Jump en 1989, el Daizenshuu 7, y los videojuegos Dragon Ball Z: Kyōshū! Saiyan y Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu. Cuando se transfoma en Ozaru su poder se multiplica x10, siendo de 25.000.

Videojuegos

Frases

  • (Raditz al llegar a la Tierra) "Con que era cierto, este planeta sigue con vida. ¡Ese canalla de Kakarotto!"
  • (Raditz mientras busca a Goku) "¡Has perdido el orgullo de los peleadores Saiyajin, los mas fuertes del universo. Kakarotto, Kakarotto!"
  • (Raditz al encontrarse con Goku) "Finalmente te he encontrado, has crecido bastante. Te reconoci con solo verte Kakarotto... Eres tal y como era tu padre"
  • (Raditz a Goku) "Te lo diré: Tú no perteneces a la raza humana de este planeta, tu planeta natal es Vegeta, perteneces a los peleadores mas fuertes del universo: ¡Eres un Saiyajin!. Y yo soy nada menos que tu hermano mayor: ¡Soy Raditz!"
  • (Raditz revelando el objetivo de Goku en la Tierra) "Je je je, la respuesta es muy fácil: Kakarotto, tu fuiste mandado a este planeta para acabar con todo aquel ser humano que se interponga en nuestro camino. Nosotros los saiyajin somos una familia de poderosos guerreros. Somos mandados al universo para buscar un planeta con un buen medio ambiente, eliminamos a todos los individuos que viven ahí, y por ultimo vendemos el planeta a un precio muy alto para vendérselos a extraterrestres. Siempre mandamos peleadores adultos a aquellos planetas en los que viven guerreros demasiado fuertes, pero en los planetas tan débiles como este, mandamos a bebes como fue en tu caso"

Curiosidades

  • Aparece en el afiche de ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta pero no en la película.
  • Aunque es el hijo de Bardock en el especial "Bardock: El padre de Goku" no es visto ni mencionado.
  • Aunque tenga el mismo Ki que un Saibaiman, Raditz es mas fuerte ya que posee habilidades y técnicas que le ayudaron a invadir Planetas junto con Nappa y Vegeta.
  • Muchas de sus técnicas llevan nombre de días de la semana .
  • Según Toriyama, Nappa y Vegeta, su problema es confiarse de su Scouter.
  • Raditz no posee su cola entrenada al igual que Vegeta y Nappa lo cual es raro debido a que son compañeros de equipo lo mas probable es por que su nivel de pelea era bajo.
  • Al esquivar el Makankōsappō de Piccolo Jr., (en el idioma original) este último dice que Raditz se mueve mas rápido que la luz. Esto puede ser posible, ya que Gregory (aun siendo un personaje de relleno) supuestamente se mueve mas rápido que un rayo.
  • Raditz aparece en un póster de la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta cuando en realidad nunca aparece en la película.
  • El pelo de Raditz es aproximadamente de la misma longitud que el de un Super Saiyajin 3.
  • En Dragon Ball: Raging Blast , Raditz tiene un diálogo especial con las Fuerzas Especiales Ginyu, lo que implica que se conocieron en algún momento que no se muestra en el pasado.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Raditz

  • Raditz vs Scarface y Shorty

    34 mensajes
    • Ocurre lo mismo que Raddizz vs Goku y Piccolo; solo que ellos no tenien una super tecnica; pero si se dan cuenta de la cola de Raddizz .... EMPATE
    • inclusive Goku y Picoro entre los 2 serian capaces de vencerles pero con el kamehameha y el makankosappo respectivamente. Sino seria empa...
  • Turles y su familia

    59 mensajes
    • Segun el mismo turles su apariencia se debe a que ambos son ( Osea Goku y Turles) Sayayines de clase baja...
    • Y otra cosa para mi es mas parecido a Bardock que al mismo Goku, Porque?? Pues por la ropa, ambos son asesinos, El mismo peinado (Bueno es ult...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria