Fandom

Dragon Ball Wiki

Radar del Dragón

5.500páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Radar del Dragón (ドラゴンレーダー Doragon RēdāJap) es un radar que ayuda a buscar las legendarias 7 Dragon Balls. Fue creado por Bulma y es mencionado desde el primer capítulo de la serie. Aparentemente, lo que permitió su invención fue el hecho de que Bulma (según lo menciona en el primer capítulo de "Dragon Ball") halló dos de ellas en el sótano de su casa, y es objeto de gran misterio a partir de qué logró Bulma que reconozca las esferas.

Objeto Editar

Tiene forma de disco de color blanco con una perilla en la parte superior, tiene una pantalla circular de color verde y provista de una cuadrícula. La perilla al ser accionada muestra la localización de una o más esferas, que son simbolizadas en la cuadrícula como puntos amarillos. Si se presiona el botón del radar más de una vez la imagen de la pantalla se amplía. En el radar, las Dragon Balls pueden representarse de diversas formas: si hay seis esferas juntas pueden aparecer seis puntos, o bien un único punto identificado con el número seis. También se uso en Namekusei para encontrar las Esferas del Dragon Namekianas.

Posteriormente en la serie Dragon Ball GT se modificaría, con el objetivo de buscar las Esferas del dragón definitivas a través del universo. Mientras este viaje se lleva a cabo, el radar es ingerido por el robot Giru en el primer planeta que visitan, y por esta razón los acompaña en el resto de su viaje. Cuando Giru ingiere el Dragon Radar, no solo se puede ver el radar en su espalda, si no que el mismo robot puede detectar las Dragon Balls.

Curiosidades Editar

  • En febrero de 2009 apareció una aplicación para iPhone que emula este famosísimo radar. Su nombre es DRadar.
  • El radar no puede localizar una esfera si se encuentra dentro de un ser vivo como cuando desaparecieron por que piccolo daimaku se las trago o con la caja especial de pilaf, pero pudo rastrearlas en Dragon Ball GT cuando se encontraban en los Dragones Malignos.
  • A bulma le fue muy facil crear uno con saber que emulan pulsos electromagnéticos a una frecuencia incomparable osea si bien otros objetos también emulan pulsos electromagnéticos estos son únicos

Galería Editar

Wiki al azar