FANDOM

Ráfaga de Ki (拡散弾 Ki no bāsutoJap) o llamada también Renzoku enerugīha (連続エネルギー波 Ráfaga de Energía ContinuaJap) es una técnica utilizada por muchos guerreros y villanos de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y sus spin-off.

Uso Editar

Primero el usuario lleva sus codos hacia atrás, luego levanta los brazos y carga la suficiente energía en sus manos para rápidamente lanzar numerosas Ondas de Ki al oponente. La gran desventaja de la técnica que suele ser muy difícil controlar a donde explotará la Onda de Ki, ya que son lanzada de forma de ráfaga, por lo que tienden a desviarse, llegando a provocar grandes destrozos en el terreno como en el rival.

Esta técnica requiere que el usuario mueva los brazos para cargar el ataque, lo cual la diferencia de la Ráfaga Volley al Máximo la cual no tiene dicha limitación. El usuario lleva los brazos a sus costados, carga el ki, y luego lanza sus manos hacia adelante uno tras otro mientras dispara rápidamente varios rayos de energía. Es útil para cantidades rápidas, generalizadas y masivas de daño, pero es muy agotador en el nivel de energía utilizado. Sin embargo, si el usuario es lo suficientemente poderoso, será capaz de evitar los efectos de este desgaste combinado de energía.

Historia Editar

Muchos artistas marciales en Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT pueden realizar este ataque, siendo su usuario más destacado Vegeta (durante su lucha con Majin Buu, Goku incluso se refiere a ésta como "la técnica de Vegeta"). Muchos villanos como Cell, sus hijos, Buu Gordo, Super Buu, Pequeño Buu así como los enemigos de las películas desde Turles, Fuerzas Especiales de Cooler, Cooler, los Androides, Broly, Chilled la han utilizado, así como los mismos Super Saiyan Goku, Gohan, Goten, Trunks (niño), Trunks del Futuro, Bardock, las fusiones Vegetto y Gotenks e incluso Beerus en su enfrentamiento frente a Goku la ha utilizado.

VariacionesEditar

A partir de la Ráfaga de Ki se han utilizado muchas variantes o denominaciones diferentes (en los juegos especialmente) como la antes mencionada Ráfaga Volley al Máximo, el KameHameHa Múltiple de Goku Super Saiyajin, el Renzoku Sen Kōdan de Piccolo o el Cañón Explosivo de Gohan.

Galeria Editar

También en FANDOM

Wiki al azar