Fandom

Dragon Ball Wiki

Puño del Dragón

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Puño / Golpe de Dragón (龍拳, Ryū-Ken) también conocida como Explosión del Puño del Dragón (龍拳爆発, Ryū-Ken Bakuhatsu) o Súper Puño del Dragón (超龍拳, Chou Ryū-Ken) es una técnica creada por Goku, la cual consiste en cargar energía en su puño, y lanzarla en forma de un dragón similar a Shenlong pero de color dorado. Esta técnica la usa tanto en estado de Super Saiyajin 3, Super Saiyajin 4, y en su forma base.

EtimologíaEditar

龍 Ryū que significa Dragón 拳 Ken significa Puño, quedando literalmente Puño del Dragón.

Historia Editar

Puño Dragón.png

La primera aparición de está técnica fue en la película DBZ 13: "El ataque del dragón", donde fue empleada para eliminar a Hildegarn. En Dragon Ball GT para destruir a Super 17 y para destruir a San Xing Long (Dragón de 3 estrellas). También la usaría contra Yi Xing Long (Dragón de 1 estrella), pero desgraciadamente no consigue destruirlo.

Uso Editar

Es un golpe donde se atraviesa al oponente y el ki utilizado envuelve al usuario y toma la apariencia de un Shen Long Dorado por todo el escenario. Es muy parecido al golpe con el cual Goku derrotó a Piccolo Daimaō (Entrar!), es una técnica donde se concentra toda la energía en el puño y se expulsa en forma de dragón dorado parecido a Shen Long pero con ojos azules. Su objetivo es rodear o atravesar al oponente y hacer que el dragón estalle. Esta técnica causa mucho daño y Goku la utilizo en sus diversos combates contra enemigos muy poderosos:

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Wiki al azar