Wikia

Dragon Ball Wiki

Puño del Dragón

Discusión0
4.364páginas en el wiki
Puño del Dragón
ドラゴン拳 Doragon-ken Puño del Dragón Destructor.
Puño DragónPuño Dragón 2
Goku en Super Saiyajin 3 Utilizando el Puño Dragón.
Usuarios
  • Goku Super Saiyajin 3
  • Goku Super Saiyajin (GT)
  • Primera aparición Película: El ataque del dragón.

    Puño del Dragón (龍拳, Ryū-Ken) también conocida como Explosión del Puño del Dragón (龍拳爆発, Ryū-Ken Bakuhatsu) o Súper Puño del Dragón (超龍拳, Chou Ryū-Ken) es una técnica creada por Goku, la cual consiste en cargar energía en su puño, y lanzarla en forma de un dragón similar a Shenlong pero de color dorado. Esta tecnica la usa tanto en estado de Super Saiyajin 3, Super Saiyajin 4, y en su forma base.

    EtimologíaEditar sección

    龍 Ryū que significa Dragón 拳 Ken significa Puño, quedando literalmente Puño del Dragón.

    Historia Editar sección

    La primera aparición de está técnica fue en la película DBZ 13: "El ataque del dragón", donde fue empleada para eliminar a Hildegarn. En Dragon Ball GT para destruir a Super 17 y para destruir a Eis Shenron (Dragon de 3 estrellas). También la usaría contra Omega Shenron (Dragon de 1 estrella), pero desgraciadamente no consigue destruirlo.

    Uso Editar sección

    Es un golpe donde se atraviesa al oponente y el ki utilizado envuelve al usuario y toma la apariencia de un Shenlong Dorado por todo el escenario. Es muy parecido al golpe con el cual Goku derrotó a Piccolo Daimaō (Entrar!), es una técnica donde se concentra toda la energía en el puño y se expulsa en forma de dragón dorado parecido a Shenron pero con ojos azules. Su objetivo es rodear o atravesar al oponente y hacer que el dragón estalle. Esta técnica causa mucho daño y Goku la utilizo en sus diversos combates contra enemigos muy poderosos:

    CuriosidadesEditar sección

    • Este es el único ataque propio inventado por Goku además de las variaciones del mismo.
    • Cuando Goku niño está en Super Saiyajin 3 el ataque causa un daño menor.
    • En Dragon Ball Z: Budokai 3 Goku combina la técnica con la Genkidama.
    • Esta técnica es muy parecida a las técnicas usadas por el personaje de la serie Saint Seiya, Shiryu de Dragon, quien usa técnicas basadas en dragones.
    • A pesar de ser la única técnica propia de Goku no aparece en los Raging Blast ni Ultimate Tenkaichi.

    GaleríaEditar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio