Wikia

Dragon Ball Wiki

Puño del Dragón

Discusión0
4.700páginas en el wiki
Puño del Dragón
ドラゴン拳 Doragon-ken Puño del Dragón Destructor.
Puño DragónPuño Dragón 2
Goku en Super Saiyajin 3 Utilizando el Puño Dragón.
Usuarios
  • Goku Super Saiyajin 3
  • Goku Super Saiyajin (GT)
  • Primera aparición Película: El ataque del dragón.

    Puño del Dragón (龍拳, Ryū-Ken) también conocida como Explosión del Puño del Dragón (龍拳爆発, Ryū-Ken Bakuhatsu) o Súper Puño del Dragón (超龍拳, Chou Ryū-Ken) es una técnica creada por Goku, la cual consiste en cargar energía en su puño, y lanzarla en forma de un dragón similar a Shenlong pero de color dorado. Esta tecnica la usa tanto en estado de Super Saiyajin 3, Super Saiyajin 4, y en su forma base.

    EtimologíaEditar sección

    龍 Ryū que significa Dragón 拳 Ken significa Puño, quedando literalmente Puño del Dragón.

    Historia Editar sección

    La primera aparición de está técnica fue en la película DBZ 13: "El ataque del dragón", donde fue empleada para eliminar a Hildegarn. En Dragon Ball GT para destruir a Super 17 y para destruir a Eis Shenron (Dragon de 3 estrellas). También la usaría contra Omega Shenron (Dragon de 1 estrella), pero desgraciadamente no consigue destruirlo.

    Uso Editar sección

    Es un golpe donde se atraviesa al oponente y el ki utilizado envuelve al usuario y toma la apariencia de un Shenlong Dorado por todo el escenario. Es muy parecido al golpe con el cual Goku derrotó a Piccolo Daimaō (Entrar!), es una técnica donde se concentra toda la energía en el puño y se expulsa en forma de dragón dorado parecido a Shenron pero con ojos azules. Su objetivo es rodear o atravesar al oponente y hacer que el dragón estalle. Esta técnica causa mucho daño y Goku la utilizo en sus diversos combates contra enemigos muy poderosos:

    CuriosidadesEditar sección

    • Este es el único ataque propio inventado por Goku además de las variaciones del mismo.
    • Cuando Goku niño está en Super Saiyajin 3 el ataque causa un daño menor.
    • En Dragon Ball Z: Budokai 3 Goku combina la técnica con la Genkidama.
    • Esta técnica es muy parecida a las técnicas usadas por el personaje de la serie Saint Seiya, Shiryu de Dragon, quien usa técnicas basadas en dragones.
    • A pesar de ser la única técnica propia de Goku no aparece en los Raging Blast ni Ultimate Tenkaichi.

    GaleríaEditar sección

    Comienza un tema Hilos del foro sobre Puño del Dragón

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio