Potencial Desbloqueado (潜在能力開放 Senzai Nōryoku KaihōJap), es una técnica que libera una gran cantidad de poder oculto dentro de una persona.

HistoriaEditar

En Dragon Ball, a Goku se le desbloqueó su poder oculto al beber el Agua Ultra Divina, más tarde utilizaría este nuevo poder para enfrentar a Piccolo Daimakū. En Dragon Ball ZGohan y Krilin desbloquearon su poderes ocultos gracias al Gran Patriarca, y así poder pelear contra los soldados de Freezer. Luego el Gran Patriarca utilizaría la técnica nuevamente para desbloquear el poder de Dende con el fin de ayudarlo a incrementar su velocidad y que pueda ayudar a Gohan y Krilin. Un tiempo después a Gohan también se le desbloqueó su poder por última vez gracias a el Kaio Shin Anciano para su lucha contra Super Buu.

UsoEditar

Los únicos usuarios vistos en la serie son el Gran Patriarca, Babidi y Kaio Shin Anciano.

Versión del Gran PatriarcaEditar

431px-GuruKuririnPowerUp

El método del Gran Patriarca siendo ejecutado en Krilin

La capacidad del Gran Patriarca permite despertar el potencial oculto de una persona. La técnica era simple; él pondría su mano sobre la cabeza de la persona luego se concentra observando la cantidad oculta de poder finalmente libera todo su potencial oculto. Este método requiere de poco tiempo como se vio en Krilin y Gohan aunque con Gohan tardó un poco más debido a su gran cantidad de poder oculto esto significa que mientras más poder esté oculto más grande va a ser la duración del ritual.

Lista de personajes con el potencial desbloqueadoEditar

Versión de BábidiEditar

-26

Control Mental de Babidi sobre Vegeta

El Control Mental de Babidi es un hechizo que Babidi puede lanzar por encima de cualquier ser que posea algo de maldad, en un esfuerzo por tomar el control de su mente además de otorgarle más poder al ser que es controlado por este.

Lista de personajes con el potencial desbloqueadoEditar

Versión del Kaio Shin AncianoEditar

Gohan entrando en el estado definitivo

Gohan libera su Ki casi al finalizar el ritual con el Anciano Kaio Shin

Es más avanzada, requiere mucho más tiempo y esfuerzo para liberar el potencial oculto de una persona. El anciano Kaio shin ganó esta capacidad gracias a su accidente con los Pendientes Pothara al recibir las habilidades de la Bruja en la fusión. Debido a esta capacidad el anciano fue sellado dentro de la Espada Z por sus enemigos, que temían de la capacidad del poderoso anciano para despertar el potencial de un guerrero.

Lista de personajes con el potencial desbloqueadoEditar

Otros MétodosEditar

Aparición en videojuegosEditar

La capacidad de desbloqueo se ha visto en los videojuegos. Estos incluyen los de serie Budokai Tenkaichi y Burst Limit. Yamcha,Tenshinhan y Chaoz son capaces de viajar al Planeta Namek además el Gran Patriarca es capaz de desbloquear su poder si es que no mueren en la batalla contra los Saiyajins en Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu. En el modo de Sim Dragón del videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, el personaje del jugador puede encontrarse aleatoria-mente con el Anciano Kaio shin quien le ofrece su habilidad para desbloquear su potencial. Después de su ritual se lleva a cabo, las estadísticas de los personajes estarán en el máximo y también subirán un nivel (en el modo una estrella). Así mismo, en Dragon Ball XENOVERSE, podemos usar a una de las versiones de Gohan, el cual posee esta transformación; de igual manera en el DLC 3 del mismo juego, podemos encontrarnos al Kaio Shin Anciano, y luego de una tarea de buscar a 2 chicas lindas y 2 misiones de combate, podremos enseñarle la técnica a nuestro personaje, y en Dragon Ball XENOVERSE 2, se puede nuevamente usar en una de las versiones de Gohan, y es desbloqueable para nuestro personaje al obtener la calificación Z en todas las pruebas de ascenso de rango.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Sólo en videojuegos
  2. Sólo en videojuegos
  3. Sólo en videojuegos
  4. Sólo en videojuegos
  5. Sólo en videojuegos
  6. Sólo en videojuegos
  7. Sólo en videojuegos
  8. Sólo en videojuegos
  9. Sólo en videojuegos