FANDOM

Potage (ポタージュ PotājuJap) es un luchador de artes marciales anciano extraterrestre del Planeta Potaufeu, cuya ocupación es proteger el sello del planeta.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene de la derivación francesa del plato típico europeo: el Potaje.

Apariencia Editar

Es un anciano de baja estatura. Su piel es de color celeste mientras que el área alrededor de sus ojos está coloreada de color marrón, tiene una nariz negra, es pelón con 2 cabelleras, barba y bigote blanco. El caparazón que cubre su cuerpo está basado en el de un coleóptero dorado.

Personalidad Editar

Sus ideales son de una persona bastante humilde, ilustre y modesto como demuestra el proteger el sello del planeta donde vive para que no lo ostenten personas equivocadas, dedicando su vida entera a ello.

También demostró tener un complejo de sentirse más fuerte de lo que es realmente, queriendo aparentar que tenía la destreza suficiente para enfrentarse a enemigos por su cuenta, pero a la hora de la batalla esto se demostró falso, y prefiere huir de una manera cobarde.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Se encarga de proteger el sello del Planeta Potaufeu y con ello el Commeson, entrenando así para mejorar en las artes marciales, un día espera ansioso para recibir un curso de artes marciales en vídeo con Monaca. Mientras estaba entrenando una noche antes de que llegara Monaca, avistó al pelotón de Grill quien estaba invadiendo el planeta, Potage pensando que iban directamente por el sello del planeta huye del lugar, tratando que no lo atrapen.

Monaca llega el día posterior, con Goten y Trunks en la parte trasera de su camioneta repartidora, hasta que él llega, pidiendo ayuda a los chicos, quienes luchan contra el pelotón de Grill. Mientras volaba perdió su amuleto en medio del campo, angustiado le pregunta a Goten y Trunks de su ubicación pero ellos no saben donde está, cuando estaban buscando el amuleto los atrapa Grill, que los ata y lleva directamente al sello del planeta con el agua milagrosa, Grill abre el sello y se encuentra con una materia gelatinosa de color púrpura, lo que le provoca rápido su muerte. Potage intenta huir del lugar con Monaca y los chicos, esquivando los disparos de la masa gelatinosa que clonó a Grill, este les intenta disparar, pero llega Vegeta, redirigiendo el ataque, pero el Commeson toma la forma de Vegeta.

Potage le dice a Vegeta que chupe el sello del Commeson, ya que él podría ganar un poco de tiempo. Goku se sorprende al ver los ojos de Vegeta mascando un chupete. Jaco saca su cámara, dándose cuenta de que no iba a ver otra escena como esta, pero muy a su pesar, la batería de su cámara se acabó.

Mientras luchan están destruyendo su entorno, los demás se retiran rápidamente. Trunks pregunta si hay otra manera de ahorrarle a Vegeta un poco de tiempo, ya que la pelea podría ser muy violenta, y Potage sugiere que el núcleo de Commeson debe ser aplastado, por lo que sus copias se vuelven más débiles. Trunks recuerda que el cuerpo principal era Grill Falso, quien Vegeta Falso había derrotado antes. Trunks, Goten, Potage y Jaco vuelan donde Grill Falso fue eliminado, pero se percatan de que se ha ido, y también el núcleo del Commeson. El núcleo se ve escondiéndose detrás del grupo, y trata de acercarse sigilosamente a Goten, pero los Trunks y Jaco se da cuenta y dispara con su blaster a través de él, sin ningún resultado. Mientras están huyendo del Commeson, Jaco es presa del pánico pensando en que se convertirá en una víctima, pero Trunks le asegura que él derrotaría rápidamente a su copia.

Goku y Vegeta Falso se entregan golpes fuertes, lo que provoca una onda de choques enorme. Commeson toma ventajas de esto y rápidamente ataca a Trunks. Vegeta se da cuenta de esto y trata de salvarlo, pero su cuerpo pasa a través de él. Vegeta sonríe dentro del Commeson, mientras Trunks le grita. Monaca, que está "despertando", pisa indiferentemente el núcleo de Commeson detrás de él, haciendo que la copia de Vegeta se debilite. Potage señala que a pesar de que el núcleo fue destruido, el tiempo se agotó y Vegeta está desapareciendo. Goku, dándose cuenta de que esta es su oportunidad, le dispara un KameHameHa Dios a Vegeta Falso, haciendo que se desintegre. El cuerpo de Vegeta pasa a ser sólido de nuevo, y Trunks felizmente lo abraza. Potage sella el Commeson, y le da gracias a todos por sus esfuerzos. Goku elogia a Monaca por vencer al Commeson.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Potage es un experto en las artes marciales, habilidoso y relativamente fuerte, aún así, su poder no es grande, por lo que prefiere huir a enfrentarse al pelotón de Grill. Debido a esta falta de fuerza siendo un habitante del planeta Potaufeu, solía hacer uso del arma conocida como Commeson para hacer frente a amenazas de otros planetas hasta que se demuestra que el arma tenía efectos negativos.

Técnicas y Habilidades Editar

  • Vuelo: La capacidad de realizar la acción de volar.

Actores de Voz Editar

Región Nombre
Japón Shirō Saitō
Hispanoamérica Herman López

Galeria Editar