Wikia

Dragon Ball Wiki

Polunga

5.557páginas en
la wikia
Discusión0

Polunga (ポルンガ, Porunga), es el Dios Dragón del planeta Namek, para invocarlo es exactamente igual, hay que reunir las 7 Esferas del Dragón Namekianas y esta basado en un tipo de pez conocido como Pez Sapo.

Vista general Editar sección

Etimología Editar sección

Su nombre significa "Dragón de los deseos y la ley" en namekiano.

AspectoEditar sección

A diferencia de Shen Long, en fuerza física, parece ser superior y su aspecto es mucho más atemorizante que el del dragón de la Tierra con un cuerpo más musculoso, tiene dos enormes púas al lado de su cabeza y hombros (siendo los del hombro mas grande) y sus cuernos negros se parecen mucho a los de Syn Shenron.

Poder Editar sección

Poder y Restricciones Editar sección

Puede conceder 3 deseos, pero menos eficaces ya que solo se puede resucitar a una persona por deseo, mientras en la Tierra aunque solo fuese un deseo se podrían resucitar a más de una persona. Tras la muerte de el Gran Patriarca y el nombramiento de Moori como el nuevo patriarca, Polunga incrementa sus poderes, y estas restricciones se hacen más pequeñas, de modo que, por ejemplo, si antes de la muerte de Saichoro sólo podía revivir a una persona por deseo, con posterioridad, por cada deseo puede revivir ya no sólo a una persona, sino a muchas más. Esto se demostró en la Saga de Majin Buu, cuando utilizan el poder de Polunga, en el cual Kaio-shin Anciano advierte que el utilizar tanto las Esferas del Dragón crea una energía negativa, de la que se crearon los dragones oscuros.

Deseos concedidos por Polunga Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • La contraseña requerida para convocar a Polunga es, según el Manga, "takkaraputo popurunga pupirittoparo".
  • Es el Dios Dragón original creado por el Gran Patriarca en Namek, cuando se crearon por primera vez podían cumplir 3 deseos, pero no se podía revivir a más de una persona por deseo, Cuándo Moori se vuelve el gran patriarca, le da más poder a las Esferas dándole la ventaja a Polunga de resucitar a varias personas por deseo, además de que puede resucitar a una persona que ha muerto más de 2 Veces.
  • Aunque Polunga no puede aceptar los deseos hechos en el lenguaje común, es un hablante fluido de la misma, e incluso responde a los deseos de Namek que lo usan.
  • El Kaio del Norte dijo que, cuando Polunga restaura una persona a la vida, que los devuelve al lugar que murieron. Sin embargo, esto contradice un evento anterior, cuando Piccolo era deseado de nuevo a la vida, sin embargo, como él perdió su Halo, él todavía estaba en el Planeta del Kaio del Norte hasta que los Guerreros Z utilizaron su segundo deseo para desearle a Polunga que Piccolo esté en Namek, aunque él murió en Tierra.
    • Sin embargo Piccolo se había reunido con su cuerpo por lo que volvió a la vida donde estaba. Lo mismo ocurrió con Goku antes de la pelea. Los que son sólo espíritus volverán donde murieron.
  • Cuando Polunga apareció en la Tierra el oficial de policía que lo vio Polunga grita "¿¡Qué!? ¡Es Godzilla!"
  • En Dragon Ball Z: Budokai, Polunga le concedió un deseo a Freezer a pesar de que no está en el idioma Namek.
  • Polunga hace una aparición en el videojuego Jump! Ultimate Stars en el fondo de la etapa "Namek".
  • En el 2008 NIS videojuegos Nomad Soul y los Devoradores de Mundos, cuando vestuarios existe la posibilidad de encontrar al azar un dragón llamado Parunga, que declara: "Yo soy Parunga. te voy a conceder un deseo,"
  • Tiene aspecto de un tipo de pez llamado Pez Sapo conocidos por sus grandes espinas que utilizan para segregar veneno.

Galería Editar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Creador
  2. Patriarca actual

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria