Wikia

Dragon Ball Wiki

Planeta Vegeta

Discusión2
4.718páginas en el wiki
Planeta Plant / Planeta Vegeta
Planeta Vegeta HD
Residentes Saiyajines y Tsufurs
Especie nativa Tsufur
Saga
Dragon Ball ZDragon Ball Z

El Planeta Vegeta (惑星ベジータ Wakusei Bejīta) era el planeta de los Saiyajin y los Tsufur. Su gravedad era 10 veces mayor a la del planeta Tierra, lo cual hizo que sus moradores adquiriesen una fisionomía especialmente fuerte y resistente.

Historia

El planeta, originalmente llamado Planeta Plant por los tsufur, permaneció en relativa calma hasta que sus moradores descubrieron en el espacio cercano una nave vagabunda. La recogieron y descubrieron que dentro estaba lleno de una raza primitiva llamada Saiyajin, tecnológicamente muy atrasada, poco inteligente y considerablemente belicosa, no obstante lo cual decidieron salvarlos del espacio. Los Tsufur decidieron dejarles el otro hemisferio del planeta para que los dejaran en paz, pues los Saiyajin eran una raza casi descerebrada y muy belicosa.

La Rebelión Saiyajin

Pasó el tiempo y las diferencias entre los dos pueblos eran cada vez mayores. De acuerdo a los Saiyajins sobrevivientes, los Tsufur desde un principio los trataron como esclavos, y a los orgullosos saiyajin esto les provocaba furia, por la cual se rebelaron a la raza Tsufur. Mientras que los Tsufur dicen haberlos tratado muy bien y les ofrecieron ayuda, y que un día los Saiyajin los traicionaron e hicieron una masacre con la raza Tsufur, para luego quedarse con el Planeta.

Un día, uno de los Saiyajin, que era más listo que los demás, decidió liderar una revuelta contra los Tsufur. Este Saiyajin era el Rey Vegeta, padre de Vegeta y líder de su raza. Durante la feroz batalla, los saiyajines tuvieron la suerte de que saliera la luna llena (que en Plant sólo salía cada 8 años), por lo que se convirtieron en monos gigantes y exterminaron a todos los demás.

El Rey Vegeta fue el principal guerrero, siendo quien más gente asesinó en la conquista. Después del genocidio del pueblo Tsufur, se proclamó rey del planeta y le puso su nombre para que su hazaña no fuera olvidada.

Alianza con Freezer

Tiempo después, los Saiyajin hicieron una alianza con Freezer. Éste les prometía la expansión del pueblo Saiyajin a cambio de conquistar planetas para él. El Rey Vegeta, ahora con un hijo de 5 años llamado Vegeta, decidió obedecer, hasta que un buen día se cansó del gobierno del tirano y se rebeló contra él, provocando así tanto su muerte como la casi total extinción de su especie. Freezer sabía que, cada mil años, nacía un saiyajin legendario con una fuerza increíble y, como no quería problemas en su supremacía, decidió destruir el planeta Vegeta.

Destrucción del Planeta

Bscap2139

El planeta siendo destruido por la Supernova de Freezer.

Una vez que Freezer decidió destruir el planeta, esperó a que la mayoría de los saiyajins estuvieran en él, si bien manteniendo al príncipe Vegeta vivo para seguir utilizándolo, y que éste siguiera destruyendo y conquistando planetas para él. Cuando estuvo todo bajo su plan, Freezer lanzó su ataque Supernova contra el planeta, destruyéndolo por completo y matando a casi todos los saijayines, con la excepción de Vegeta , Nappa, Goku, Raditz, Tarble, Turles, Bardock (que en lugar de morir viajó en el tiempo), ParagusBroly. Vegeta, junto con Nappa y Raditz, fue engañado para pensar que un meteorito gigante había impactado en su planeta, destruyéndolo completamente.

En otra versión, Bardock recibió la supernova de Freezer, pero en lugar de morir viajó en el tiempo mil años atrás, empezando la leyenda del Super Saiyajin.

Tiempo después, Dodoria se encuentra con Vegeta y le dice que fue el mismo Freezer quien destruyó su planeta natal, pero el saiyan aparentemente no le dio importancia, pues aún quería seguir con Freezer para conseguir las Esferas del Dragón de Namek, así que lo eliminó con una Onda de Ki y se fue.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio