Wikia

Dragon Ball Wiki

Planeta Vegeta

5.464páginas en
la wikia
Discusión4

El Planeta Vegeta (惑星ベジータ, Wakusei Bejīta) anteriormente conocido como Planeta Plant, era el planeta de los Plantianos y los Tsufur (más tarde conquistado por los Saiyajin).

Características

El Planeta Vegeta es visto brevemente en el anime y el manga. Se sabe que posee al menos diez veces la gravedad del planeta Tierra (si esto significa que el planeta Vegeta es un mundo físicamente más grande o con una masa más densa, o ambos, no se explica). Esta intensa gravedad da los Saiyajin su resistencia física natural y poder. Los tsufur, la otra raza en el planeta Vegeta, parece haber evolucionado a lo largo de diferentes líneas por tener cuerpos más pequeños de manera que la gravedad les afecta menos.

En el anime, el planeta Vegeta parece ser un duro mundo desértico con un cielo amarillo/rojo en vez de azul. Tiene al menos dos satélites naturales, y hay una luna llena cada 100 años o 8 años (dependiendo del doblaje).

El Planeta Vegeta parecía estar en ruinas unos 100 años antes de que Vegeta y Nappa llegaran a la la Tierra. Mediante el uso de la Sala de Péndulo en un animado solo segmento, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz viajan al planeta espiritualmente, sólo para ser derrotados por dos ilusiones Saiyajin allí, Shorty y Scarface. Durante su encuentro con los guerreros Z estos no parece afectarles la gravedad del planeta cuando se encuentran allí. Sin embargo, esto es sólo una experiencia espiritual, y vuelven después.

Historia

El planeta, originalmente llamado Planeta Plant por los tsufur, una raza diminuta que carecía de fuerza física y resistencia, pero era muy inteligentes y hábiles con la tecnología. Permaneció en relativa calma hasta que sus moradores descubrieron en el espacio cercano una nave vagabunda. La recogieron y descubrieron que dentro estaba lleno de una raza primitiva llamada Saiyajin, tecnológicamente muy atrasada, poco inteligente y considerablemente bélica, no obstante lo cual decidieron salvarlos del espacio. Los Tsufur decidieron dejarles el otro hemisferio del planeta para que los dejaran en paz, pues los Saiyajin eran una raza casi descerebrada y muy bélica.

La Rebelión Saiyajin

Pasó el tiempo y las diferencias entre los dos pueblos eran cada vez mayores. De acuerdo a los Saiyajin supervivientes, los Tsufur desde un principio los trataron como esclavos, y a los orgullosos saiyajin esto les provocaba furia, por la cual se rebelaron a la raza Tsufur. Mientras que los Tsufur dicen haberlos tratado muy bien y les ofrecieron ayuda, y que un día los Saiyajin los traicionaron e hicieron una masacre con la raza Tsufur, para luego quedarse con el Planeta.

Un día, uno de los Saiyajin, que era más listo que los demás, decidió liderar una revuelta contra los Tsufur. Este Saiyajin era el Rey Vegeta, padre de Vegeta y líder de su raza. Durante la feroz batalla, los saiyajin tuvieron la suerte de que saliera la Luna llena (que en Plant sólo salía cada 8 años), por lo que se convirtieron en Ōzaru y exterminaron a todos los demás.

El Rey Vegeta fue el principal guerrero, siendo quien más gente asesinó en la conquista. Después del genocidio del pueblo Tsufur, se proclamó rey del planeta y le puso su nombre para que su hazaña no fuera olvidada.

Alianza con Freezer

Tiempo después, los Saiyajin hicieron una alianza con Freezer. Este ultimo se dio cuenta que su raza era fuerte y tenía un amor por luchar por lo que, comenzó a emplearlos en la Fuerza Freezer para destruir razas con el fin de hacerse cargo de sus planetas para la organización, y, finalmente, lograr la meta de Freezer de gobernar el universo entero, y a cambio él les prometía la expansión del pueblo Saiyajin. El Planeta Vegeta prontamente se transformó en una base militar, con muchos de los hombres de Freezer puestos al lado de los Saiyans. Los Saiyajin jóvenes con bajos niveles de pelea (Saiyajin de clase baja) fueron enviados a otros planetas para acabar con los habitantes, para luego vender estos planetas.

El Rey Vegeta, ahora con un hijo de 5 años llamado Vegeta, decidió obedecer, hasta que un buen día se cansó del gobierno del tirano y se rebeló contra él, provocando así tanto su muerte como la casi total extinción de su especie. Freezer sabía que, cada mil años, nacía un Saiyajin legendario con una fuerza increíble y, como no quería problemas en su supremacía, decidió destruir el planeta Vegeta.

Destrucción del Planeta

Bscap2139.jpg

El planeta siendo destruido por la Supernova de Freezer.

Una vez que Freezer decidió destruir el planeta, esperó a que la mayoría de los Saiyajin estuvieran en él, si bien manteniendo al príncipe Vegeta vivo para seguir utilizándolo, y que éste siguiera destruyendo y conquistando planetas para él. Cuando estuvo todo bajo su plan, Freezer lanzó su ataque Supernova contra el planeta, destruyéndolo por completo y matando a casi todos los Saiyajin, con la excepción de Vegeta , Nappa, Goku, Raditz, Tarble, Turles, Bardock (que en lugar de morir viajó en el tiempo), ParagusBroly. Vegeta, junto con Nappa y Raditz, fue engañado para pensar que un meteorito gigante había impactado en su planeta, destruyéndolo completamente.

En otra versión, Bardock recibió la supernova de Freezer, pero en lugar de morir viajó en el tiempo mil años atrás, empezando la leyenda del Super Saiyajin.

Planeta vegeta 1.jpg

Freezer apunto de lanzar la Supernova.

Tiempo después, Dodoria se encuentra con Vegeta y le dice que fue el mismo Freezer quien destruyó su planeta natal, pero el saiyan aparentemente no le dio importancia, pues aún quería seguir con Freezer para conseguir las Esferas del Dragón de Namek, así que lo eliminó con una Onda de Ki y se fue.

Referencias

  1. Al conquistar el planeta

Comienza un tema Hilos del foro sobre Planeta Vegeta

  • ¿Bardock murio o no Murio?

    13 mensajes
    • Eduardo Quintero escribió:OmegaHit pero los saiyayins no envejecen o si? Si, pero tardan mas que los humanos Por Ej:Los Saiyayins ...
    • solo el viaje en el tiempo es canon . Pueden aprovechar un nuevo especial tv o saga y confirmar su trasformacion en SJJ . Pueden hacer incl...
  • ¿bills fue el que le dijo a freezer que destruyera el planeta vegeta?

    24 mensajes
    • 190.225.40.69 escribió:Hace poco escribi en un foro el porque de que Bardock fuese probablemente el dios super saiyajin pero me lo borraron ...
    • Y Freezer se decía el ser mas poderoso del Universo cuando en realidad le hacia los mandados a Bills. XD

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria