FANDOM

El Planeta Tierra (惑星 地球 Wakusei ChikyūJap, Planet Earth), también llamado Dragon World (Mundo Dragón) es el planeta donde se desarrolla la serie Dragon Ball, así como otras obras de Akira Toriyama como Dr. Slump, Nekomajin, Wonder Island, Tomato, Today's Highlight Island, Pola & Roid, Escape, Pink, Dub & Peter 1, Sand Land y Jaco el Patrullero Galáctico. Se encuentra en la Galaxia Norte del Universo, lugar que supervisa el Kaio del Norte.

Vista generalEditar

La Tierra es el planeta 4032-877, y es parte del Séptimo Universo. Es un planeta muy avanzado en la Galaxia Norte, y se encuentra dentro de la zona administrativa del Dios de la Destrucción Beerus. Los acontecimientos que ocurren en este planeta están vigilados por Kaio del Norte, el Gran Kaio y los Kaio-shin.

La Tierra se encuentra muy avanzada tecnológicamente. Vehículos voladores, cápsulas que sirven para transportar objetos pesados, y robots, son algunos de los objetos que se encuentran en el Planeta. Políticamente, la Tierra tiene una Monarquía Constitucional en todo el Planeta. Se divide en 43 regiones, dirigidas por un Rey. También hay un gran Ejército Militar que defiende las amenazas que se encuentran en la Tierra. La Moneda estándar es el Zeni, que aparece como recompensa para el ganador del Torneo Mundial de las Artes Marciales. En el Universo de Dragon Ball, todos los Planetas son vigilados por una Deidad. En la mayor parte de la serie, Kami es el Dios de la Tierra, pero luego de su fusión con Piccolo, es Dende quien ocupa este lugar. Como Kami y Dende son de Namek, tienen la capacidad de crear 7 Esferas del Dragón, para que el que las obtenga todas pueda pedir un deseo. Los humanos fueron víctimas de múltiples ataques, como por ejemplo el de Cell y el de Buu, y la Tierra también se vio afectada debido a los impactos que recibía durante las batallas de los Guerreros Z. La Tierra fue destruida tres veces, la primera vez debido a un ataque de Pequeño Buu, la segunda por Baby y la última por Freezer.

Explosiones Editar

Exclusivas del Anime, Manga y Películas:

  • Pequeño Buu: Destruyo la Tierra poco después de que renaciera murieron todos los habitantes de la Tierra excepto Mr. Satan y Dende.
  • Baby: Fue destruida por Baby para luego tele-transportarse al Nuevo Planeta Plant llevándose consigo a los terrícolas que le eran fiel (debido a que los controlaba celular-mente).
  • Freezer: Fue destruida por un ataque de Freezer en la Resurrección de 'F', el sobrevivirá a la explosión y también muere por primera vez Mr. Satán.

HabitantesEditar

  • Terrícolas: Como su nombre lo indica, este grupo está compuesto por las personas que nacieron en la Tierra. Estos presentan similitudes con su contraparte de la vida real. Pocos terrícolas, como Krilin y Yamcha, pueden utilizar varios Ataques de Ki y tener una velocidad y fuerza impresionante, por lo que difieren en la vida real. Otros, por lo general luchadores como Mr. Satán, llegan al límite del Ser Humano, y no logran dominar la energía.
    • Seres Antropomórficos: Estos viven desde el inicio de Dragon Ball junto a los terrestres. Tienen las mismas cualidades, pero se diferencian en la apariencia física. La mayoría de estos provienen de animales, y en su mayoría, son luchadores.
    • Extraterrestres: Los extraterrestres o alienígenas son seres vivos que viven en la Tierra pero pertenecen a otras razas. Por lo general, estos tienen más fuerza que un humano común, y dominan técnicas con mayor facilidad. Un claro ejemplo de esta raza es Tenshinhan, quien tiene una gran fuerza y domina técnicas con facilidad, o Chaoz, quien tiene grandes poderes psíquicos.
  • Saiyajin: Los Saiyajin son una raza guerrera que vivían para conquistar planetas y venderlos. El primer Saiyajin en la Tierra fue Goku, siendo solo un niño. Más tarde en la serie, llegaría Vegeta, quien también se quedaría a vivir en la Tierra.
    • Mestizos: Los mestizos son los hijos de un Saiyajin y un Humano. Estos presentan incluso más fuerza que un Saiyajin Puro, siendo un claro ejemplo Gohan. Los únicos Saiyajin Mestizos vistos en la serie son Gohan, Trunks, Goten, Bra, y Pan. También se encuentran dos mestizos exclusivos de Dragon Ball GT: Goku Jr. y Vegeta Jr..
  • Namekianos: Los Namekianos son seres provenientes del Planeta Namek. Estos se dividen en dos grandes razas: Namekianos Mágicos y Namekianos Guerreros. Los primeros Namekianos vistos en la serie son Piccolo Daimao y Kami. Durante el conflicto en Namek, casi todos los Namekianos fueron transportados a la Tierra, pero luego solo quedaría Dende, al ser el nuevo Kami.

LugaresEditar

En el siguiente mapa se encuentran los sitios del Planeta Tierra.

Mapa
  1. A-1:
    1. Meseta de Yunzabit
    2. Yahhoy
    3. Llegada de Cell en la Máquina del Tiempo de Trunks.
    4. Casa de Majin Buu
  2. A-2:
    1. Cañón Rocoso
    2. Yermos del Norte
    3. Cell Game
    4. Ginger Town
    5. Ciudad Central
  3. A-3:
    1. Ciudad del Norte
    2. Laboratorio del Dr. Gero
    3. Carretera de la montaña
    4. Pueblo donde 18 se cambia de ropa.
    5. Sitio donde Piccolo conoce a Raditz.
  4. A-4:
    1. Muscle Tower
    2. Villa Jingle
    3. Campamento del Coronel Silver
    4. Yermo donde Raditz aterriza.
    5. Ciudad del Este
  5. B-1:
    1. Tierra Sagrada de Karin
    2. Yermo donde Super Buu combate contra Gotenks
    3. Cuartel General de la Red Ribbon
    4. Pueblo donde Tao Pai Pai se cambia de ropa.
    5. Aldea de Giran
  6. B-2:
    1. Ciudad del Oeste
    2. Ciudad Parsley
    3. Baldío Gizard
    4. Baldío Rotura
  7. B-3:
    1. Lugar donde Piccolo Daimao y el Maestro Roshi pelean.
    2. Castillo de Pilaf
    3. Desierto del Diablo
    4. Pueblo que el Jefe Conejo atemorizaba.
  8. B-4:
    1. Ciudad Satán
    2. Villa Aru
    3. Montaña Paoz
    4. Cueva Pirata
Mapa2

Mapa del Dragon World en inglés

  1. C-1:
    1. Lugar donde Babidi aterriza con su Nave.
    2. Aldea de Nam
    3. Palacio de Uranai Baba
    4. Calle de la Ciudad
  2. C-2:
    1. Pueblo donde Goku compra ropa.
    2. Continente del Sur
    3. Praderas de Yajirobe
    4. Ciudad del Sur
    5. Isla Amenbo
  3. C-3:
    1. Montaña de Fuego
    2. Islas donde Cell absorbe a la Androide 18.
    3. Isla Papaya
    4. Torneo Mundial de las Artes Marciales
  4. C-4:
    1. Campamento del General Blue
    2. Kame House
    3. Isla Gengoro
    4. Isla de Entrenamiento

Lista de referencias al Mundo RealEditar

CuriosidadesEditar

  • En Dragon Ball Z: Supersonic Warriors, el Modo Historia de Freezer cuenta con una Conquista de la Tierra, en la que asesina a los Guerreros Z y toda la población del Planeta. Freezer le cambia el nombre a Planeta Freezer Nº80, donde después de un tiempo destruye el Planeta.
  • Esta formado por un continente, siendo todos los continentes reales unidos.
  • En Dragon Ball Super es más cercano al real, en la intro se muestra la Península Ibérica y el norte de África. En el Episodio 6 (Dragon Ball Super) se muestra Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y en el 20 se muestra el sur de África, el cuerno de África, la Península Arábiga y el Levante.

Galería Editar

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar