FANDOM

Este artículo trata sobre la versión del Universo 6. Para la versión del Universo 7, véase Planeta Sadala (Universo 7).
El Planeta Sadala (惑星サダラ Wakusei SadaraJap), conocido anteriormente en el manga como Salad (サラダ SaradaJap), es un planeta de Dragon Ball Super localizado en el Universo 6. Es el planeta original de los Saiyajin y contraparte del Universo 7.

Etimología Editar

Sadala proviene del inglés Salad, que significa ensalada, este nombre concuerda perfectamente con todos los nombres de los Saiyajin que hacen referencias a vegetales y a verduras.

Historia Editar

Actualmente, el planeta Sadala solo existe en el Universo 6, el cual está habitado por los Saiyajin, quienes a diferencia de los habitantes del Universo 7, son pacíficos que no roban ni destruyen planetas. Este planeta no está bajo la orden de ningún líder como Freezer.[1] y únicamente está liderado por un rey.

En el Universo 7, este planeta fue destruido debido a conflictos internos entre los Saiyajin. Los Saiyajin que lograron sobrevivir, escaparon de ese planeta, e invadieron uno que futuramente llamarían Planeta Vegeta.

Residentes Editar

Razas Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Irónicamente, al igual que en el Imperio de Freezer del Universo 7, los Saiyajin han sido utilizados por Frost, bajo diferentes condiciones.