FANDOM

Este artículo trata sobre la versión del Universo 6. Para la versión del Universo 7, véase Planeta Sadala (Universo 7).

El Planeta Sadala (惑星サダラ Wakusei SadaraJap), conocido anteriormente en el manga como Salad (サラダ SaradaJap) en el manga, es un planeta localizado en el Universo 6. Es el planeta original y nativo de los Saiyans de ese universo y el equivalente del Planeta Sadala del Universo 7.

Etimología Editar

Sadala proviene del inglés Salad, que significa ensalada, este nombre concuerda perfectamente con todos los nombres de los Saiyan que hacen referencias a vegetales y a verduras.

Historia Editar

Actualmente, el planeta Sadala solo existe en el Universo 6, el cual está habitado por los Saiyans, quienes, a diferencia de los nativos del Universo 7, son pacíficos que no roban ni destruyen planetas. Este planeta no está bajo la orden de ningún tirano como Freezer[1] y únicamente está liderado por un orgulloso rey llamado Sadala.

En el Universo 7, este planeta fue destruido debido a conflictos internos entre los Saiyan. Los Saiyans que lograron sobrevivir escaparon de ese planeta e invadieron uno que futuramente llamarían Planeta Vegeta.

Características Editar

Sociedad Editar

El planeta Sadala tiene un único gobierno de tipo monárquico, aunque se desconoce qué tipo de procedimiento se requiere para que un Saiyan pueda volverse rey. Tiene una fuerza militar que está a cargo del rey, y sirven tanto como protección del planeta como fuerza mercenaria en conflictos bélicos[2]. Se presume que esto último es una fuente de ingresos.

Aunque no exista una distinción de clases como en su contraparte del Universo 7, los Saiyans pueden ser miembros de las Fuerzas de Defensa de Sadala cumpliendo su rol como una raza guerrera, no obstante, hay muchos ciudadanos que son simples civiles de pobre condición. En el territorio de Caulifla, varios de estos civiles son bandidos que saquean a las Fuerzas de Sadala para compartirse los bienes[3].

Arquitectura Editar

La arquitectura de Sadala varía según el territorio. Los edificios del planeta son mayormente futuristas, con muchas torres en un sector de la población, mientras que en el territorio de Caulifla las viviendas están hechas a base de las formaciones rocosas del lugar. Sin embargo, residencias como el hogar de vivienda de Rensou pueden ser chozas de madera[4].

Fauna Editar

Existen dinosaurios, pterodáctilos y otros animales desconocidos en el planeta[5], y se presume que son cazados por los Saiyans para consumo alimenticio[Nota 1].

Residentes Editar

Razas Editar

Véase también Editar

Notas Editar

  1. Caulifla es introducida comiendo un pedazo de carne de origen sin confirmar.

Referencias Editar

  1. Irónicamente, al igual que en el Imperio de Freezer del Universo 7, los Saiyan han sido utilizados por Frost, bajo diferentes condiciones.
  2. Episodio 32 (Dragon Ball Super).
  3. Cap032 (DBS).
  4. Episodio 89 (Dragon Ball Super).
  5. Episodio 89 (Dragon Ball Super).