FANDOM

Este artículo trata sobre la versión del Universo 6. Para la versión del Universo 7, véase Planeta Sadala (Universo 7).
El Planeta Sadala (惑星サダラ Wakusei SadaraJap), conocido anteriormente en el manga como Salad (サラダ SaradaJap), es un planeta de Dragon Ball Super localizado en el Universo 6. Es el planeta original de los Saiyan y contraparte del Universo 7.

Etimología

Sadala proviene del inglés Salad, que significa ensalada, este nombre concuerda perfectamente con todos los nombres de los Saiyan que hacen referencias a vegetales y a verduras.

Historia

Actualmente, el planeta Sadala solo existe en el Universo 6, el cual está habitado por los Saiyan, quienes a diferencia de los habitantes del Universo 7, son pacíficos que no roban ni destruyen planetas. Este planeta no está bajo la orden de ningún líder como Freezer.[1] y únicamente está liderado por un rey.

En el Universo 7, este planeta fue destruido debido a conflictos internos entre los Saiyan. Los Saiyan que lograron sobrevivir, escaparon de ese planeta, e invadieron uno que futuramente llamarían Planeta Vegeta.

Residentes

Razas

Véase también

Referencias

  1. Irónicamente, al igual que en el Imperio de Freezer del Universo 7, los Saiyan han sido utilizados por Frost, bajo diferentes condiciones.