FANDOM

Candado
El Planeta Makyo (魔凶星 Makyō-seiJap) o Planeta Maligno en el doblaje hispanoamericano, es un planeta y la fuente de alimentación de todos los Makyanos, especialmente Garlic Jr.. Solo aparece en el anime durante la Saga de Garlic Jr. de Dragon Ball Z.

Historia

El Planeta Makyo parece estar moviéndose a través del espacio, y una vez cada 5.000 años, se acerca a la Tierra, coincidiendo con un alineamiento de varias estrellas, el cual aumente los poderes de todos los makyanos que habitan la Tierra. Fue a causa de que el Planeta Makyo al acercarse a la Tierra, Garlic Jr. pudo escapar de la Zona de la muerte. Cuando se acercó aún más a la Tierra, Garlic Jr., Gasshu y Vinegar fueron capaces de aumentar su tamaño y la masa muscular, y se vuelven más fuertes, después de haber sido golpeado por Piccolo, Krilin y Gohan. Fue muy cerca de la Tierra, en el momento en Garlic Jr. volvió a abrir la zona muerta, Gohan atacó y destruyó la Estrella Makyo con el Ataque Cúpula Luminosa, consumiendo la energía de Garlic Jr., y lo que le hace ser succionado de nuevo en la zona muerta para toda la eternidad.

Residentes Conocidos

Curiosidades

  • En el budismo japonés, Makyo es el reino de los demonios.
  • El hecho de que viaja a través de sistemas de energía solar, en lugar de ser obligada por la fuerza central de la gravedad, implica que el Planeta Makyo es un planeta errante.
  • Un año terrestre son 5 años aproximadamente en este planeta.

Galería