FANDOM

El Planeta Júpiter (木星Jap) es uno de los planetas del Sistema Solar y de la Galaxia Norte. Es el quinto planeta desde el Sol y el planeta más grande del Sistema Solar (al igual que su homólogo de la vida real). Este planeta existe tanto en la realidad como en la serie de Dragon Ball.

HistoriaEditar

Jupiter fue visto por primera cuando Vegeta y Nappa iban camino a la Tierra en sus Cápsula de ataque. Después de la Saga Saiyajin, Bulma necesitaba una nave para realizar el viaje a Namek, para ello va junto con Mr. Popo a la Meseta de Yunzabit, donde se encuentra la nave de Kami. Para probarla Bulma le pide a Mr. Popo que diga en namekiano "ir al planeta Júpiter", al cual llegan en cuestión de segundos, mostrando a Bulma la velocidad de la nave.

Descripción Editar

Júpiter es un "gigante gaseoso" cuyo tamaño es 318 veces mayor al de la Tierra y que destaca por su "Gran Mancha Roja", que también aparece en el Júpiter del universo Dragon Ball. La Mancha Roja es mencionada por Raiti, cuando Gohan, Bulma y Krilin quedan varados en el Namek Falso al ser sorprendidos por una tormenta que nunca se extingue,análoga a la Mancha Roja de Júpiter, mientras buscaban las esferas. El planeta puede tener cuatro anillos, pero en el anime no se muestra en absoluto. La única aparición del deshabitado planeta data de la saga saiyan, manteniéndose siempre intacto.

CuriosidadesEditar

  • Este planeta fue nombrado, en el mundo real, como el principal dios romano, Júpiter. Su esposa era su hermana Juno, que originalmente, fue llamada Hera por los griegos, y en dragon ball, curiosamente existe otro planeta llamado, Planeta Hera.