Fandom

Dragon Ball Wiki

Planeta Júpiter

5.648páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El planeta Júpiter (木星) es uno de los planetas del Sistema Solar y de la Galaxia Norte. Es el quinto planeta desde el Sol y el planeta más grande del Sistema Solar (al igual que su homólogo de la vida real). Este planeta existe tanto en la realidad como en la serie de Dragon Ball.

HistoriaEditar

Jupiter fue visto por primera cuando Vegeta y Nappa iban camino a la Tierra en sus Cápsula de ataque. Después de la Saga Saiyajin, Bulma necesitaba una nave para realizar el viaje a Namek, para ello va junto con Mr. Popo a la Meseta de Yunzabit, donde se encuentra la nave de Kami. Para probarla Bulma le pide a Mr. Popo que diga en namekiano "ir al planeta Júpiter", al cual llegan en cuestión de segundos, mostrando a Bulma la velocidad de la nave.

DescripciónEditar

Júpiter es un "gigante gaseoso" y más notable por su "Gran Mancha Roja", que también aparece en el Júpiter del universo Dragon Ball. La Mancha Roja es mencionada por Raiti, cuando Gohan, Bulma y Krilin quedan varados en el Namekusei Falso y mientras buscan las esferas quedan en una tormenta, como una tormenta que nunca se extingue, como Mancha Roja de Júpiter. El planeta puede tener cuatro anillos, pero en anime no se lo muestra en absoluto. En la saga saiyajin fue la única aparición del deshabitado planeta, y siempre se mantuvo intacto. Además el planeta Júpiter es 318 veces mayor que el planeta tierra.

CuriosidadesEditar

  • Este planeta fue nombrado, en el mundo real, como el principal dios romano, Júpiter. Su esposa era su hermana Juno, que originalmente, fue llamada Hera por los griegos, y en dragon ball, curiosamente existe otro planeta llamado, Planeta Hera.

También en Fandom

Wiki al azar