Wikia

Dragon Ball Wiki

Pilaf

Discusión0
4.365páginas en el wiki
Pilaf

Pilaf

Pilaf DBZ Battle of Gods

Pilaf GT

Pilaf
Género Masculino
Fecha de nacimiento desconocida
Fecha de muerte desconocida
Edad 34 Dragon Ball 8 Dragon Ball Z 85 Dragon Ball GT.
Transformaciones Ninguna
Raza
  • Monstruo
  • Ocupación Villano
    Procedencia Tierra
    Familia
  • Shū (secuaz)
  • Mai (secuaz)
  • Paella (posible tataratarataranieto)
  • Serie
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    (pelicula)
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición Capítulo 18 (manga), Episodio 1 (Anime)
    Vamos a ver nuestro programa favorito.
    — Pilaf antes de dormir

    Pilaf (ピラフ, Pirafu) es el primer villano de la serie Dragon Ball. Casi nunca se le han visto más de dos colaboradores: Shu, un perro ninja, y Mai, una peligrosa mujer.

    Vista general

    Etimología

    Su nombre proviene del platillo japonés Pilaf.

    Características

    Es un monstruo de aspecto bajito y azul. Es un ser déspota, capaz de torturar a los demás por una flatulencia propia, que considera lanzar un beso al aire como lo más erótico a lo que es capaz de llegar un ser humano, También se enfada con facilidad. Pilaf tiene un poco de apariencia namekusein
    Db12
    Pilaf pega a Shu por traer una Esfera del Dragón falsa.
    Omega gogeta 2Añadida por Omega gogeta 2

    Biografía

    Palacio de Pilaf
    Castillo de Pilaf...
    Oliver0796Añadida por Oliver0796

    Pilaf tenia aproximadamente unos 34 años cuando decidió emprender por primera vez la búsqueda de las Dragon Balls, para pedirle a Shenlong ser el Rey absoluto del mundo. Sus secuaces trataron de robarle las Dragon Balls al otro grupo que las estaba reuniendo, Son Gokū y compañía, pero la única manera que tuvieron de conseguirlas fue dejando que el grupo entrase en el castillo y encerrarles dentro. Pero cuando Pilaf y sus secuaces estaban llamando a Shenlong Gokū logró abrir un hueco en una pared con un Kame Hame Ha, por donde pudo salir Oolong y pedir el deseo antes que Pilaf. Tras esto, el furioso Pilaf logra encerrar a Son Gokū y sus amigos en una mazmorra con cristal blindado para que, al amanecer, mueran abrasados por el Sol. No obstante, Gokū mira a la luna llena y se transforma en Ōzaru destruyendo el palacio de Pilaf.

    Cuando las Dragon Balls volvieron a estar activas, salieron a buscarlas en una nave voladora con aspecto de Estrella de la muerte con incrustaciones, y a pesar de haber conseguido engañar a Gyumaō haciendo que Shū se hiciera pasar por Gokū, el Coronel Silver les obligó a renunciar a ella.

    Runningpilaf
    Pilaf huyendo de Goku Gran Mono.

    Pero no desistieron, cuando Gokū y sus amigos tenían ya 6 Dragon Balls para resucitar al padre de Upa, Pilaf tenia oculta la séptima Dragon Ball y les espió durante la batalla en el Palacio de Uranai Baba, donde vieron que el punto débil del Saiyajin era la cola. Pero cuando se enfrentaron contra él más tarde con 3 robots gigantes, vieron que se le había caído el punto débil, y fueron derrotados fácilmente.

    Desesperados, decidieron liberar a Piccolo Daimaō, el Gran Rey de los Demonios, que había sido el terror del mundo en el pasado, con el objetivo de aliarse con él para dominar el mundo; pero éste no quiso colaborar con ellos, y les arrojó al vacío desde el avión en el que viajaban. Al parecer, sobrevivieron.

    Más tarde aparecen en dos de los episodios finales de Dragon Ball intentando robar el huevo del pájaro comedor de fuego y el abanico mágico necesarios para sofocar el incendio del Monte Flipán.

    La Batalla de los Dioses

    23 años despues en la película La Batalla de los Dioses, deciden reunir las esferas del dragón nuevamente y pedirle a shenron que les devuelva su juventud, pero el dragón exagera volviéndolos niños, por lo que un año después van en busca de ellas encontrando las 7 esferas reunidas en la fiesta de cumpleaños de Bulma donde intentan colarse y robar las esferas, pero Bulma los descubre y no los reconoce, invitándolos a la fiesta. Gohan estando borracho le pide a Mai que le dispare y con un dedo repele las balas, pero una golpea la pierna de Videl.

    Banda de Pilaf 2013
    Pilaf y su banda rejuvenecidos.
    DchavesAñadida por Dchaves

    El trío esta disfrutando la fiesta y tratando de robar las esferas, pero todo cambia cuando a la fiesta llega el Dios de la destrucción Bills y su compañero Wiss, que pesar de estar tranquilo por un momento en la fiesta, su ira se desata por Majin Boo, que se rehúsa a compartir el pudding desatando una pelea con todos los guerreros Z, Pilaf y sus compañeros asustados se esconden, pero luego aprovechan la oportunidad para tratar de llevarse las esferas del dragón, hasta que Goku les quita las esferas del dragón para averiguar como transformarse en Super Saiyajin Dios. Hay una confusión con respecto a que en Dragon Ball GT aparecen como ancianos buscando las esferas del dragón definitivas que se encuentran en el templo sagrado y por fin gobernar el mundo, esto probablemente se debe a que no concuerda con la historia original de Akira Toriyama y que él mismo no considera a la ultima saga de Dragon Ball como parte de su creación, ya que la misma fue inventada por Toei Animation.

    Dragon Ball GT

    15 años más tarde en Dragon Ball GT, consiguen llegar al Palacio de Kamisama donde descubren las esferas de dragón. Desgraciadamente para ellos, Son Gokū, que estaba allí entrenando con Oob, les descubre, y Pilaf, en un descuido, desea delante del dragón que el Saiyajin volviese a ser un niño, ya que así le derrotarían fácilmente. Luego, un Gokū con el cuerpo de 10 años les derrota fácilmente.

    Su última aparición es en un cameo cuando Gokū está rescatando a todos los habitantes de la Tierra para evitar que mueran en su inminente destrucción. Gokū rescata a Pilaf y sus dos subordinados cerca de las ruinas de su antiguo palacio.
    Pilaf, Mai y Shu
    Pilaf en GT siendo salvado por su enemigo, Goku
    Oliver0796Añadida por Oliver0796
    PilafcuerpoDragonBall
    TuningBEB2008Añadida por TuningBEB2008

    Apariciones fuera de la serie

    • Pilaf tiene una participación en Cross Epoch, un one shot crossover dibujado por Akira Toriyama y Eiichiro Oda, donde aparecen varios personajes de One Piece y Dragon Ball.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japón Desconocido
    Hispanoamérica Yamil Atala (En Dragon Ball).

    Curiosidades

    • Se parece mucho a Garlick Jr.
    • El Pilaf nombre es un juego de palabras sobre el plato de arroz con el mismo nombre. Los caracteres chinos simplificados que lleva en el pecho son 炒饭 (chǎofàn), que significa "arroz frito".
    • No se sabe como es que Pilaf y sus secuaces revivieron después de la destrucción de la tierra a manos de Majin Boo si Vegeta dijo que solo las personas de buen corazón revivieran, aunque es posible que no fueran mostrados porque estuvieran buscando las Esferas del dragón de las estrellas negras, estando fuera del planeta Tierra, o que antes de aquello decidieron dejar de ser malvados, volviendo a serlo después.
    • Es el único villano principal que no murió en su respectiva saga, junto con Vegeta y freezer
    • Muchos lo confunden con Garlick Jr.
    • Tiene un juego de cartas en el que aparece junto con Mai y Shu tal como se muestra en la película Los guerreros de plata
    • El se acuerda muy bien de Goku ya que el frustró todos sus planes, pero Goku no lo recuerda.
    • Es el unico villano, junto con sus secuaces Mai y Shu, que aparecen como villanos en Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.
      PILAF MAI SHU DBZ
      Pilaf, MAI y Shu, en Dragon Ball Z
      JhosephNorimakiAñadida por JhosephNorimaki

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio