Wikia

Dragon Ball Wiki

Pilaf

5.601páginas en
la wikia
Discusión0
Vamos a ver nuestro programa favorito.
— Pilaf antes de dormir

Pilaf (ピラフ, Pirafu) es el primer villano de la serie Dragon Ball. Casi nunca se le han visto más de dos colaboradores: Shu, un perro ninja, y Mai, una peligrosa mujer.

Vista generalEditar sección

EtimologíaEditar sección

Su nombre proviene del platillo japonés Pilaf.

Características Editar sección

Es un monstruo de aspecto bajito y azul. Con tendencias megalómanas, vanidoso, impaciente, tramposo, oportunista, e inteligente. Posee grandes conocimientos en tecnología como para diseñar y controlar impresionantes vehículos, robots y poderosas armas; también es un déspota, capaz de destruir a cualquiera que intente interferir en sus malévolos planes. Sin embargo, también es un cobarde y siempre huye cuando todo está en contra de él. Pilaf, junto a sus dos secuaces, Mai y Shu, harán lo que sea con tal de obtener las esferas del dragón, para cumplir su deseo de la dominación mundial.
Db12.jpg

Pilaf pega a Shu por traer una Esfera del Dragón falsa.

Dragon Ball Editar sección

Palacio de Pilaf.png

Castillo de Pilaf...

Pilaf tenía aproximadamente unos 34 años, cuando decidió emprender por primera vez, la búsqueda de las esferas del dragón, para pedirle a Shen Long, ser el rey absoluto del mundo. Sus secuaces trataron de robarle las Dragon Balls al otro grupo que las estaba reuniendo, Son Gokū y compañía, pero la única manera que tuvieron de conseguirlas fue dejando que el grupo entrase en el castillo y encerrarles dentro. Pero cuando Pilaf y sus secuaces, estaban llamando a Shen Long, Goku logró abrir un hueco en una pared con un Kame Hame Ha, por donde pudo salir Oolong y pedir el deseo antes que Pilaf. Tras esto, el furioso Pilaf logra encerrar a Son Gokū y sus amigos en una mazmorra con cristal blindado para que, al amanecer, mueran abrasados por el Sol. No obstante, Gokū mira a la luna llena y se transforma en Ōzaru destruyendo el palacio de Pilaf.

Cuando las esferas del dragón volvieron a estar activas, salieron a buscarlas en una nave voladora con aspecto de Estrella de la muerte con incrustaciones, y a pesar de haber conseguido engañar a Gyumaō haciendo que Shū se hiciera pasar por Gokū, el Coronel Silver les obligó a renunciar a ella.

Runningpilaf.jpg

Pilaf, huyendo de Goku transformado en Ozaru.

Pero no desistieron, cuando Gokū y sus amigos, tenían ya 6 esferas de dragón para resucitar al padre de Upa, Pilaf tenia oculta la séptima Dragon Ball y les espió durante la batalla en el Palacio de Uranai Baba, donde vieron que el punto débil del Saiyajin era la cola. Pero cuando se enfrentaron contra él más tarde, con 3 robots gigantes, vieron que se le había caído el punto débil, y fueron derrotados fácilmente.

Desesperados, decidieron liberar a Piccolo Daimaō, el Gran Rey de los Demonios, que había sido el terror del mundo en el pasado, con el objetivo de aliarse con él para dominar el mundo; pero éste no quiso colaborar con ellos al considerarlos inferiores, y les arrojó al vacío desde el avión en el que viajaban. Al parecer, sobrevivieron.

Más tarde aparecen en dos de los episodios finales de Dragon Ball, intentando robar el huevo del pájaro comedor de fuego y el abanico mágico necesarios para sofocar el incendio del Monte Flipán.

La Batalla de los DiosesEditar sección

23 años después, en la película La Batalla de los Dioses, deciden reunir las esferas del dragón nuevamente y pedirle a Shen Long, que les devuelva toda su juventud, pero el dragón malinterpretó el deseo, volviéndolos niños, por lo que un año después van en busca de ellas, encontrando las 7 esferas reunidas en la fiesta de cumpleaños de Bulma, donde intentan colarse y robar las esferas, pero Bulma los descubre, aunque no los reconoce, pensando que son amigos de Trunks, los invita a la fiesta. Gohan estando borracho, le pide a Mai que le dispare y con un dedo repele las balas, pero una golpea la pierna de Videl.

El trío está disfrutando la fiesta y tratando de robar las esferas, pero todo cambia cuando a la fiesta llega el Dios de la destrucción Bills y su compañero Wiss, que a pesar de estar tranquilo, por un momento en la fiesta, su ira se desata por Majin Boo, que se rehúsa a compartir el puddin, desatando una pelea con todos los guerreros Z, Pilaf y sus compañeros, asustados se esconden, pero luego aprovechan la oportunidad para tratar de llevarse las esferas del dragón, hasta que Goku se las quita, para averiguar cómo transformarse en Super Saiyajin Dios.

La Resurrección de Freezer Editar sección

Un año después, el emperador y su banda aún niños, ya tenían seis esferas, pero llegaron Sorbet y Tagoma, quienes les ayudaron a encontrar la última esfera, con la condición de que el deseo sería para resucitar a Freezer, quien les daría una parte del mundo. Cuando encontraron la última, Pilaf y su banda discutían si confiar en esos sujetos o no, por lo que en un momento, Pilaf les ordenó matar al mas pequeño, Sorbet, pero éste se defendió y les dijo que no se confundieran por su tamaño, ya que tenía un poder muy grande, pero les perdona la vida, entonces obligan a Pilaf a invocar a Shen Long, y éste le concede su deseo, pero Freezer salió hecho pedazos, y el ojo de éste, cayó justamente con la banda, y éste parpadeó, por lo que se asustan. Shen Long les dice que pueden pedir un segundo deseo (dado a que Dende, le dio ese poder), los soldados pensaban en resucitar también al padre de Freezer, pero Shu les gana el deseo pidiendo un millón de zenis, cundo los soldados se iban a ir Pilaf, les dice que se les olvidó el ojo, y estos avergonzados, le dan las gracias, y les dicen que les esperen, porque pronto Freezer regresará y les dará una parte del mundo, la banda feliz (pero desconfiada de la promesa) se va con el millón de zenis a comer algo.

Después de los seis meses prometidos, estos mueren cuando Freezer destruye el planeta (en un intento desesperado por ganar) hasta que Wiss retrocede el tiempo en 3 minutos, y queda todo como estaba antes y la banda revive sin saber nada.

Dragon Ball GT Editar sección

15 años después, un avejentado Pilaf junto a sus secuaces, consiguen llegar al Palacio de Kamisama, donde descubren las esferas de dragón de estrellas negras. Desgraciadamente para ellos, Goku que estaba allí, entrenando con Oob, los descubre, Pilaf en un arranque de ira y sin darse cuenta desea en voz alta delante del Shen Long de las Estrellas Negras, que convirtiese a Goku en un niño, ya que así le derrotarían fácilmente. Luego, Gokū se transforma en un niño de 10 años, y éste derrota fácilmente a los villanos.

Su última aparición es en un cameo, cuando Gokū está rescatando a todos los habitantes de la Tierra para evitar que mueran en su inminente destrucción. Gokū rescata a Pilaf y sus dos subordinados, cerca de las ruinas de su antiguo palacio.
Pilaf, Mai y Shu.jpg

Pilaf en GT, siendo salvado por su enemigo, Goku.

PilafcuerpoDragonBall.png

Apariciones fuera de la serie Editar sección

  • Pilaf tiene una participación en Cross Epoch, un one shot crossover dibujado por Akira Toriyama y Eiichiro Oda, donde aparecen varios personajes de One Piece y Dragon Ball.

Actores de voz Editar sección

País Nombre
Japones Shigeru Chiba
Español Mariano Peña
Español latino Yamil Atala

Curiosidades Editar sección

  • Pilaf posee un gran parecido con Garlick Jr.
  • En el doblaje latino, en las primeras temporadas de Dragon Ball, a Pilaf lo llamaban "El Rey Marciano", tiempo después, fue llamado por su nombre.
  • "Pilaf" es un juego de palabras sobre el plato de arroz con el mismo nombre. Los caracteres chinos simplificados que lleva en el pecho, son 炒饭 (chǎofàn), que significa "arroz frito".
  • Posiblemente murió junto con su banda, cuando Majin Buu destruyó a todos los terrícolas, desde el Templo Sagrado, o en el caso de haber esquivado los ataques (tal como lo hicieron Ten Shin Han y Chaoz), él y su banda, perecieron en la destrucción de la Tierra a manos del mismo Majin Buu, sin embargo, Vegeta pidió que sólo las personas de buen corazón reviviesen, pero aún así, él, Mai y Shu, revivieron, por lo que quizás decidieron dejar de ser malvados, volviendo a serlo después. Aunque también es posible que no hayan muerto, por haber estado fuera del planeta Tierra.
  • Tiene un juego de cartas en el que aparece junto con Mai y Shu tal como se muestra en la película Los guerreros de plata.
  • Su gorro tiene los colores y el escudo de la bandera de Corea del Norte.
  • Es curioso que Pilaf y su banda se encogieran en Dragon ball Super debido a un deseo erróneo de las bolas de dragón siendo ellos irónicamente responsables también de que Goku volviera a ser un niño en Dragon ball GT.

Galeria Editar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Daizenshuu 4, 1995
PILAF MAI SHU DBZ .jpg

Pilaf, Mai y Shu, en Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Pilaf

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria