Piedra-Papel-Tijeras (ジャン拳 Jan-kenJap) es el ataque especial de Goku a principios de Dragon Ball, pero pronto es reemplazado por el Kamehameha.

Modo de uso Editar

La técnica se trata de una sucesión de tres golpes: Piedra, un golpe a puño cerrado, tijera, un ataque a los ojos y papel, un empujón con la palma abierta.

Dragon Ball Editar

Goku lo utiliza en los primeros capítulos de Dragon Ball. Goku utiliza este movimiento contra el Oso Ladrón que quería comer a Umigame. La vuelve a utilizar en su segunda pelea contra Yamcha, quien consigue derrotarlo. En la final del 21 Torneo de las Artes Marciales, Goku volvió a utilizarlo contra Jackie Chun, pero este logro bloquearlas. Seguido de esto, volvió a hacerlo, pero dijo Papel cuando en realidad hizo Piedra, lo que confundió a Jackie Chun. La ultima vez que Goku utiliza esta técnica, es hasta su primera pelea con el General Blue.

Dr. Slump Editar

Goku la utliza contra el Ninja Murasaki en Dr. Slump Remake.

Aparición en videojuegos Editar

Piedra- Papel -Tijeras es una de las técnicas de Goku niño en Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu, Dragon Ball 3: Gokuden, la serie Dragon Ball Z: Butōden y las series Dragon Ball Z: Budokai y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (como una ráfaga 2 llamada ¡Contraataque!). Los Artistas Marciales puede usar el ataque en Dragon Ball Online.

En Dragon Ball XENOVERSE, se consigue obteniendo el DLC 1, en la Misión Secundaria Nº58: Poder Saiyan Supremo.