Fandom

Dragon Ball Wiki

Piccolo Original

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Piccolo Original es el nombre por el que se le conoce al namekiano sin nombre que fue enviado a la Tierra por su padre, Katattsu, para que pudiera sobrevivir a la Catástrofe Climática por la que su Planeta natal atravesaba . En su edad adulta, se separaría en Kamisama y Piccolo Daimao mediante la fisión. Su primera aparición fue en un flashback en el episodio 125.

Vista generalEditar

AparienciaEditar

La característica mas notable en Piccolo Original es su tono de piel, que es de color verde, al igual que casi todos los de su raza. Tiene unas orejas muy grandes y unas antenas en lo alto de su cabeza. En los brazos y piernas lleva unas especies de círculos de color rosa, cuyo contorno es de color rojo. Lleva una camiseta y un pantalón de color verde.

PersonalidadEditar

Su verdadera personalidad es desconocida. Posiblemente tenía momentos de maldad, ya que creó las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras las cuales eran un peligro para la Tierra, o posiblemente él no sabía lo que esto provocaría.

BiografíaEditar

Dragon BallEditar

Antes de la HistoriaEditar

El namekiano con nombre desconocido nació en Namek en el año 242. Siendo apenas un niño, vivió cuando el planeta sufrió un desastre climático catastrófico que mató a todos menos a él, el Gran Patriarca y Lord Slug. Para sobrevivir, fue lanzado al espacio exterior por su padre en una nave espacial namekiana. La nave espacial aterrizó en la Tierra en la Meseta de Yunzabit, donde el namekiano sin nombre pasó su vida solo desde la juventud hasta la adolescencia.

En la historia de su origen, Mr. Popo dijo que Kamisama (la reencarnación bondadosa de Piccolo Original) confesó que no tenía memoria de cómo él se encontró en Yunzabit (ni siquiera es consciente de ser un extraterrestre hasta que Piccolo es consciente de esto por los saiyajin Vegeta y Nappa), debido a un accidente temprano en su vida que le provocó amnesia.

Catástrofe climática en NamekEditar

Hace mucho tiempo, Namek fue afectado por una catástrofe climática que amenazó con acabar con toda la vida en el planeta. Uno de los habitantes del planeta conocido como Kakatsu decidió enviar a su hijo a otro planeta con un clima semejante al de Namek antes de la catástrofe, para que pudiera sobrevivir, prometiéndole reencontrarse con él más tarde, cosa que nunca sucedió, pues se cree que este murió en la catástrofe. El pequeño niño llego a la tierra sano y salvo, la nave espacial en la que viajaba aterrizó en la Tierra en la Meseta de Yunzabit, donde el pequeño namekiano pasó su vida solo y esperando la llegada de su padre (cosa que jamás sucedió). Durante la juventud decidió marcharse y conocer el mundo.

Conociendo al guardiánEditar

Con el tiempo, el namekiano creció y miró al cielo en busca de una explicación de sus orígenes. Fue durante este tiempo que descubrió la nave en la que llegó, la cual usó como una casa a la espera de que alguien llegara a buscarlo. Después de muchos años, el namekiano decepcionado dejó la Meseta de Yunzabit para explorar el resto de la Tierra, y con una esperanza falsa, volvería de vez en cuando, aunque nunca encontró nada fuera de lo común.

En una fecha desconocida, el namekiano creó unas poderosas Esferas de las cuales surgía un dragón y podía cumplir cualquier deseo, pero antes de poder invocar al dragón, fue detenido por el Guardián de la Tierra, quien se las llevó a su Palacio Sagrado para evitar consecuencias catastróficas para el Planeta. Fue entonces cuando el namekiano se empezó a interesar en ser el nuevo Guardián de la Tierra. Tal petición fue rechazada, ya que el namekiano tenía algo de maldad en su interior. El namekiano siguió en el Palacio Sagrado con el deseo de convertirse en Guardián algún día. Sin embargo, el no era el único que quería obtener el puesto de Guardián para el cargo. También había otro aspirante, un makyan llamado Garlick que ansiaba ser el nuevo Guardián, convirtiéndose de esta manera en el adversario del namekiano, pero las intenciones de Garlick no eran buenas y esto al Guardián de la Tierra no le pareció, así que decidió elegir al namekiano como su nuevo sucesor, ya que se dio cuenta que las intenciones de Garlick eran malignas. Esto a Garlick no le gustó y decidió tomar el puesto por la fuerza provocando así una revuelta en contra del Guardián de la Tierra. Entonces Garlick reunió un ejército de demonios e intentó atacar el Palacio Sagrado para tomar el puesto por la fuerza, pero el Guardián junto con el namekiano consiguieron derrotarlo y encerrarlo en una prisión especial.

Tras la derrota de Garlick, el namekiano procedió a usar la fisión, una extraña técnica con la cual logró separarse de su maldad, la cual tomó forma y se convirtió en Piccolo Daimao (su contraparte malvada). Mientras que su parte buena (la cual se quedó con casi todos los poderes) se convirtió en Kamisama y tomó el puesto de Guardián de la Tierra. Después de esto, el Antiguo Guardián murió, y Piccolo Daimao bajó a la Tierra a crear caos y destrucción con otro ejército de demonios.

Dragon Ball ZEditar

Saga de CellEditar

Con la aparición de Cell, después de que Kamisama se fusionara con el cuerpo de Piccolo (la parte malvada de Piccolo Original), el namekiano sin nombre hace su regreso triunfal, aunque con la apariencia de Piccolo, y dando a conocer que prefiere que se le conozca como Piccolo.

Dragon Ball GTEditar

En Dragon Ball GT solo aparece durante el enfrentamiento entre Baby Goten y Gohan, cuando este último poseído lo ataca. Piccolo muere inmediatamente con la explosión de la tierra para así desaparecer las esferas que había creado. Vuelve a aparecer en el otro mundo para ayudar a Goku a escapar del infierno y se despide de Goku al final de la saga.

PoderEditar

El poder de este personaje en ese momento era desconocido, sin embargo el Gran patriarca afirmó que hubiera derrotado a Vegeta y Nappa, así que su poder debía ser mayor de 18.000. Cuando Piccolo se vio superado por los androides decide una última opción, que es fusionarse con Kamisama. El poder del nuevo Piccolo es igual al de Androide Número 17. Esto último cabe afirmar que Piccolo ya para entonces se había fusionado con Nail y su poder era similar al de un Super Saiyajin.

Pero si supuestamente la Fisión divide el poder del ser que lo hace en dos, entonces si multiplicáramos el poder de Piccolo Daimaoh (260) por el de Kamisama (220) entonces quedaría 57.200 de ki. Por lo que entonces era más poderoso que Vegeta, Nappa e incluso Dodoria, Zarbon y Nail.

También hay que tener en cuenta que el ki que supuestamente tenía Kamisama sea un error ya que si Goku pudo vencer a Piccolo Daimaoh pero no pudo vencer a Mr. Popo y este afirma que es más poderoso que él, entonces debería tener un ki aún mayor que 260 (el ki que tenían Goku y Piccolo Daimao en ese tiempo). Además Kamisama fue capaz de lanzar a Goku solamente con un dedo (esto fue cuando Goku lo confundió con Piccolo Daimao y lo atacó).

CuriosidadesEditar

  • El poder del Piccolo Original disminuyó mucho cuando se separó en dos, ya que el Gran Patriarca dice que si Piccolo y Kamisama no se hubieran dividido, el Namekiano original podría haber derrotado a los Saiyajin que llegaron a la tierra y separados apenas llegaban a las 300 unidades de poder las 2 mitades resultantes.

Véase tambiénEditar

GaleríaEditar

Wiki al azar