FANDOM

Esto es un Pergamino del Fin y del Inicio. Todo el tiempo, toda la historia, todo... Todo aparece aquí, pero... Echa un vistazo a esto. Como se puede ver, si la historia en cualquier forma es alterada o distorsionada podría cambiar el mundo tal como lo conocemos. No tenemos opción. Tenemos que detenerlo No podemos dejar que sucedan más cambios temporales.
Trunks del Futuro Alternativo explicándole al Patrullero del Futuro las características del pergamino.
Los Pergaminos del Fin y del Inicio (más comúnmente conocido como Pergaminos de la Eternidad) son pergaminos especiales que contienen el registro de varios períodos de tiempo y épocas en la historia del universo que aparecen en Dragon Ball: Xenoverse.

Características Editar

Pergaminos del Fin y el Inicio Manga

Los Pergaminos en el Manga Super Dragon Ball Heroes: Misión del Reino de los Demonios.

Parte del trabajo de la Kaio-shin del Tiempo implica la creación de nuevos pergaminos para registrar la historia tal y como el tiempo avanza y de acuerdo con ella se puede borrar ciertos cambios en la historia si ella elige, como por ejemplo las nuevas líneas de tiempo creadas a raíz de Trunks del Futuro Alternativo.

Cuando se produce una distorsión del tiempo en un período de tiempo específico, el pergamino llegará a ser envuelto por la energía oscura y mostrará un nuevo récord de ese período de tiempo que muestra los resultados del cambio en la historia.

Debido a que están almacenados en la Bóveda del Tiempo si alguna vez sean destruidas o dañadas, la historia sería borrada lo que implica que la destrucción de un desplazamiento de tiempo podría borrar el período que registra la historia.

Historia Editar

Con el fin de evitar que las máquinas de tiempo utilizado por la Patrulla del Tiempo creen líneas de tiempo alternas (lo que hace que los Pergaminos del Fin y del Inicio se dividan creando diferentes líneas de tiempo) que era un efecto secundario peligroso causado por el uso de la máquina de tiempo de Bulma, la Kaio-shin del Tiempo instruyó a Trunks del Futuro sobre cómo crear máquinas del tiempo que carecen de este efecto secundario peligroso que estaba presente en la máquina del tiempo original de Bulma del Futuro Alternativo.