FANDOM

Actualidad

¡Finalmente aparece, la forma definitiva de Son Goku! Su cuerpo responde a cada ataque y logra contraatacar. ¡El tiempo ha llegado para desvelar la forma completa de la Doctrina egoísta! ¡Esperen grandes cosas del Son Goku más fuerte de la historia!
— V-Jump, edición de febrero de 2018.
Para otros usos de este término, véase Doctrina egoísta (desambiguación).

La Doctrina egoísta (身勝手の極意 Migatte no Goku 'i'[1] Jap), es un estado de los dioses obtenido por Son Goku y la forma sucesora de la Doctrina egoísta "Señal", que hace que el usuario controle la habilidad homónima en Dragon Ball Super.

Vista General

Apariencia

Goku Migatte no Goku'i' Anime
En este estado, el cuerpo del usuario (en el caso de Son Goku) es similar al que posee en su forma de la Doctrina egoísta "Señal", con un aumento significativo en la musculatura de este con respecto al estado base, posesión de iris plateados con pupilas negras, un cabello erizado, pero no al nivel del Super Saiyan, con un color plateado-grisáceo. Su aura es intensa y de un color púrpura azulado.
Doctrina egoísta Toriyama boceto

La primera vez que el usuario pasa de la Doctrina egoísta "Señal" a la forma completa, el cuerpo de este se ve rodeado con aura blanca y azul que pasa de color blanco a plateado y con el cabello erizado como la forma capilar del Super Saiyan Base (en caso de ser un Saiyan), antes de terminar el proceso de transformación. Cuando el usuario finaliza el proceso de transformación, la vestimenta superior de este desaparece rápidamente, probablemente debido al calor intenso que produce el aura de este estado.

La Doctrina egoísta tanto en el boceto original del autor Akira Toriyama y su apariencia en los modelos 3D de Super Dragon Ball Heroes, es idéntica al Super Saiyan Dios, pero con cabello e iris plateados.

Poder

Esta es la transformación más poderosa de Son Goku en la historia, superando cualquier poder que obtuvo antes, incluyendo su estado previo de la Doctrina egoísta "Señal"[2]. Al entrar en este estado, Goku alcanza un nivel el cual incluso los dioses no pueden alcanzar, superando a los Dioses de la Destrucción y logrando tener una pelea con un Jiren que aumenta su poder al máximo[3], no solo superando su fuerza, sino que también Goku pudo contrarrestar por completo la bola de ki de Jiren al punto donde no solo lo sostuvo en la mano sino que lo desintegró con nada más que un movimiento con sus dedos.

No obstante, Jiren pudo emparejarse un poco aunque sin superarlo al recordar los traumas y malos recuerdos de su oscuro pasado, lo que ocasionó que despertará un poder oculto más allá de sus límites y pudiera dar algo de pelea a Goku por casi un minuto entero.

Después de desviar el Impacto de Poder de Jiren cuando atacó a los amigos de Goku, su furia aumentó aún más su poder y velocidad en esta forma. A partir de entonces, Goku pudo vencer a Jiren de manera decisiva, aterrizando golpes sólidos y evadiendo y contrarrestando eficazmente todos los ataques de Jiren, como sus múltiples técnica y habilidades ofensivas de tipo físico y a distancia y golpes rápidos, dejándolo debilitado con un Kamehameha Dios egoísta, que lo llevó al borde de la derrota, si no fuera por el intenso desgaste que ocasionó este estado en su cuerpo, dejándolo a merced de Jiren.

De acuerdo a la revista Animedia, el Dios de la Destrucción Beerus piensa que Goku en este estado podría ser superior a él[4].

Aumentos de poder

Al igual que pasa con el estado incompleto, el cuerpo del usuario va ganando más poder mientras lucha, de manera similar al Progreso Puro de Hit, lo que es descrito por Whis como un poder emergente del cuerpo del usuario de manera furiosa por el impulso.

Dicho por Piccolo y Kame-Sen'nin después de ver el aumento de velocidad y poder inesperado en Goku, la existencia y el apoyo de sus amigos y aliados lo ayudan a crecer y aumentar más sus fuerzas y espíritu para pelear y sobrevivir, esto se debe a que él no solo lucha por él mismo, sino también por sus amigos, quienes depositaron en él su confianza por su supervivencia en el Torneo de Fuerza[5]

Características

La Doctrina egoísta es un estado de la mente y a la vez una transformación (en el caso de Goku) en la que el cuerpo del individuo se mueve de manera instintiva sin tener la necesidad de pensar y usar la mente, por lo que el cuerpo se mueve de manera automática en combate, dando una ventaja a la hora de combatir oponentes que puedan responder a ataques o leer movimientos de manera rápida. El cuerpo del individuo se mueve inconscientemente e inequívocamente a la hora de luchar sin necesidad de pensar donde cada parte de su cuerpo se mueve por sí misma[6], haciendo que el cuerpo del usuario solo se dedique a luchar.

Esta es la forma avanzada de la Doctrina egoísta. Al lograrla, Goku no solo puede esquivar cada ataque con una gran velocidad como pasaba al usar la Doctrina egoísta "Señal", sino que también gana la capacidad de poder atacar de manera ofensiva frente a los golpes del enemigo, logrando realizar contraataques. Goku no es solo capaz de atacar de manera instintiva y física al oponente, también es capaz de poder lastimar y golpear a su adversario sin siquiera tocarlo, dando una ráfaga de golpes consecutivos con su aura. También la velocidad de Goku en este estado se ve aumentada, hasta el punto donde puede ser más rápido que los movimientos de Jiren, alguien que es más fuerte que los Dioses de la Destrucción.

Este estado emite lo que es descrito por Whis como un calor misterioso, el cual causa constantemente los movimientos de la Doctrina egoísta combinado con la transformación de Goku, ya que Whis no parece saber de dónde proviene.

Doctrina egoísta sangre

Luego de un minuto de estar transformado, el cuerpo de Goku terminó teniendo un ataque, dando la impresión de estar sangrando internamente y liberando destellos oscuros que le causa dolor. A su vez, esto le causó un aumento anormal de masa muscular sin estar transformado y a punto de explotar por el estrés que le causó esta forma en su cuerpo, volviendo a su estado base, y por lo tanto perdiendo la transformación de manera temporal.

Luego del Torneo de Fuerza, Vegeta le pregunta a Goku sobre qué es la Doctrina egoísta y este responde que no supo cómo accedió a esta forma, mencionando que de momento no sabe cómo transformarse de manera voluntaria y que solo la obtuvo en el torneo de pura casualidad porque fue llevado al límite.

En el videojuego Dragon Ball XENOVERSE 2, al igual que en el anime con el estado previo, Goku en este estado posee un eco en su voz, de un tono más grave que el que tiene normalmente, de manera similar a la de un Ōzaru.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal

Artículo principal: Saga de Supervivencia Universal.
A menos de dos minutos del fin del Torneo de Fuerza, Goku recobra su estado de la Doctrina egoísta "Señal" y logra hacer que pueda darle una pelea pareja a Jiren, destruyendo el Lugar de Supervivencia. A pesar de la persistencia de Goku, Vermoud no se inmuta: no importa cuán buenas sean las defensas de Goku si la Doctrina egoísta incompleta no puede respaldarlo con una ofensiva sólida. Sin embargo, Vegeta señala que llamarlo "incompleto" implica que aún queda algo más allá, y que los Saiyan ya han superado sus límites repetidamente durante todo el torneo, por lo que es demasiado pronto para declarar la derrota de Goku. Whis les asegura a todos que no hay nada de qué preocuparse, ya que Goku se está concentrando exclusivamente en la lucha, su enfoque elimina todas las preocupaciones y su ki aumenta constantemente.

Poco después, Toppo nota chispas cuando los puños de Goku comienzan a chocar contra los de Jiren; está cambiando del modo defensivo al ofensivo. Pronto, Goku le da un fuerte golpe al pecho de Jiren y lo derriba. Los Reyes de Todo se sorprenden cuando el candente ki de Goku ilumina la arena. Respirando profundamente otra vez, Goku reúne el ki a su alrededor en su cuerpo. Al ver esto, Jiren se da cuenta de que debe responder de la misma manera, y se acciona aún más, emitiendo un tremendo calor propio. Jiren concentra su ki en una sola bola que dispara a Goku, pero Goku aparece detrás de él sosteniéndola en su mano. Aplastando la bola de ki, Goku se mueve hacia Jiren, esquivando su golpe y aterrizando algunos ataques propios. Los Reyes de Todo continúan impresionados por el nuevo poder de Goku, y el Gran Sacerdote declara que este es realmente un giro de los acontecimientos. Beerus y Whis pueden decir que, increíblemente, Goku ha logrado alcanzar la versión “completa” la Doctrina egoísta perfecta. Mientras Goku sigue golpeando a Jiren con facilidad, el resplandor que rodea su cuerpo se aclara y revela que ahora luce radiante cabello plateado y ojos plateados.

Son Goku inicia el contraataque contra Jiren quien no se impresiona por el poder de la doctrina egoísta completa pero la ofensiva de Goku lo pone en aprietos siendo incapaz de asestar un golpe. Frustrado Jiren desata todo su poder elevando incansablemente su ki y como resultado obtiene una apariencia más robusta al punto de romper su traje de combate. La lucha se reinicia y es igualada al inicio aunque Jiren asesta un ataque directo a Goku quien parece ser derrotado pero se levanta motivado por quienes depositaron su confianza en él

Luego de estar un minuto peleando y superando cada vez más a Jiren con en esta forma, Goku termina perdiéndola y sufriendo del dolor por el estrés que le causaba en su cuerpo, simulando el mismo efecto del Kaio-ken cuando el usuario abusa de todo su poder y va más allá. Esto sucede justo cuando Goku estuvo a punto de dar la estocada final, por lo que Jiren aprovecha para eliminarlo, pero es salvado por Freezer y el Androide Número 17[7].

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Previo

Doctrina egoísta "Señal" Artwork
Doctrina egoísta "Señal"

Aparición en videojuegos

Goku Kansei Migatte CG XV2

Esta forma hace su primer acto de aparición en un videojuego en el sexto DLC de pago de Dragon Ball XENOVERSE 2 como una ranura aparte de Son Goku, siendo un personaje jugable. También aparece en la primera expansión de Super Dragon Ball Heroes Universe Mission y Dragon Ball Z: Dokkan Battle como una transformación.

Curiosidades

Galería

Videojegos

Véase también

Referencias