Wikia

Dragon Ball Wiki

Pendientes Pothara

Discusión7
4.725páginas en el wiki
Pendientes Pothara
イヤリングPotha Iyaringu Potha
Pendientes potara
Pendiente Pothara.
Uso
  • Para que se fusionen dos cuerpos.
  • Procedencia Planeta de los Kaiōshin
    Usuarios
  • Goku
  • Vegeta
  • Dai Kaiō Shin
  • Kaiō Shin del Oeste
  • Kaiō Shin del Sur
  • Kaiō Shin del Norte
  • Kaiō Shin Del Este
  • Rō Kaiō Shin
  • Kibito
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball GTDBGT Logo

    .

    Primera aparición
    Dragon Ball ZDragon Ball Z

    Los Pendientes Pothara (ポタラ) (Arcillos en Hispanoamérica) son artefactos de los Kaiō Shin y sus asistentes durante generaciones. A pesar de ser usados con tanta indiferencia, en realidad son un increíble punto de poder.

    DescripciónEditar sección

    Estos pendientes son usados ​​por todos los Kaio Shin como parte de sus equipos estándar, y vienen en varios colores. Cuando un par de Pendientes Pothara son usados por una sola persona no se tiene ninguna característica especial. Sin embargo, si dos individuos tienen puestos los pendientes en las orejas opuestas, la energía verdadera de los pendientes se revela. Estos artículos de gran alcance tienen la capacidad de fusionar a dos personas en una sola persona, mejorando sustancialmente las capacidades de ambos individuos. Sin embargo, los pendientes Pothara no se pueden utilizar si los usuarios no están en su forma normal. Si uno de los portadores está fusionado, entonces el pendiente no funcionará. La fusión del pendiente es similar a la técnica de la fusión, no obstante, la fusión del pendiente es permanente. Sin embargo, hay un caso en que la fusión será anulada, que es cuando son absorbidos por un entorno que no apoyaría al individuo. Esta excepción fue descubierta cuando Vegetto permitió que fuera absorbido por Super Buu, y al estar en el Cuerpo de Buu, fueron separados en Goku y Vegeta, los dos individuos que se habían fusionado para dar origen a Vegetto.

    Fusión PotharaEditar sección

    La Fusión Potara es similar a la técnica de la Danza de la Fusión. Sin embargo, a diferencia de la danza de la fusión, la fusión Pothara es permanente y produce un mejor efecto. La única excepción conocida fue la antes mencionada. Además, mientras que con la Danza la ropa después de la fusión es el traje típico de los Metamorans, con la fusión Pothara las ropas se mezclan, ya sea cambiando el color o el orden.

    Para utilizar la fusión, las dos personas que van a fusionarse simplemente toman cada una de las dos pendientes y las ponen en su oreja izquierda o derecha, respectivamente. Las dos personas se fusionarán automáticamente tan pronto como los pendientes son puestos. Las personas que deseen fusionarse no necesariamente tienen que usar pendientes del mismo color. Por ejemplo, Kibito y Kaio Shin del Este simplemente se quitaron los pendientes de izquierda y derecha, respectivamente, y antes de darse cuenta, fueron atraídos el uno hacia el otro y, posteriormente fusionados. A pesar de esto, el pendiente de Kibito (que era azul en el anime) se convirtió en el color del pendiente del Supremo Kai (que era de color amarillo). Otra rareza de la fusión Pothara es que a diferencia de la danza de la fusión, el espíritu más dominante de los dos individuos fusionados prevalece sobre el más débil, no sólo en apariencia sino en la voz también. La prueba de ello es que tanto que Rō Kaiō Shin como Kaio Shin del Este en [[Kibitoshin], parecen ser los que están en control de sus formas fusionadas mientras toman algunos rasgos notables de la Vieja Bruja y Kibito respectivamente. Una posibilidad de esto es que sean los dominantes por el hecho de ser Kaio. Uno podría especular que Goku y Vegeta se emparejaron por igual cuando se fusionan, lo que puede explicar su voz duplicado y unísono perfecto de los cuerpos y la ropa.

    Fusiones usando los Pendientes Pothara Editar sección

    • Rō Kaiō Shin: unión de Rō Kaiō Shin con una Vieja Bruja de manera accidental; ella le arrebató un pendiente creyendo que eran "cosas de mujeres" sin saber las consecuencias.
    • Kibitoshin: unión del Kaiō Shin del Este con Kibito. Se unieron para probar el resultado, sin saber que era permanente.
    • Vegetto: unión de Son Gokū y Vegeta, para luchar contra Majin Boo; entraron en el cuerpo de Majin Boo para liberar a sus amigos, y allí se separaron.
    • Gokhan: unión de Goku y de Gohan era el verdadero propósito para traer los pendientes Pothara a la Tierra, pero no resultó porque Buu absorbió a Gohan antes de que lograran fusionarse.
    • Gotán o Gokule: unión de Son Gokū y Mr. Satán (llamado Hercule en EUA) en el juego Dragon Ball Z: Budokai 2 y también es imaginada por Gokū cuando no tuvo a nadie con quién fusionarse.
    • Denderotto o Dendokū: Unión de Son Gokū y Dende es imaginada por Gokū cuando no tuvo a nadie con quién fusionarse.

    Curiosidades Editar sección

    • Rō Kaiō Shin afirma literalmente en el manga que la fusión con los pendientes Pothara es más eficaz que la Danza de la Fusión, ya que no tiene límite de tiempo y no se pierde el tiempo aprendiendo y realizando una danza, debido a que las dos personas que van a realizar la unión se fusionan automáticamente en el momento en el que se ponen los pendientes. Se sabe que es más eficaz que la danza de la fusión realizada por los Metamorans porque los pendientes canalizan la energía de las dos partes le la fusión.
    • Además de no tener límite de tiempo, los Pothara son una fusión más poderosa que la fusión metamoru.
    • Vegetto viene de la unión de Vegeta (Vege) y Kakarotto (tto)
    • Zarbon usa pendientes parecidos a estos.
    • Según el Rō Kaiō Shin, el tipo de fusión más potente que existe con los pendientes Pothara es aquella en la que se fusionan dos rivales.

    Galería Editar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio