Fandom

Dragon Ball Wiki

Pendientes Pothala

Redirigido desde Pendientes Pothara

5.500páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Share

Los Pendientes Pothala (ポタラ PotaraJap) son artefactos de los Kaio-shin y sus asistentes durante generaciones. A pesar de ser usados con tanta indiferencia, en realidad son un increíble punto de poder.

DescripciónEditar

Estos pendientes son usados ​​por todos los Kaio-shin como parte de sus equipos estándar, y vienen en varios colores. Cuando un par de Pendientes Pothala son usados por una sola persona no se tiene ninguna característica especial. Sin embargo, si dos individuos tienen puestos los pendientes en las orejas opuestas, la energía verdadera de los pendientes se revela. Estos artículos de gran alcance tienen la capacidad de fusionar a dos personas en una sola persona, mejorando sustancialmente las capacidades de ambos individuos. Sin embargo, los pendientes Pothala no se pueden utilizar si los usuarios no están en su forma normal. Si uno de los portadores está fusionado, entonces el pendiente no funcionará. La fusión del pendiente es similar a la técnica de la fusión, esta fusión es permanente para usuarios Kaio-shin. Sin embargo, si entre los dos usuarios no hay un Kaio-shin, la fusión solo dura una hora. Esto ocurrió cuando Vegetto permitió que fuera absorbido por Super Buu, mas la explicación no se dio sino hasta Dragon Ball Super, cuando Goku le dice a Vegeta que usen la fusión contra Zamas Fusión y le pregunta a Gowas por qué volvieron a ser dos la otra ocasión. 

Fusión PothalaEditar

La Fusión Pothala es similar a la técnica de la Danza de la Fusión. Sin embargo, a diferencia de la danza de la fusión, la fusión Pothala es permanente en usuarios Kaio-shin y produce un mejor efecto. Además, mientras que con la Danza la ropa después de la fusión es el traje típico de los Metamorans, con la fusión Pothala las ropas se mezclan, ya sea cambiando el color o el orden.

Para utilizar la fusión, las dos personas que van a fusionarse simplemente toman cada una de las dos pendientes y las ponen en su oreja izquierda o derecha, respectivamente. Las dos personas se fusionarán automáticamente tan pronto como los pendientes son puestos. Las personas que deseen fusionarse no necesariamente tienen que usar pendientes del mismo color. Por ejemplo, Kibito y Kaio-shin del Este simplemente se quitaron los pendientes de izquierda y derecha, respectivamente, y antes de darse cuenta, fueron atraídos el uno hacia el otro y, posteriormente fusionados. A pesar de esto, el pendiente de Kibito (que era azul en el anime) se convirtió en el color del pendiente del Kaio-shin (que era de color amarillo). Otra rareza de la fusión Pothala es que a diferencia de la danza de la fusión, el espíritu más dominante de los dos individuos fusionados prevalece sobre el más débil, no sólo en apariencia sino en la voz también. La prueba de ello es que tanto que Kaio-shin Anciano como Kaio-shin del Este en Kibito-shin, parecen ser los que están en control de sus formas fusionadas mientras toman algunos rasgos notables de la Vieja Bruja y Kibito respectivamente. Una posibilidad de esto es que sean los dominantes por el hecho de ser Kaio. Uno podría especular que Goku y Vegeta se emparejaron por igual cuando se fusionan, lo que puede explicar su voz duplicado y unísono perfecto de los cuerpos y la ropa.

En el videojuego Dragon Ball Z: Shin Budokai se muestra una variación especial de los pendientes, cuya fusión dura un año en vez de ser por una hora. Goku y Vegeta se fusionan en Vegetto para derrotar a Buu, y más tarde Vegetto entrena enel Salón del Espíritu y Tiempo para que transcurra ese año (aunque esto ocurrió porque en ese entonces no se sabía que para usuarios no Kaio-shin la fusión sólo dura una hora).

Fusiones usando los Pendientes Pothala Editar

  • Kaio-shin Anciano: unión de el Kaiō-shin de hace 15 Generaciones con una Vieja Bruja de manera accidental; ella le arrebató un pendiente creyendo que eran "cosas de mujeres" sin saber las consecuencias. La fusión fue permanente por haber un Kaio-shin en medio.
  • Kibito-shin: unión del Kaio-shin del Este con Kibito. Se unieron para probar el resultado, sin saber que era permanente (para ellos, por haber un Kaio-shin en la fusión). Mas tarde se fisionó gracias a un deseo de las Esferas de Namek.
  • Vegetto: unión de Goku y Vegeta, para luchar contra Super Buu; se separaron cuando entraron en el cuerpo de Buu para rescatar a Gohan, Piccolo, Goten y Trunks quienes habían sido absorbidos. Tiempo después vuelve a aparecer para luchar contra Zamas Fusión, aunque la fusión termina antes por la gran energía utilizada.
  • Gotán: unión entre Goku y Mr. Satán, se vio de manera hipotética en la imaginación de Goku, cuando él no tenía a nadie con quién fusionarse antes de que llegara Vegeta. Es posible realizar esta fusión en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai 2.
  • Den-Goku: unión entre Goku y Dende, se vio de manera hipotética en la imaginación de Goku, cuando él no tenía a nadie con quién fusionarse antes de que llegara Vegeta.
  • Originalmente Goku tenía la intención de usar los pendientes con Gohan, pero como éste último fue absorbido por Buu antes de poder fusionarse, esto no llegó a ocurrir.
  • Zamas Fusión: unión entre Zamas y Oscuro. Se fusionan al verse inferior ante Goku y Vegeta, en el futuro de Trunks.
  • Vegeks Xeno

Curiosidades Editar

  • El Kaio-shin Anciano afirma literalmente en el manga que la fusión con los pendientes Pothala es más eficaz que la Danza de la Fusión, ya que no tiene límite de tiempo y no se pierde el tiempo aprendiendo y realizando una danza, debido a que las dos personas que van a realizar la unión se fusionan automáticamente en el momento en el que se ponen los pendientes. Se sabe que es más eficaz que la danza de la fusión realizada por los Metamoranos porque los pendientes canalizan la energía de las dos partes le la fusión.
  • En el videojuego Dragon Ball Z: Shin Budokai, Shen Long es capaz de deshacer una fusión Pothala si se le es pedido como deseo.
  • Según el Kaio-shin Anciano, el tipo de fusión más potente que existe con los pendientes Pothala es aquella en la que se fusionan dos rivales.
  • Existe una situación en la que un juego de pendientes Pothala puede ser llevado por dos personas en orejas opuestas sin unirse: al deshacer la unión, los pendientes se mantienen inactivos en las orejas de los individuos hasta ser utilizados de nuevo.

Galería Editar

ReferenciasEditar

Leer Más

Wiki al azar