Fandom

Dragon Ball Wiki

Paragus

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

24px-Candado.svg.png

Paragus (パラガス, Paragasu) era un Saiyajin nacido en el planeta Vegeta y es el padre de Broly. En un intento de vengarse de Vegeta, acabó muerto por su hijo Broly cuando iba a abandonarle porque el Nuevo Planeta Vegeta iba a ser destruido por un meteorito.

Vista general

Apariencia

Paragus es uno de los pocos Saiyajins que lleva una armadura diferente a la del ejercito de Freezer parecida a la de los Yardrats. La armadura que lleva con frecuencia cambia de colores a lo largo de los diferentes flashback. Además, en un caso, parece que él no estaba usando ninguna armadura.

Lleva pequeñas cicatrices con forma de cruz en su pierna derecha y en su brazo izquierdo, pero la que mas resalta, es la que tiene en su ojo, la cual fue hecha por un golpe de Broly cuando Paragus intentó detenerlo.

Personalidad

Paragus nunca se le ve luchando en las películas. A diferencia del típico Saiyajin puro que disfruta de la emoción de la batalla, Paragus nunca se ve ni siquiera detener el comportamiento violento de su hijo. Además, a diferencia de ellos, Paragus es un estratega paciente, atrayendo a sus enemigos al planeta condenado a ser destruido para acabar con ellos fácilmente.

Etimología

Su nombre proviene de la palabra en inglés Asparagus (アスパラガス, Asuparagasu, espárrago).

Biografía

Broly (young).png

Paragus intentando detener a Broly en su infancia

Al conocer el poder de Broly, el Rey Vegeta decretó la muerte del niño, Paragus trato de defenderlo pero fue eliminado junto con él, ambos fueron descartados y moribundos a un lugar de desechos. Unos minutos después Freezer destruye el planeta Vegeta, pero Paragus y Broly se salvan ya que el niño crea un escudo poderoso con su Ki.
Broly y Paragus.jpg

Paragus por colocar la diadema en Broly para controlar su poder

En los próximos años, al ver la destrucción que causaba Broly, Paragus intentó detenerle, pero no lo logró, por lo que buscó un científico que construyó una diadema y un brazalete para controlar el poder de Broly. Al tener a Broly bajo su control, empezó a esclavizar otros planetas y mandarlos al Nuevo Planeta Vegeta , con la intención de derrotar a Vegeta y a los guerreros de la Tierra para convertirla en su base desde donde crearía su imperio; pero por la colosal batalla prefirió tentar a Vegeta con convertirlo en rey en el Nuevo Planeta Vegeta y donde seria destruido por el cometa Gumorie (グモリー彗星, Gumorī Suisei).
Paragus3.jpg

Paragus en el Nuevo Planeta Vegeta

En el planeta se desveló todo por culpa de Goku, que llegó allí por la destrucción de la Galaxia Sur por Broly. Al ser compañeros de incubadora en el Planeta Vegeta, Broly se enfureció al verlo por los gritos y llantos nocturnos de Goku en la infancia y Paragus apenas podía controlar su poder. En la pelea, Paragus intentó huir sin Broly, confiando en que el cometa que iba a destruir el planeta matara a Broly, pero este le descubrió huyendo en una nave mono-plaza. Agarró la nave, la aplastó y la lanzó contra el meteorito.

También aparece en la película ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, donde escapa del infierno gracias a un problema en el palacio de King Yemma, junto a muchos guerreros como Freezer, sus soldados, Zangya, etc.

Técnicas

  • Vuelo: La capacidad de volar con el uso de ki.
  • Onda de Ki: La forma más básica lanzar el ki. La usa en Dragon Ball: Heroes.
  • Castigador Mortal: Una onda de ki de corta distancia que Paragus utilizó para matar a su sirviente Moah.

Curiosidades

  • El golpe que Broly le hizo en su ojo, aparentemente fue el que le hizo darse cuenta a Paragus que no podría seguir deteniéndolo.
  • Conocía a Bardock ya que lo menciona cuando Son Goku aparece.

Galería

Wiki al azar