Fandom

Dragon Ball Wiki

Panchy

5.523páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir
¡Es cierto...Hace poco encontre una pastelería donde venden unos pasteles muy delisiosos y si la Tierra hubiese llegado a su fin no podria comerlos!
— Panchy agradece a Goku por salvara al planeta de los Saiyajin

Panchy Brief (パンチー PanchīJap)[12] conocida como la Sra. Brief es la esposa del Dr. Brief, y por lo tanto, la madre de Bulma y de Tights.

Vista General Editar

Etimología Editar

El nombre literalmente proviene de la palabra Panti o Pantys nuevamente siguiendo los nombres relacionados con ropa interior que lleva su familia.

Personalidad Editar

A demostrado diversas aptitudes a lo largo de la serie, mayormente actuando de forma alegre y positiva ante las amenazas peligrosas sin embargo tambien suele preocuparse cuando las amenazas son extremadamente peligrosas tal como la aparición del Dios de la Destrucción Beerus y Whis.

Ella tambien coquetea con los hombres guapos que logra ver y es una amante de los bocadillos compartiendo su fascinación con quienes llegan a su hogar como cuando ofrece a Goku ir a una tienda de pastelillos u ofrece diversos bocadillos, aunque generalmente logra incomodarlos (Gohan exclamo lo extraña que era) , Panchy es muy inocente e ingenua algo evidente en muchas ocaciones, uno de estos ejemplos es que ella se muestra inconsciente de que Chi-Chi es la esposa de Goku y la madre de Gohan.

Apariencia Editar

Ella es una mujer delgada y alta, tiene cabello corto, muy esponjoso y rubio, tiene ojos de iris azules, aunque generalmente tiene los ojos cerrados; En la Saga de la Red Ribbon y Saga del Rey Demonio Piccolo vsite un vestido azul y zapatos de tacón en su posterior aparición en la Saga de Freezer tiene una camisa naranja sin mangas con rayas negras, pantalones azules con cinturon verde y sandalias celestes; Durante la Saga de Cell se le ve con una camisa rosa y blanca, sin mangas y con pantalones cortos.

En el manga Jaco el Patrullero Galáctico, vemos a una Panchy mucho mas joven que la de su debut en la franquicia Dragon Ball, con un cabello un poco mas largo, vestido de satén y tacónes.En la Saga la Batalla de los Dioses lleva un vestido color lila con un collar de perlas, tacónes y su cabello esta estilizado, para la Saga de Trunks del "Futuro" tiene pantalones blancos con una camisa hawaina similar a las utilizadas por Trunks y Goten para la fiesta de Bulma, aunque la de Panchy es celeste con estampados de piñas; Ella es la mujer mas alta de los Guerreros Z y sus aliados.

Historia Editar

Jaco el Patrullero Galáctico Editar

Aparece cuando ella y su esposo, junto a una pequeña hija deciden conocer a Jaco, viajando a la Isla de Omori para reencontrarse con su hija Tights.

Dragon Ball Editar

Debuta en la Saga de la Red Ribbon justo cuando Bulma prueba su invento llamado micro-Band para hacerse pequeña, justo en ese momento, Panchy aparece pisando a su hija quien al crecer le reclama por pisarla.

Cuando el temible Rey Demonio Piccolo amenaza a la Tierra, Panchy y su marido aparecen viendo la Televisión en la cual el Rey Piccolo da su discurso, el cual asusta a su marido aunque Panchy solo muestra una cara de felicidad.

Dragon Ball Z Editar

Ch3.jpg

la Sra Brief y Goku

Cuando la amenaza Saiyajin trajo como consecuencias la muerte de muchos de los Guerreros Z, Goku va con el Dr. Brief para usar una nave y llegar al Planeta Namek, a su llegada Panchy coquetea con Goku; Ella tambien trata de detener a Chi-Chi en sus multiples intentos de rescatar a Gohan.

Panchy tambien convive alegremente con sus invitados Namekianos, cuando estos vivieron en la Corporación Cápsula en cierto momento y es testigo de como Polunga revive a los amigos de su hija; Ella tambien hace aparición cuando su "nieto del futuro",Trunks del Futuro Alternativo, va a visitarla.

Panchy no decide ir al Palacio de Kami cuando Majin Buu aparece decidiendo quedarse en su casa junto a sus animales, más tarde se muestra cuando Trunks buscaba el radar del dragón donde ella le ofrece té, un vaso de leche, chocolate, jugo o café.Finalmente ella terminaría muriendo para despues ser revivida por Polunga y dar su energía a Goku para destruir a Pequeño Buu.

Dragon Ball Super Editar

Panchy asiste a la fiesta de cumpleaños de su hija, donde convive con muchos personajes y generalmente es victima de las perverciones de Kame-Sen'nin quien durante casi toda la fiesta se mantuvo observando a ella,Bulma,Chi-Chi y la Androide Número 18, tambien abraza a Videl cuando uno de los ataques de Beerus casi impacta con el Princess Bulma.

Ella estaba comiendo justo cuando Freezer destruye la tierra pero gracias a Whis es salvada, tambien es parte de los espectadores del Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales donde su universo sale victorioso, durante la Saga de Trunks del "Futuro" llega de unas vacaciones.

Apariciones en videojuegos Editar

Aparece en el videojuego Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II otorgando Galletas que restauran la salud de los Guerreros Z y Café para recuperar puntos perdidos, esto de forma gratuita además de que si se ensucia su alfombra ella se enojará.

También aparece en Dragon Ball Z: Buu's Fury donde se le debe ayudar a lavar su ropa y en Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans donde su cabello extrañamente es verde.

Apariciones en Películas Editar

Estalla el Duelo Editar

Panchy aparece junto a su esposo en un picnic, ella elogía mucho a Krilin por su voz a pesar de que este desafino y aturdio a todos, es testigo de como Paragus llega en busca de Vegeta.

El Plan Para Erradicar a los Saiyajin Editar

Panchy aparece junto a su familia en esta Ova, tanto en el remake como la versión original.

La Batalla de los Dioses Editar

Ella es una de las invitadas a la fiesta de su hija.

Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Super Collaboration Special Editar

Panchy aparece en este crossover junto a su esposo, hija menor y Oolong siendo como espectadora del Torneo entre personajes de One Piece y Toriko contras los de Dragon Ball.

Actrices de Doblaje Editar

País Nombre
Japonés Mariko Mukai (Panchy en sus 42-45 Años)
Yoko Kawanami (Panchy anciana de 53 Años en adelante)
Hiroko Emori (En Dragon Ball Z: Estalla el Duelo)
Español latino Magda Giner (Panchy de 42-45 Años)
Ángela Villanueva (Panchy anciana en DBZ,DB Kai, DBK TFC y el resto de los medios de comunicación)

Curiosidades Editar

  • En el episodio 44 de Dragon Ball (versión de Latinoamerica), se dio a entender que era la hermana de Bulma y se dice llamar Brenda, esto se puede deber a una simple escena cómica, dado que siempre las madres quieren hacerse ver menores de lo que son sin embargo esto se hizo debido que hasta el Episodio 60 de Dragon Ball se utilizaron los dialogos del fallido Zero y el Dragón Mágico siendo que no fue hasta el episodio 60 donde la empresa Intertrack contrato a una traductora para el resto de la serie y pues en Zero y el Dragon Magico a Panchy se le conocia como Brenda.
  • En japón, la voz de Panchy pasa de ser hecha por Mariko Mukai a ser realizada por Yoko Kawanami, debido a que Mukai hacia un tono de voz joven para Panchy quien envejecio en Dragon Ball Z, lo mismo ocurre en el doblaje latino donde Gloria Rocha (Directora del Doblaje y Voz de Pan Anciana) cambia a Magda Giner por Ángela Villanueva en la papel de Panchy por las mismas razones.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Resucitada
  2. Muerte revertida
  3. Hija
  4. Hija
  5. Esposo
  6. Yerno
  7. Consuegro
  8. Nieto
  9. Nieta
  10. Descendiente
  11. Descendiente
  12. Entrevista a Akira Toriyama en Dragon Ball Kanzenban Official Guide: Dragon Ball Forever en el 2004

Wiki al azar