Fandom

Dragon Ball Wiki

Panchy

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Share

Panchy Brief (パンチー PanchīJap)[12] conocida como la Sra. Brief es la esposa del Dr. Brief, y por lo tanto, la madre de Bulma y de Tights.

Vista General Editar

Etimología Editar

El nombre literalmente proviene de la palabra Panti o Pantys nuevamente siguiendo los nombres relacionados con ropa interior que lleva su familia.

Personalidad Editar

No trabaja, y suele ocuparse de las labores de la casa, aunque pocas veces se la ve ocupándose de estas cuestiones más allá del simple hecho de servir bandejas con bebidas a los invitados, o pasteles, que parecen ser su debilidad.

No da la impresión de ser una persona especialmente brillante o inteligente, aunque no parece necesitarlo, puesto que es sencillamente feliz, y en la Corporación Cápsula dispone de todo lo que necesita para una vida relajada y tranquila, que le permita estar pendiente sólo de sus Pasteles. En su primera aparición, en Dragon Ball, se anuncia como la hermana mayor de Bulma, con un nombre similar a "Edna". Esto jamás vuelve a mencionarse, y se convierte en su madre, además de que Trunks la llama "abuela", por lo cual podemos suponer que se trata de un error, o de algo que Panchy decía para aparentar ser más joven. La mayor parte de apariciones que tuvo en Dragon Ball (que fue muy poco) fueron con su esposo y ademas parecía que ella era muy tonta, y algo raro pues su esposo es científico.

Apariencia Editar

A pesar de estar casada con el Dr. Brief, físicamente aparenta ser mucho más joven que él, y no duda en comentar siempre lo atractivo que le resultan otros hombres. Así, por ejemplo, siempre expresó su debilidad por Son Goku, desde que éste se hizo adulto, y no dudó en sugestionar a su hija sobre lo atractivo que era Vegeta, poco antes de que comenzara su relación con Bulma.

Algo que le caracteriza en la serie, es que sus ojos siempre están cerrados, acompañando a una sonrisa que da la impresión de ser una persona que siempre es feliz pase lo que pase, y tan sólo en una ocasión durante todo el anime se la ve abrir sus ojos azules.

Es rubia a diferencia de su hija Bulma que tiene el cabello azul o celeste. Además casi nunca cambia su vestimenta.

Historia Editar

Jaco el Patrullero Galáctico Editar

Aparece cuando ella y su esposo, junto a una pequeña hija deciden conocer a Jaco.

Dragon Ball Editar

Panchy conoce a Goku.jpg

Panchy en su debut

Saga del Red Ribbon Editar

Debuta en ésta saga justo cuando Bulma prueba su invento llamado micro-Band para hacerse pequeña, justo en ese momento, Panchy aparece pisando a su hija quien al crecer le reclama por pisarla.

Dragon Ball Z Editar

Ch3.jpg

la Sra Brief y Goku

Saga de Majin Buu Editar

Panchy no decide ir al Palacio de Kami cuando Buu aparece decidiendo quedarse en su casa junto a sus animales, más tarde se muestra cuando Trunks buscaba el radar del dragón donde ella le ofrece té, un vaso de leche, chocolate, jugo o café.

Finalmente ella terminaría muriendo para despues ser revivida por Polunga y dar su energía a Goku para destruir a Pequeño Buu.

Apariciones en videojuegos Editar

Aparece en el videojuego Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II otorgando Galletas que restauran la salud de los Guerreros Z y Café para recuperar puntos perdidos, esto de forma gratuita además de que si se ensucia su alfombra ella se enojará.

También aparece en La Furia de Buu donde se le debe ayudar a lavar su ropa y en Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans donde su cabello extrañamente es verde.

Curiosidades Editar

  • En el episodio 44 de Dragon Ball (versión de Latinoamerica), se dio a entender que era la hermana de Bulma y se dice llamar Brenda, esto se puede deber a una simple escena cómica, dado que siempre las madres quieren hacerse ver menores de lo que son sin embargo esto se hizo debido que hasta el Episodio 60 de Dragon Ball se utilizaron los dialogos del fallido Zero y el Dragón Mágico siendo que no fue hasta el episodio 60 donde la empresa Intertrack contrato a una traductora para el resto de la serie y pues en Zero y el Dragon Magico a Panchy se le conocia como Brenda.
Sra brief dbzbog.jpg

Panchy en la Batalla de los Dioses

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Resucitada
  2. Muerte revertida
  3. Hija
  4. Hija
  5. Esposo
  6. Yerno
  7. Consuegro
  8. Nieto
  9. Nieta
  10. Descendiente
  11. Descendiente
  12. Entrevista a Akira Toriyama en Dragon Ball Kanzenban Official Guide: Dragon Ball Forever en el 2004

Wiki al azar