FANDOM

El Pájaro Hikui (también conocido como Comefuego) es uno de los animales que aparecen en Dragon Ball, y uno de los pocos personajes de relleno del anime que se sabe que han sido diseñados por el mismo Akira Toriyama. Se trata de una rara y casi extinto pájaro que habita en la Montaña Kiwi, y que se alimenta de las llamas.

Historia Editar

El pájaro Hikui fue objeto de estudio de un viejo científico de 70 años. El científico viajó a Monte Kiwi, que se encuentra el último huevo del pájaro Hikui, y lo mantuvo hasta el día en que nacieron.

FireEater(Daiz10)

En el Daizenshuu[1]

Goku y Chi-Chi encuentran un libro escrito por el Maestro Roshi, una vez escribió un libro que afirma que las plumas del ave Hikui se debe recolectar con el fin de crear el Fan Bansho, pero luego admite que él sólo escribió que para impresionar a las chicas. Sin saber la verdad, Goku y Chi-Chi fueron al monte en busca de Kiwi las plumas del ave para crear el legendario Fan Bansho y apagar las llamas en la Montaña de fuego de Ox King.

Cuando el último pájaro Hikui con vida apareció, rompió la cáscara de huevo propia para ayudar a la escotilla cachorro. Después de eso, tanto el adulto y el cachorro miró a Goku, Chi-Chi y el viejo científico durante unos segundos (probablemente como su propia manera de darles las gracias por el cuidado de los huevos) antes de salir del volcán y desapareciendo en el cielo. El adulto de aves Hikui dejado algunas plumas por detrás, pero que acaban de desaparecer cuando Goku y Chi-Chi intentó su captura.

El Emperador Pilaf también sabía sobre el pájaro Hikui y se fue al Monte kiwi para robar el huevo y luego lo venden por mucho dinero, pero Goku detuvo sus malvados planes Pilaf y él, Shu y Mai tuvieron que huir de nuevo.

Referencias Editar