FANDOM

Residents Of Otherworld.jpg

Algunos de los residentes del otro mundo

El Otro Mundo (あの世, Ano Yo) es en Dragon Ball la versión del mundo de los muertos. Es donde los personajes van cuando mueren, y también donde residen las deidades superiores del universo. En el episodio 53 del anime, el otro mundo fue descrito como "la dimensión siguiente", y el acto de desear traer a la vida a una persona muerta con las Dragón Balls se llama "traer (ellos) a esta dimensión."

El Infierno y el Paraíso son los dos principales destinos de los humanos y criaturas fallecidas en el más allá, sin embargo, también existe un plano que existe entre los dos. Este plano dimensional contiene los planetas personales de deidades como los Granes Kaio y los Kaio-shin, así como la burocracia celeste que están a cargo de la ejecución de las actividades cotidianas del otro mundo tales como el Rey Enma.

Aparición de personas muertas Editar

Los seres humanos y criaturas normales que mueren llegan al Otro Mundo como espíritus o almas. Grandes héroes como Goku y los otros guerreros Z pueden ingresar al otro mundo y les es permitido mantener sus cuerpos físicos. En el anime, los villanos principales y otros personajes también se ven con sus formas físicas normales. Esto es muy probable debido a que tienen grandes poderes que son capaces de mantener sus cuerpos.

Los humanos y criaturas que mueren y mantienen sus cuerpos, suelen recibir halos en la parte superior de sus cabezas. Un halo también hace un ruido cuando explotan. Sin embargo, hay una discrepancia (o agujero de trama) entre Dragón Ball Z y Dragón Ball GT, con respecto a los halos y personas en el infierno. En Dragón Ball Z, las personas enviadas al infierno tienen halos; ejemplos son CellFreezer, Rey Cold, Recoome, Burter, Jeice, Guldo, Dr. Gero, Appule y Babidi. En Dragón Ball GT, sólo las personas que han sido vistas como buenas reciben halos. Esto es evidente cuando Goku viaja al infierno para hacer frente a Freezer y Cell, que si bien están muertos, no disponen de halos; también, cuando Piccolo estaba en el cielo tuvo su propio halo, pero no lo conservó cuando obligó a Enma Daio a enviarle al infierno. Esto crea un agujero de complicaciones entre Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, como Freezer y Cell están obviamente todavía muertos en GT, como cuando la máquina de congelación trabaja en ellos (cuando está diseñada sólo para personas muertas).

Características del Otro Mundo Editar

  • Solo van personas muertas.
  • Los más fuertes conservan su cuerpo, los demás solo su alma.
    1 Torneo del más alla.jpg

    Lugar donde realizan los Torneos.

  • Realizan Torneos de Artes Marciales.
  • Llegan buenos y malos, no hay excepción.
  • Los muertos que llegan son juzgados por Enma Daio y según sus acciones cuando estaban vivos, son mandados al Paraíso o al Infierno.

Los residentes conocidos Editar

En la Lista de Muertes se encuentran todos los residentes y ex-residentes del lugar

También en FANDOM

Wiki al azar