FANDOM

El término "Imperio de Freezer" es una conjetura. El nombre real del artículo es desconocido actualmente y en vez se utiliza un título no oficial.

El Imperio de Freezer era un Imperio/Organización de comercio dominado por Freezer, Cooler y el Rey Cold. El imperio se extendía por todo el universo.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

La organización fue controlada por la familia del Rey Cold por toda la historia conocida. Nunca se dice cuándo, dónde o cómo se formó la organización, sin embargo, se sabe que el grupo existía en al menos alguna forma durante más de 200 años.

Kyabira Toobi Episode of Bardock

Tobi y Cavira atacando el Planeta Plant.

Las primeras actividades conocidas de la organización fueron demostradas por el antepasado del Rey Cold, Chilled, las cuales eran asaltar planetas (Ej: Planeta Plant). El ataque fue repelido por Bardock, que había sido enviado a el pasado. Muchas razas formidables son forzadas a la organización con la amenaza de la destrucción de sus propios planetas, si ellos no cumplen. Con su gran poder, Rey Cold y sus hijos han mandado con puño de hierro sobre la galaxia, el control de casi todos los planetas bajo una
Dragon Ball Episode Of Bardock-www intercambiosvirtuales org-10-20111219

La primera derrota para la organización.

dictadura gigante, y utilizando el miedo y el poder para hacer cumplir sus ordenes.

Freezer solo demostró tener el control de al menos 79 planetas y Cooler el control de al menos 256, que al parecer es una cantidad cercana a la de su padre el Rey Cold.

También se demuestra que son capaces de la destrucción de planetas que ellos creen que no son adecuados para la venta (Cooler afirma en su debut que tiene varios planetas para destruir al final del día, y la razón por la que Vegeta y Nappa destruyeron Arlia se debe a que no era apto para ser habitado).

DXRD Caption of Sorbet recalls Frieza's PTO glory days (Ginyu Force, Zarbon & Dodoria)

No hay nadie más que se haga cargo de la administración, dejando incierto si existe algún ser más de la raza de Freezer. La organización parecía haber terminado oficialmente con la muerte de Rey Cold y Freezer bajo las manos de Trunks del futuro en el año 764, luego Goku acabaría con Cooler, con ayuda de Vegeta, en su segundo encuentro con el villano. Con la familia aniquilada parece ser que la paz volvió a la galaxia.

Derrota en NamekEditar

Freezer había llevado a sus soldados a Namek en el año 762 con el fin de utilizar las Esferas del Dragón para desear la inmortalidad después de que escuchó las trasmisiones entre los scouter de Raditz, Vegeta y Nappa.

Sin embargo, por casualidad al mismo tiempo, los Guerreros Z habían llegado
TransformedAtLast

Goku, el responsable de la derrota de Freezer.

para usar las esferas y resucitar a sus amigos caído en el combate que tuvieron en la Tierra contra los Saiyajins, Vegeta y Nappa. Vegeta también había viajado a Namek en busca del mismo objetivo que Freezer, la inmortalidad. En diversos enfrentamientos, todos los subordinados de Freezer son asesinados, quedando solamente él para enfrentarse a Goku, que se había convertido en Super Saiyajin después de que Freezer asesinara a Krilin. En un último esfuerzo, Freezer intenta destruir el núcleo del planeta, y después de un duro combate, Freezer se corta a si mismo con uno de sus ataques, y Goku, tras un acto de misericordia al otorgarle un poco de energía para que pudiera escapar, acaba con él al ser atacado por la espalda a traición, dándolo por muerto. Namek explota minutos más tarde, creyéndose que Freezer había perecido.

Ataque a la TierraEditar

Después de que Porunga le informa a todos que Goku sigue vivo y volvería a la Tierra por sus propios medios, Vegeta utiliza la nave espacial construida por el padre de Bulma y parte al espacio exterior en busca Goku. En su camino, se encuentra con los últimos soldados que quedaban de Freezer y los elimina a todos.

King Cold is killed by Trunks

El verdadero jefe es derrotado.

Después de su derrota, Freezer derivó entre los escombros de Namek, inconsciente y a punto de morir. Afortunadamente para él, su padre Rey Cold se enteró de su derrota y lo buscó a través del espacio con la esperanza de encontrar a su hijo con vida. Cuando finalmente lo encontró, Freezer fue reconstruido utilizando partes mecánicas. Entonces resurgió con una meta en mente... vengarse del Saiyajin que lo derroto. Poco tiempo después, Freezer y Rey Cold llegaron a la Tierra, con el objetivo de matar a Goku y destruir el planeta. Sin embargo, esto se vería interrumpido por el hijo de Vegeta que venia desde el futuro, Trunks del futuro. Casi sin esfuerzo, Trunks elimino a Freezer y a su padre, poniéndole fin a su terrible reinado sobre el universo, pero no antes sin destruir su nave espacial y asesinando a todos sus soldados. Goku entonces regresó a la Tierra, se le dio la información sobre los eventos futuros, y se restableció la paz.

Caída de la organizaciónEditar

Después de la muerte de Freezer, la organización comenzó a caer en ruinas y también se fue dividiendo en varias facciones.

Algún tiempo después, Cooler, el hermano de Freezer, se dirigido a la Tierra en busca de venganza contra Goku por humillar a su familia. Sin embargo, demostró no ser rival para el poder de Goku como Super
The last of Cooler

Derrota definitiva de Cooler

Saiyajin, y al igual que su padre y hermano, fue derrotado y supuestamente asesinado. Sin embargo, Cooler se las arregló para sobrevivir y también fue salvado por el uso de partes mecánicas, al ser salvado por la Estrella Big Gete, siendo convertido completamente metálico. Después de intentar destruir a Nueva Namek y utilizarlo como combustible, Goku y los Guerreros Z llegaron para detener sus planes. Una vez más fue derrotado
Jump-0219

Goku derrotando a Aka, el soldado más fuerte

por el dúo formado por Goku y Vegeta, muriendo definitivamente.

Años más tardes, los hermanos Abo y Kado, antiguos subordinados de Freezer, al perseguir a Tarble, hermano menor de Vegeta, llegaron a la Tierra y combatieron contra Trunks y Goten. Al fusionarse en Aka, Goku decidió intervenir y los derroto de un golpe. Después de su derrota los hermanos se reformaron y se unieron a Goku y sus amigos al banquete de Mr. Satán antes de retirarse de la Tierra y tener un nuevo comienzo. De este modo, se termina oficialmente el Clan Cold de la Organización Interplanetaria de Comercio.

Dragon Ball OnlineEditar

En el año 820, algunos de los seguidores leales de Freezer que sobrevivieron esperaban la oportunidad de invadir la Tierra y vengar a su líder. Debido a que no habían estado presentes cuando Freezer murió, no sabían nada de Goku, ni de Trunks. Así que cuando más tarde investigaron la Tierra, supusieron que "el hombre más poderoso de la Tierra", Mr. Satan, había sido quien mató a Freezer y Cold. Sabiéndose incapaces de vencer a alguien lo suficientemente fuerte como para derrotar a Freezer, decidieron dejar estar la Tierra de momento, mientras Mr. Satán siguiera existiendo.

Pero al enterarse de la muerte de Mr. Satán finalmente realizan su ataque. Teniendo la Tierra investigada a lo largo de los años, los resquicios del ejército de Freezer atacan el planeta con aliens provistos de armas y técnicas de artes marciales normalistas. El Ejército Real de la Tierra intenta defenderse pero es derrotado por completo, y todos los luchadores de artes marciales que se les oponen son igualmente rechazados. Afortunadamente, Goten y Trunks entran en acción, y ponen en práctica su técnica de "Control de Ki en el Esgrima". Es a partir de este evento cuando nace la clase de "espadachín".

Armas y tecnologíaEditar

La Organización Interplanetaria de Comercio tenía muchas armas y una tecnología avanzada. Entre ellas se encontraban:

  • Naves Espaciales: La naves espaciales son unas naves redondas y grandes usada por Freezer, Rey Cold y Cooler como medio de transporte.
  • Anillos de Láser: Son Usados por los miembros de la Tercera estelar por Sorbet y sus Soldados.
  • Bláster: Es una arma de energía muy común entre los Soldados de Freezer, ellos los utilizan contra enemigos pero esto resulta muy débil contra enemigos formidables como los Guerreros Z (Un claro ejemplo es cuando un soldado le disparo a Trunks con esto y no le causo ningún efecto).
  • Scouter: Es un aparato útil para navegar. Sirve para calcular distancias, medir fuerza y localizar gente o bolas de dragón. Ampliamente utilizado por Saiyajin y los esbirros de Freezer. En la serie aparecen dos modelo diferentes. Se sabe que los Tsufur fueron los creadores de éstos y luego fueron usados por los Saiyajin.
  • Armadura de Combate: La Armadura de combate es un uniforme especial para batallas que es utilizado por los Saiyajin, y los subordinados. También los utiliza Freezer, Rey Cold y posiblemente Cooler aunque no se lo ve utilizarla.
  • Cápsula de ataque: La cápsula de ataque es un medio de transporte, usado frecuentemente por los Saiyajins y otros soldados del ejército de Freezer. También han sido usadas por personas que no son del ejército de Freezer, como por Goku o Tarble y Gure para llegar a la tierra, también se le ve a Paragus intentando huir del "Nuevo Planeta Vegeta" que sería explotado por un meteorito.
  • Saibaiman: Los Saibaiman son soldados de apoyo en la batalla, son verdes y muy sencillos, para hacer que crezcan solo es necesario sembrarlos y regarlos con un liquido de color verde, tienen una fuerza de combate de 1.200 unidades y si son más débiles que su adversario, se auto-destruyen con sus rivales.

Miembros conocidos de la organizaciónEditar

Jefes de la organización
Chiled03 KingCold01 Cooler02 Freezer 04 Kuriza05
Chilled Rey Cold Cooler Freezer Kuriza
Soldados de Chilled
Kyabira08 Toobi11
Cavira Tobi
Soldados de Freezer
Ginyu15 Jeice14 Boter13 Reecom17 Gurdo16
Ginyu Jeice Burter Recoome Guldo
Zarbon12 Dodoria09 Kiwi07 Appuler06 Malaka10
Zarbon Dodoria Kiwi Appule Malaka
Chopsui23 Banana25 Raspberry30 Blueberry29 Phanttor24
Chopsui Banan Raspberry Blueberry Planthorr
Napple Comandante26 Frog40 Namole41 Orlen43
Napple Comandante de
la raza de Cui
Frog Namole Orlen
Soldado de Freezer05 Soldado de Freezer51 Bluack52 Kabo28
Litt Soldado de Freezer 1 Soldado de Freezer 2 Kado
Abo27 Cado49
Abo
Sold.Desc.I53 Sold.Desc.II54 Sold.Desc.III55 Zorn45 Turles44
Soldado de Freezer 3 Soldado de Freezer 4 Soldado de Freezer 5 Zorn Turles
Tarble46 KingVegeta38 Paragus42 Nappa36 Raditz39
Tarble Rey Vegeta Paragus Nappa Raditz
Vegeta 37 Bardock31 Toma35 Fasha33 Shugesh34
Vegeta Bardock Tora Selypar Panppukin
Borgos32 Sorbet soldado freezer Tagoma soldado de freezer Shisami soldado de Freezer Strong
Toteppo Sorbet Tagoma Shisami Capitán Strong
Goose Oggers Strock Gine 2 Comandante Kale
Goose Oggers Strock Gine Soldado Saiyajin Mensajero
Oniyu peq Sukuop peq Niyusu Peq Deita Peq Kuruzo Peq
Oniyu Sukuop Niyusu Deita Kuruzo
Soldados de Cooler
Salza19 Dore17 Neizu18 Guardias Cyclopian peq Coolermetal
Salza Doore Neiz Guardias Cyclopian Metal Coolers
Soldados del Rey Cold
Capitan21 GreenSurgeon Fisshi23 Iru20 Mei56
Capitán sin nombre Cirujano de la Nave del Rey Cold Fisshi Iru Mei
Soldado22 Sold.KingCold58 Sold.KingCold57
Cenimal Soldado del Rey Cold 1 Soldado del Rey Cold 2
Soldados de Kuriza
Onio1
Onio

Planetas conquistadosEditar

Planetas conocidos del Rey Cold

Planetas conocidos de Freezer

Planetas conocidos de Cooler

CuriosidadesEditar

  • Todos los Soldados del Rey Cold poseen un rastreado de Color rojo
  • Su mayor obstáculo han sido los Saiyajins a pesar de su casi extinta raza.
  • Casi todos los jefes de la organización han sido eliminados por un Super Saiyajin.
  • Casi todos los Soldados y Jefes de esta organización están muertos.
  • Abo y Kado no fueron convocados por Freezer en la invasión a la tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar