Fandom

Dragon Ball Wiki

Oolong

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Oolong, también llamado Woolong o Ulom, es un personaje de Dragon Ball Forma parte del grupo que acompaña a Bulma en la primera búsqueda de las Dragon Balls. Representa al personaje Zhu Bajie de la historia china Viaje al Oeste.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre proviene del Té oolong (烏龍, pinyin: wūlóng), una variedad de té chino conocido como té del dragón. Literalmente Oolong significa dragón negro en chino mandarín.

Apariencia Editar

Es un cerdo humanoide con la capacidad de convertirse en cualquier cosa. Sin embargo, a pesar de las ventajas de sus transformaciones, no consigue fuerza adicional con ellas. Es conocida su devoción desde pequeño por las mujeres cuando lucha contra muchos guerreros cambia de forma.

En su primera aparición, y en varias ocasiones de toda la serie, el personaje Oolong aparece vestido con el famoso uniforme usado por Dictador Mao Zedong y por los miembros del partido comunista chino.

Personalidad Editar

Oolong se destaca por tener una naturaleza pervertida. A veces es serio pero en ocasiones no apoya mucho a los Guerreros Z o sólo piensa en chicas bonitas.

Historia Editar

Pre-Dragon Ball Editar

Nació en el Año 743. Estudió, junto con Puar en el instituto Nanbu Henshin Yōchien (南部変身幼稚園 Parvulario de Transformación del Sur) donde aprendió sus habilidades. Sin embargo, no consiguió terminar el curso debido a que le expulsaron de la escuela por tocarle las bragas a su maestra y molestar a sus compañeros, eso explica porque sólo dura 5 minutos transformado.

Dragon Ball Editar

OolongTransformado.jpg

Oolong en su primera aparicion

Tras eso, viajó a una aldea cercana donde aprovechó sus transformaciones para exigir dinero a los aldeanos y raptar a todas las niñas para casarse con ellas. Sin embargo, un día llegaron a la aldea, Bulma y Son Gokū en busca de una de las bolas de dragón. Oolong trató de hacer creer a Gokū que era un ser imposible de vencer, pero el Saiyajin no le creyó y el cerdo se convirtió en murciélago. Como Gokū le perseguía en la Nube Kinton, decidió transformarse en misil, pero se le acabó el tiempo, y terminó rindiéndose para no caer al vacío. Tras ello, Bulma decidió que fuera con ellos a la búsqueda de las bolas de dragón Durante esa búsqueda de las bolas de dragón no tuvo mayor papel que el de conductor del autobús. Sin embargo, cuando Pilaf les robó las Bolas de Dragón y estaba a punto de desear ser el rey del mundo, Oolong se lo impidió deseando unas bragas blancas.

Dragon Ball Z Editar

MasterRoshiPuarOolong.png

Oolong junto con Kame Sen'nin en Dragon Ball GT

El resto de la serie apenas tuvo papeles importantes. Lo único que se sabe de él es que vive en la Kame House junto con Kame Sen'nin, también se observa con el equipo de rescate que ira a Namek y en la Saga de Garlic Junior junto con Puar. Moriría cuando el Super Buu lo convierte en chocolate para comerselo, pero sería resucitado por Shen Long, gracias a Goku, Vegeta y Mr. Satán.

Dragon Ball Super Editar

En Dragon Ball Super, Oolong asiste a la fiesta de cumpleaños de Bulma, y junto con el Kame Sen'nin, observan por un telescopio a chicas en bikinis en la playa pero Chi-Chi los regaña, diciéndole que son un mal ejemplo para los niños.

Luego, Beerus lo elije para que se enfrenten en piedra, papel o tijeras, para decidir el destino del planeta tierra. Empatan las dos primeras rondas, aunque luego Oolong pierde en la ultima, sin embargo los Guerreros Z intentarían detener al Dios de la destrucción.

Captura de pantalla 2016-03-04 a las 13.19.23.png

Oolong jugando piedra, papel o tijeras contra Beerus

Tiempo después viajaría con Wiss y los demás hacia el Planeta de Nada, para ver el enfrentamiento entre el Universo 7 y el Universo 6.

Dragon Ball GT Editar

En Dragon Ball GT hace pequeñas apariciones como cuando transportaban a las personas de la Tierra, en la fiesta tras de la derrota de Baby y en el capitulo final que se ve en en los momentos de Dragon Ball.

Películas Editar

  • El hombre más fuerte de este mundo Oolong, junto con Gohan van a las montañas de Tsumisumbri en busca de las Dragon Balls que se estaban reuniendo, pero llegaron tarde y el Dr. Kochin pidió su deseo, poco después son atacados por 3 guerreros extraños pero son salvados por Piccolo. Cuando Kame Sen'nin y Bulma son secuestrados por estos guerreros corre a contarle todo a Goku.

Apariciones en Videojuegos Editar

Bloomers Dokkan Battle.png

Oolong Bloomers en Dokkan Battle

Oolong aparece en el videojuego Dragon Ball Z: Dokkan Battle, aunque solo se puede jugar con oologn transformado en Bragas o conocido como Oolong Bloomers.

Curiosidades: Editar

  • En el episodio 41 de Dragon Ball Super, Oolong hace referencia a desperdiciar un deseo ante Super Shen Long a lo que Krilin lo calla y habla del deseo que desperdició sin embargo existe un error pues Krilin nunca estuvo presente cuando Shen Long le dio unas bragas a Oolong.
  • Oolong tiene la misma voz que Babidi (en el doblaje hispanoamericano)

Referencias Editar

  1. Weekly Shōnen Jump Issue: 1986 #37 (12 August 1986)

Galería Editar

Wiki al azar