FANDOM

Onda Explosiva (衝撃波) es una técnica en la que estalla el Ki de todo el cuerpo del usuario y que puede dañar o bloquear a alguien o algo en una especie de esfera que rodea al usuario.

Información generalEditar

Kami utilizando la Onda Explosiva

Kami usa el ataque contra Garlic Jr.

Kami la usó contra Garlic Jr. en la película Garlick Junior Inmortal.

El Rey Vegeta es visto usando el ataque en uno de los flash-back de Vegeta, mientras que está un planeta sin nombre con su élite. Su hijo Vegeta lo usó como un niño contra cinco Saibaimen en Bardock el padre de Goku y como adulto contra Son Goku en su primer enfrentamiento en la Saga Saiyajin.

En su forma de infante, Baby libera una onda explosiva de Ki a través de su grito, causando graves daños a su entorno en contra de Goku, Trunks y Pan en el Planeta Pital.

Baby Vegeta Ōzaru Dorado en su combate contra Son Goku Super Saiyajin 4 nota que su cuerpo se empieza a deformar, y resulta ser Super Oob, el cual seguía vivo dentro su estómago y utiliza la técnica para derrotarlo por dentro. No obstante, Baby utiliza también la técnica y, tras unos momentos de pugna, Super Oob es expulsado del cuerpo de Baby.

En Dragon Ball GT, Son Goku la utiliza durante su batalla contra Baby Gohan y Baby Goten mientras se encontraban poseídos por Baby. Trunks (GT) utiliza una Onda Explosiva contra Super Yi Xing Long para darles tiempo a Goku Super Saiyajin 4 y Vegeta Super Saiyajin 4 a realizar la Danza de la Fusión.

VariaciónEditar

CuriosidadesEditar

  • En los videojuegos solo sirve para alejar al enemigo.

GaleríaEditar