Fandom

Dragon Ball Wiki

Olibu

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png

El universo se divide en cuatro galaxias: El norte, el sur, el este y el oeste. Arriba del infierno se encuentra el camino de la serpiente. Y al terminar ese camino se encuentran sus cuatro planetas y cada uno supervisa una parte de la galaxia y arriba de sus planetas, es decir mucho más arriba del paraíso se encuentra el planeta Gran Kaio.

Olibu es el mejor luchador de la parte norte del universo, hasta que llega Son Goku, y el también es un antigüo discípulo de Kaio-sama y murió protegiendo al Planeta Tierra.

Aparece siempre en rellenos de Dragon Ball Z (en el Anime solamente) durante la saga de Cell, donde participa en el torneo organizado en honor por la muerte de Kaio sama. Consiguió llegar a las finales sin complicarse demasiado, pero al enfrentarse a Paikuhan, durante unos minutos presentaban una batalla muy igualada pero finalmente Paikuhan mostró cierta superioridad.

Apariencia

GokuOlibuOtherWorldT.png

Olibu aparece como una persona muy alta, y muy musculosa. Es por lo menos 50 centímetros más alto que Goku, y tiene un cuerpo musculoso de gran tamaño. Tiene el pelo largo y rubio y los ojos morados. Él se pone una antigua ropa blanca de estilo griego y túnicas con tirantes y un cinturón marrón. Lleva bandas blancas en sus muñecas y tobillos, y se viste con grandes botas de color marrón claro. También lleva una cinta de color naranja.

Biografía

Después de sus actos de heroísmo en la Tierra durante su vida, Olibu se concedió acceso a vivir y entrenar en el Planeta Kaio. Cuando el Torneo del Otro Mundo se lleva a cabo, Olibu lucha contra Chapuchai, y más tarde en las batallas pierde contra Paikuhan en los cuartos de final. Durante la saga de Kid Buu, se le ve con otro sparring de combate con Yamcha y se burló de Kid Buu, junto con Paikuhan.

La Última aparición de Olibu en la serie de televisión es cuando él, junto con cientos de otros combatientes ven a Goku en la Batalla contra Kid Buu.

Olibu hace un cameo, junto con Mijorin y Maraikoh, en la película de Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta.

El Gran Kaio afirmó que la mayoría de las leyendas heroicas de la Tierra se basan en actos de heroísmo de Olibu durante su vida.

Poderes y habilidades

  • Vuelo - La capacidad de volar con el Ki.
  • Onda de Ki - La  capacidad de lanzar ondas de Ki.
  • Bola de Energía - Una bola de energía azul que tiene la capacidad para apuntar a su objetivo. Olibu lo usó contra Paikuhan en los cuartos de final del torneo del otro mundo.

Batallas

Videojuegos

Curiosidades

  • Olibu puede estar basado en Hércules, en términos de tener "leyendas heroicas" que se basan en él, como el Kaio del norte sugirió. También se parece a He-Man, personaje de la serie de los Maestros del Universo, y tiene cierto parecido con Dave el Bárbaro, así como Thor de Marvel Comics, que se basan en el mismo estereotipo del héroe griego Hércules.
  • A pesar de que ha entrenado 10.000 años, no es mas poderoso que Goku, dicha explicación es por qué al no ser de raza saiyajin no aumenta mucho su poder entrenando.

Galería

Wiki al azar