Wikia

Dragon Ball Wiki

Vista Láser

Discusión0
4.738páginas en el wiki

Redirigido desde Ojo Láser

Vista Laser
光線眼, Kōsengan
250px-KingPiccoloEyeLaser
Rey Piccolo realizando el ataque.
Usuarios
  • Piccolo Daimao/Kamisama
  • Piccolo
  • Tenshinhan
  • Garlic Jr.
  • Nappa
  • Guldo
  • Freezer
  • Cooler
  • Lord Slug
  • Androide 20
  • Androide 19
  • Androide 16
  • Cell
  • Bio-Broly
  • Super Buu
  • Omega Shenron
  • Goku
  • Primera aparición
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball

    Vista Laser (光线 眼; Kōsengan) son dos rayos láseres, muy precisos, los cuales son dispararos de ambos ojos o de uno solo. La potencia de la técnica del láser de los ojos varía, pero la mayoría de ellos son muy rápidos y capaces de anular ataques débiles y pequeños proyectiles, así como paralizar opositores y los daños de otros objetos. Los rayos pueden variar en su color de rojo a un azul brillante, teñido de blanco.

    EtimologiaEditar sección

    • 光 (Ko) = luz
    • 线 (Sen) = rayo
    • 眼 (Gan) = ojo

    Historia Editar sección

    Este ataque fue utilizado por primera vez por Piccolo Daimaoh desde el Avión de Pilaf para destruir el Contenedor Electrónico de Mutaito. Luego la usa cuando se dirigían al castillo del Rey Furry, para luego invadirla. También utilizó la técnica contra Goku en su segunda pelea, cuando Goku le origino muchos problemas por su velocidad.

    Ten Shin Han también usa la técnica y la utilizó durante la 23ª edición del Torneo Mundial de las Artes Marciales, la utiliza esta técnica luego de realizar la Multi Forma y lo realiza desde su tercer ojo, logrando aturdir a Goku.

    En el mismo torneo, Piccolo Jr. utilizó para anular homing doble Krillin de vigas y de nuevo en un intento de romper un lidiar con Goku. Piccolo y posteriormente usado por cerca del comienzo del entrenamiento para el combate de Gohan para silenciar las denuncias de Gohan sobre las duras condiciones, y de nuevo como un ataque por sorpresa para detener la ofensiva de Gohan. Mucho más tarde en la serie Piccolo utiliza este ataque, mientras que lidiar con Freezer.

    En el mismo torneo, Piccolo, el hijo de Piccolo Daimao para anular un ataque de Krillin y luego en un intento de detener a Goku. Más tarde la utilizaría varias veces durante el entrenamiento con Gohan. Luego la utilizaría en la Saga de Freezer, en un intento de detener a Freezer y darle tiempo a Goku de terminar la Genkidama

    El Yetti también utiliza esta técnica contra Nappa y Vegeta en el Planeta Arlian y también la usa Nappa para destruir las fuerzas militares de la Tierra mientras esperan a Goku, Guldo la usaría contra Chaoz cuando luchan en el otro mundo, estas tres ocasiones sólo suceden en el anime.

    Goku demuestra que también puede utilizar la técnica y la utiliza cuando le crea un tumba a Vegeta luego de que Freezer lo asesinara.

    Freezer demuestra ser capaz de usar esta técnica. Sus rayos son muchos más potentes, lo que permite perforar cualquier objeto o a un oponente débil. También se lo ve utilizando la técnica en un flashback donde todos los integrantes de la fuerza del Rey Vegeta son atacados por Freezer.

    Kamisama usa la técnica durante la Saga de Garlick Jr. en un intento de recuperar el palacio y su puesto de observación de las manos de Garlick Jr.

    En la Saga de los Androides y Cell, el Dr. Gero utiliza la técnica en una versión más potente, la cual logra destruir una gran parte de la ciudad del sur.

    Cell en su forma imperfecta usa la técnica contra Piccolo en Ginger Town. También la usa contra las fuerzas militares cuando esperaba su torneo.

    El Androide 16 la usa contra Cell Imperfecto para librarse y darle tiempo a el Androide 17 y Androide 18.

    Super Buu (Gohan absorbido) utilizó para destruir varios edificios de los alrededores después de que "absorbido" Vegito.

    Películas Editar sección

    Lord Slug usa la técnica en su Forma Gigante contra Goku en la película Goku es un Super Saiyajin.

    Cooler también usa la técnica contra Goku, cuando intenta exterminarlo, la utiliza en la película Los Rivales más Poderosos y también la usa Metal Cooler en la película Los Guerreros mas Poderosos.

    Broly Aunque técnicamente no hizo uso de láser de los ojos de todo, su clon, Bio-Broly, utilizó una técnica similar.

    VariacionesEditar sección

    • Rayo de Ojos Oscuros: Una variación del Ojo Láser usado por varios villanos en el anime y las películas Dragon Ball Z.
    • Castigador Biónico: Una variación del Ojo Láser usado por los Androides (Androides 20 y 19).
    • Destrozo Fijación Blanco: Una variación del Ojo Láser usado por Metal Cooler.
    • Soumasen: Un Ojo Láser más poderoso usado por el Rey Piccolo y Tambourine.
    • Rayo Destructivo: Una variación más poderosa del Ojo Láser usado por Cooler en la serie Budokai.

    GaleríaEditar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio