FANDOM

El Oficial Mayor Black (ブラック参謀 Burakku SanbōJap) es el ayudante del jefe del Ejército Red Ribbon. Black lleva a cabo las órdenes de Comandante Red y este le informa de la situación actual con el resto de los funcionarios de la Red Ribbon.

Vista General Editar

Apariencia Editar

Es un hombre de piel oscura, muy alto y que viste un esmoquin negro con un lazo rojo y porta pantalones lineados.

Tiene algunas diferencias con el Black del manga y anime en El camino hacia el poder. Este tiene cabello color negro en vez de calvo y un bigote negro muy parecido al de Nappa. También su cabeza es mas alargada que la del Black de la serie.

HistoriaEditar

Cuando Goku asalta el cuartel general, el Oficial Mayor Black insiste varias veces intentando persuadir al comandante Red para evacuar a la fortaleza a un lugar mucho más seguro, pero el Comandante Red se niega. Cuando el comandante Red abandona en una sala a Black y a Goku, el techo cae sobre ellos, pero ambos sobreviven.
000general.jpg

Black entrando en su robot para luchar con Goku.

al revelar su ambición, Black quedó consternado, y dijo que su loca ambición ha costado muy caro el Ejército, como se mostró en la invasión de Goku, y que eventualmente puede conducir a su derrota. Red responde que no importa cuántos soldados mueran, correrá el riesgo, siempre y cuando alcanza su meta, y deja claro que él es sólo un lacayo, y que el resto del Ejército Red Ribbon también. Enfadado, asesina a Red y le ofrece un puesto en el nuevo ejército Robbin Negro, al que Goku se niega. Empieza una nueva batalla, pero Goku es demasiado poderoso para él. Entonces se metió en un traje de super-Robot, llamado "Battle Jacket". La lucha continúa afuera y Black arroja a Goku en el suelo. Él intenta acabar parece acabar con Goku, pero el se recupera rápidamente. A continuación, Black dispara un cohete para destruir a Goku, amenazando incluso a sus soldados y el personal, pero Goku desvía el cohete. Después de darse cuenta que el muchacho es demasiado poderoso, este intenta escapar de Goku, pero el joven guerrero lo alcanza y acaba con su robot de combate y Black.
General Black2.jpg

De vuelta a el infierno junto a todos los villanos.

Escape del infierno Editar

Aparece brevemente en Dragon Ball GT donde consigue escapar del infierno junto a el resto de los villanos gracias a el plan elaborado por el Dr. Gero y el Dr. Myu, pero sería devuelto con facilidad por los Guerreros Z.

Películas Editar

El camino hacia el poder Editar

Generalblack película.png

Él tiene la misma historia que en la serie. Es un general del Red Ribbon  y asistente personal del Comandante Red, el cual no le permite estar cerca de él. Black, harto de esto y luego de enterarse de las intenciones de Red por conseguir las esferas del dragón lo asesina. Luego lucha con Goku pero es derrotado por este con ayuda de Número 8.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón Masaharu_Satō
Hispanoamérica
  • José Luis Castañeda (1ª voz)
  • Salvador Delgado (2ª voz)
  • Héctor Moreno (cameo en GT)

  • CuriosidadesEditar

    • Su nombre es una clara referencia a su tono de piel.
    • Pese a tener similitudes con los nazis, la Red Ribbon no tiene inconveniente en tener entre sus filas a homosexuales (Blue) o personas negras, como Black, que al contrario, es uno de los más altos mandos del Ejército, solo superado en rango por el Comandante Red. Sin embargo, ese puesto, más que ser un privilegio, le supone una continua tortura, ya que tiene que estar siempre al servicio de Red y sus continuas humillaciones, además de ser el que realmente lleva todo el peso de la organización en tareas como contratar asesinos, estar pendiente de las novedades, comunicar los logros a Red... por lo que Red lo utiliza más para desquitarse con él que para que realmente ocupe el trato que se merece. Por lo tanto, parece que Red no se puede descartar que sea xenófobo, aunque también trata de forma similar a todo el mundo.

    Batallas Editar

    Dragon Ball Editar

    Saga de la Red Ribbon

    • Oficial Mayor Black vs Goku = Derrota
    • Oficial Mayor Black vs Goku (2) = Derrota

    Películas Editar

    El camino hacia el Poder

    Véase también Editar

    También en FANDOM

    Wiki al azar