Wikia

Dragon Ball Wiki

Androide Número 8

Discusión6
4.791páginas en el wiki

Redirigido desde Octavio

30px-Candado.svg.png
A-08
Hachigō (#8)
Octavio
Hatchan
A-08
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Androide
Ocupación '
Procedencia Ejército Red Ribbon
Familia
  • Dr. Gero (Creador)
  • Serie
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición El camino hacia el poder
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball

    Androide Nº8 (también conocido en Latino América como "Octavio") fue creado como una de las armas secretas de la Red Ribbon, A-8 era un androide construido por el Dr. Gero para ocuparse de la seguridad de la Torre del músculo, en sus últimos niveles. Tenía una fuerza muy superior a la de un humano corriente, y su tamaño y su físico parecían en principio algo muy aterradores.

    Apariencia

    Físicamente, Octavio es una réplica del monstruo Frankenstein, con un físico desproporcionado en la anchura de los hombros, y una cabeza extremadamente rectangular, con una cicatriz incluida en la frente. Además viste con un traje formal negro y una camiseta azul por debajo. Es muy alto y de aspecto robusto lo cual genera temor a sus enemigos.

    Biografia

    Dragon Ball

    Fue activado por el Ninja Murasaki como ultima alternativa debido a que perdió en su combate contra Goku. Sin embargo, se encontró con la sorpresa de que A-8 era un androide extremadamente pacifista al que no le apetecía usar su fuerza para hacerle daño a nadie, y se negó a pelear contra Son Goku. De hecho, estaba acostumbrado a recibir el menosprecio de quienes le rodeaban, por su aspecto, y por considerarle un simple objeto, y luego de ver a Goku, un niño que le aceptaba tal y como era y que respetaba profundamente su deseo de encontrar la paz, Octavio decidió traicionar a sus creadores y apoyar a Goku en su causa.

    Android8

    Androide 8 en el camino hacia el más fuerte

    Sólo al final de la aventura de Goku el Androide 8 mostró un mínimo de violencia, cuando vio que el General White hería gravemente a Goku, por lo que lo elimina de un sólo golpe. Terminada la aventura, A-8 fue aceptado para vivir en la Aldea Jingle, el pueblo de Suno, lugar donde viviría junto al alcalde.

    Por desgracia no todo terminó ahí, dado que descubrieron que Octavio tenía una bomba instalada en su interior, preparada para explotar si se volvía en contra de la Patrulla Roja. Finalmente, una acertada intervención quirúrgica por el Dr. Flappe acabó con la amenaza de su interior, y Octavio pudo quedarse a vivir felizmente con Suno y los demás.

    En la llegada de Piccolo Daimaō, Octavio tiene una breve aparición en la que salva y cuida a Suno, posteriormente cuando Pikoro fue derrotado, se ve que Octavio y Suno ya sabian que fue Goku.

    Dragon Ball Z y Dragon Ball GT

    Poco se volvió a saber después de Octavio, salvo por el hecho de que siempre llevó a Goku en el corazón y siempre estuvo dispuesto para ayudarle a crear la Genkidama cuando el destino de La Tierra dependió de ello en su batalla contra Kid Buu. En Dragon Ball GT aparece junto a Suno cuando Goku transporta a todos hacia el Planeta Tsufuru.

    El Camino hacia el Poder

    En esta película actúa casi de la misma manera que en su aparición en Dragon Ball, pero además de que, cuando lo activan, ataca a Goku y más tarde éste es destruido por el General Black y luego revivido por Shenlong, por medio de un deseo de Son Goku.

    Técnicas

    Curiosidades

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Desconocido
    Español latino Ricardo Hill (Dragon Ball) y Arturo Mercado (ep. 121).

    Galeria

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio