FANDOM

Obake (オバケ literalmente: "Espectro"Jap) es una especie de fantasma rosado que vive en el Palacio de Uranai Baba en Dragon Ball y Dragon Ball Super.

HistoriaEditar

Dragon Ball Editar

Artículo principal: Dragon Ball.

Es un fantasma pequeño, blanco y rosa con un sombrero de paja que aparece en Dragon Ball. Su tarea principal es llevar a las personas que visitan el Palacio de Uranai Baba a su destino correcto, o bien pagan una gran suma de dinero o se enfrentan a todos sus guerreros. Llevó a Son Goku, Yamcha, Krilin, Upa y Puar a luchar contra todos y cada uno de los hombres de Uranai Baba.

Dragon Ball Z Editar

Artículo principal: Dragon Ball Z.

Durante la Saga de Majin Buu moriría en la explosión del Planeta Tierra, pero volvería a la vida gracias a las Esferas del Dragón y claramente a la intervención de los guerreros Z contra Pequeño Buu.

Dragon Ball Super Editar

Artículo principal: Dragon Ball Super.

Hace su aparición en la Saga de Supervivencia Universal, siendo visto brevemente en el Palacio de Uranai Baba, escondiéndose de los asesinos junto con Uranai Baba enviados por el Universo 9 .

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón Ryōichi Tanaka
Hispanoamérica Ernesto Lezama

Aparición en videojuegosEditar

Él aparece en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 dándote la bienvenida a la tienda. También aparece como uno de los enemigos de Dragon Ball Z: Buu's Fury.

Aparece como vendedor en Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans de Nintendo DS.

GaleríaEditar