Fandom

Dragon Ball Wiki

Nube Kinton

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

24px-Candado.svg.png

La Nube Kinton (筋斗雲 KintōunJap, Nube Dorada de Combate) mejor conocida como la Nube Voladora en Latinoamérica o Nube Mágica en el doblaje de España (salvo en los primeros episodios, donde recibe el nombre de Nube Kinton y Nube Kinto originalmente), es un objeto mágico de la serie de manga y anime Dragon Ball.

Vista general

Es una simple nube de color amarillo, que sirve como medio de transporte para aquel que pueda utilizarla, tiene como requisito que solo puede ser usada por una persona de corazón puro, quien no cumpla el requisito pasara a través de ella como si fuera una nube normal, la única manera es que viaje agarrado de una persona que si la pueda utilizar. Se la puede llamar desde cualquier espacio abierto, y esta puede llevar a su viajero a cualquier lugar, a menos que este se encuentre más alto que la Torre de Karin[1].

Historia

RoshiGivesFlyingNimbusGoku.png

Hace muchos años, la Nube Kinton aparecía comúnmente en las ciudades y pueblos. Sin embargo, al haber desapareciendo los hombres de corazón puro, la Nube Kinton fue desapareciendo cada vez más, hasta quedar en la posesión de unos pocos. Más tarde aparece cuando el Maestro Roshi le regala a Goku la Nube, por haber salvado a su tortuga[2]. El anciano decía que la nube había sido un regalo del mismo Kami, aunque en realidad fue Karin quien se la otorgó.

Nube voladora4.png

Tambourine destruye la Nube Kinton de Goku, pero Karin tenía una enorme en la Torre Sagrada

Durante la 21ª edición del torneo de artes marciales, la nube salvó a Gokū de caer fuera del ring tras haber sido arrojado por el monstruo Giran. Aunque los jueces del Torneo no lo consideraron una falta, ya que no se especificaba en las reglas, decidieron que lo justo era que no la podría volver a usar. Más tarde, la Nube Kinton acompaña a Goku en todos sus viajes y aventuras hasta la 23º Edición del Torneo de Artes Marciales.

En Dragon Ball Z, fue utilizada por los hijos de Goku: Gohan y Goten. En el final de la edición Kanzenban de Dragon Ball, Goku le da la Nube Kinto a Oob[3] y en Dragon Ball GT sólo se la ve en la escena final del último episodio.

Videojuegos

Dragon ball origins 2.jpg

Son Goku en la Nube Kinton en Dragon Ball: Origins 2

ChiChiNimbus(SDBZ).png

Chi-Chi en la Nube Kinton en Super Dragon Ball Z

Curiosidades

Nube voladora negra.jpg

La Nube Kinton negra

  • Existe otro tipo de Nube Kinton: es de color negro (Nube Oscura) y no se necesita un corazón puro para poder montarla; al contrario, se necesita un corazón lleno de maldad para poder usarla. El maestro Karin se la da a Tao Pai Pai como recompensa por haber escalado la torre pero no es más que una simple trampa. Cuando Tao Pai Pai intenta bajar de la torre con esa nube, la nube se evapora.
  • Al parecer, los robots son capaces de subir a la Nube Kinton, ya que Arale fue capaz de subir a ella.

Referencias

  1. 1996: Toriyama, Akira. Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7. Página: 184.
  2. 2002: Toriyama, Akira. Dragon Ball, Kanzenban #1. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-873444-0. Capítulo: 4.

Leer Más

Wiki al azar