FANDOM

Norihito Sumitomo (住友纪人, nacido el 27 de febrero de 1964, en Tokushima) es un músico japonés, compositor y orquestador. Compuso la música para Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters, la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F', Dragon Ball Super, y es más conocido por componer las calificaciones de series de televisión y películas de acción en vivo.

Biografía Editar

Norihito Sumitomo graduado del Colegio Berklee Americano de Música. A su regreso a Japón, fue recibido por AKAI EWI y es considerado un saxofonista profesional igual a Michael Brecker, Branford Marsalis, Kirk Whalum, así como un reproductor de instrumentos de viento. Estos se extienden a su nombre en todo el mundo. Publicado en el Billboard estadounidense, participó como músico en el álbum en solitario del pianista italiano Gianni Nosenchik, y fue aclamado con Ryuichi Sakamoto, que participó en el mismo álbum. En 2000, participó como saxofonista en la gira asiática de Bob James con Billy Kilson, Charles Blenzig, etc. Luego trabajó en varias películas de televisión y música en dramas. En 2008, fue por primera vez puesto a cargo de la música de un anime: Shikabane Hime: Aka.

Se compone principalmente de música y canciones para la Shikabane Hime serie en 2008, la música para el 2010 del videojuego Gran Turismo 5, en 2012 la película de acción en vivo Thermae Romae andanimated películas Asura, y la película animada de 2013 Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

También en FANDOM

Wiki al azar