FANDOM

El Nivel de Poder (戦闘力 Sentōryoku, Poder de pelea) es la unidad en la que los Scouters miden la habilidad de pelea que tiene una persona.
Scouterkitrunks.jpg

El scouter detecta en Trunks un poder de 5 que claramente es cuando su poder está oculto

Es un concepto que se encuentra en el la franquicia de Dragon Ball creada por Akira Toriyama. Se introdujo por primera vez en Dragon Ball , donde Goku como un niño aprende a sentir el Ki después de beber el Agua Ultra Divina, aunque los Guerreros Z son capaces de detectar los niveles de potencia con tan sólo concentrarse.
ZarbonsScouterExplodes.png

En los scouter si un nivel es demasiado grande causa su destrucción

El número más alto que detectó un Scouter fue 180.000 que le pertenece a Goku utilizándo el Kaio-ken en su batalla con Ginyu aunque luego en la batalla de Freezer y Vegeta, Vegeta superaba ese nivel y Freezer lo comprobó cuando lo utilizó su Scouter. También Freezer en su primera forma superaba los 180.000, ya que contaba con 530.000 dicho por él mismo en su breve batalla con Nail. Luego aparece otro número superior a los anteriores que es 1.000.000 aproximadamente dicho por Freezer Segunda Forma al transformarse.Finalmente en los Daizenshuu aparecen niveles superiores al 1.000.000 como por ejemplo Goku Super Saiyajin quién posee 150.000.000.

Cambios en los niveles de poderEditar

En general, el nivel de energía de una persona normal en el universo de Dragon Ball parece seguir siendo bastante constante a través de su historia. Los niveles de energía se pueden aumentar, por lo general muy lentamente, a través de un entrenamiento intenso o por algún otro medio especial. Algunas personas son capaces de aumentar sus niveles de energía más rápido que otros, y el ejemplo más claro de esto es Goku o Gohan.
GokuPiccoloVsRaditzNV.png

Al no tener su ropa de entrenamiento sus niveles aumentaron junto con su fuerza y velocidad.

El nivel de potencia de la mayoría de la gente es generalmente la misma independiente del hecho de que están descansando o alimentado en marcha. Sin embargo, hay varias excepciones importantes. La forma más común de aumentar su nivel de energía temporal durante una pelea es para las carreras o los personajes que son capaces de transformar en diferentes formas y alterar su apariencia externa. Los ejemplos incluyen Saiyans (que se transforman en los Ozaru y Super Saiyajin), Zarbon, y Freezer. También hay algunas personas que han aprendido la habilidad de cambiar su nivel de potencia a voluntad. Esto les permite suprimir su nivel de potencia cuando quieren parecer más débil, al ser detectados o para conservar energía, y aumentar sus niveles de energía al máximo durante una pelea. Namekians y terrícolas altamente entrenados (como los Guerreros Z) parecen ser ejemplos de razas que son capaces de hacer esto con más facilidad, aunque los Saiyajines también demuestran que son capaces de aprender esta habilidad como por ejemplo Vegeta. Otros personajes conocidos que poseen esta habilidad son el capitán Ginyu y Freezer, cuyas razas son desconocidas. Guerreros Z usan ropa de entrenamiento que suprime toda su parte de su fuerza. Algunos seres como Cell, Majin Buu, y Naturon Shen Long poseen la capacidad de absorber otros para aumentar su nivel de energía.

El Dr. Brief creado un dispositivo llamado La gravedad de la máquina que permite a los usuarios entrenar bajo mayores niveles de gravedad para elevar sus niveles de potencia.

La película de Super batalla decisiva por el planeta Tierra introduce el fruto del árbol del Poder , una fruta especial que le da que alguna vez lo consume un aumento de potencia masiva, básicamente, dar a los que tienen acceso a ella un acceso directo a la obtención de un mayor nivel de potencia con poco o ningún esfuerzo.
Zenkai power gohan.png

Gohan después de recibir un zenkai aumenta su nivel de poder notablemente

Los Saiyajines poseen una capacidad única llamada Zenkai que les permite aumentar fácilmente su nivel de potencia permanente sólo si reciben algún daño sea grave o ligero. El que más demuestra ésta habilidad durante la serie es Vegeta. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que se da a entender (como parte de la continuidad retroactiva de la serie) que Goku utiliza esta habilidad, así durante su juventud en Dragon Ball (cuando Vegeta se menciona la posibilidad durante su segunda pelea con Zarbon , y Krilin explica que lo mismo sucedía con Goku siempre que sobrevivió a una batalla feroz del mismo calibre). Esta capacidad también se extiende a Saiyajines hibrídos como Gohan.

El promedio humano nivel de potencia está cerca de 5, con los Humanos excepcionalmente cualificados, como el Maestro Roshi, Krilin o Nam deben tener niveles de potencia superiores a 100.

Formas de medir los niveles de poderEditar

ScouterEditar

Scouter bulma2.jpg

Bulma con scouter

Los Scouter son dispositivos usados por esbirros de Freezer, usados tanto para medir el nivel de poder del adversario, como para saber su ubicación y poder comunicarse. Pueden explotar si detectan un nivel muy alto.

Modo Scan 3DEditar

A19 Detector.jpg

A-19 usando su detector con Yamcha

La computadora del Dr. Gero funciona de forma similar a la de los scouter, varios Androides llevan equipado un Modo Scan 3D, también llamado sistema de localización o detector, en donde pueden medir el nivel de poder y saber la ubicación. Pueden medir niveles más altos que los rastreadores de Freezer. Se desconoce si utilizan las mismas unidades de medida que los Scouter.

Medidor de potenciaEditar

PowerMeter.png

Medidor de potencia de Babidi

Usado por Babidi y sus secuaces, puede medir niveles de poder muy altos, pero no la ubicación del usuario. Los mide en Kili una unidad diferente a la de los scouter.

También en FANDOM

Wiki al azar