Neiz

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Que me importa lo que piensen los demás, lo que importa es lo que piensa el Dios, Cooler
— En la película Guerreros de fuerza ilimitada

Neiz, era un miembro del escuadrón de blindados de Cooler (Fuerzas Especiales de Cooler) en la Organización Interplanetaria de Comercio. Es un anfibio humanoide de color marrón, y puede esconder la cabeza en sus hombros con el fin de esquivar algunos ataques. Acompaña a Cooler junto a Doore y Salza.

Nivel de Combate

Segun Weekly Shōnen Jump no. 25 en 1991, su nivel de combate es de 163.000 unidades, siendo por poco el soldado mas débil de Cooler.

Biografía

Neiz es del Planeta Coola Nº 6 (formalmente planeta Zalt). Su planeta de origen no es más que cubierta de agua, y
0000neiz.jpg
su carrera evolucionó de una especie de anfibios.
Neiz dead.jpg

Muerte de Neiz a mano de Piccolo.

Neiz llega a la Tierra junto con sus compañeros Salza y Doore con el fin de emboscar y derrotar a Goku. El derrota a Krillin con mucha facilidad. Luego luchó contra Goku junto con Salza.
Neiz 1.jpg

Neiz atacando a Gohan

 Goku esquiva los ataques de Salza con un ataque de energía, y luego evade por poco los ataques de Neiz. Más tarde, cuando Cooler aparece buscando a Goku, tuvo un breve detectando de poder de un ataque de Krilin.

Posteriormente, luchó contra Gohan y Piccolo. Después de la muerte de Doore, Neiz intentó neutralizar a Piccolo con su Onda de Poder. Piccolo sonríe y va detrás de Neiz, y luego lo agarra y refleja el ataque hacia él, siendo asesinado por Piccolo.

Técnicas y habilidades especiales

  • Vuelo - La capacidad de volar con el uso del ki.
  • Ataques de Ki - La forma más básica de un ataque de energía.
NeizWithoutHead.png

Neiz ocultando su cabeza.

  • Onda de Neiz - Un ataque de electricidad de color rosa que parece a un shock de la víctima con altas cantidades de voltaje, lo que hace adormecer a su rival. Es su último ataque en Dragon Ball: Raging Blast 2 .
  • Inflar
  • Neiz puede tirar de la cabeza dentro / y fuera de su cuerpo (similar a una tortuga en su caparazón).

Videojuegos

Rblasto 159.jpg

Neiz en el videojuego Dragon Ball: Raging Blast 2

Neiz hizo su primera aparición en un videojuego en el 1992 del juego Dragon Ball Z III: Ressen Jinzōningen como un jefe.

Él apareció más de una década más tarde en Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2. En este videojuego, Cooler puede convocar a Neiz para atacar a su oponente con la electricidad.

Hizo su primera aparición como personaje jugable en Dragon Ball: Raging Blast 2. En este videojuego, su nombre es sinónimo de "Neizu". Neiz también aparece en el juego de arcade Dragon Ball Heroes.

Actores de voz

País Nombre
Japonés Masato Hirano
Ingles Bill Townsley
Español Ricardo Mendoza
Español latino Ricardo Mendoza

Curiosidades

  • Su nombre proviene de un juego de palabras con el condimento "mayonesa".
  • De todos los miembros de la Fuerza Ginyu, Neiz parece ser el modelo de Burter en términos de "apariencia y personalidad".
  • Su lengua es Violeta.

Galería