Wikia

Dragon Ball Wiki

Nappa

5.425páginas en
la wikia
Discusión4
Nappa
ナッパ
Nappa

Nappa

Nappa Ōzaru

Nappa.
Género Masculino
Muerte
  • 3 de noviembre, Año 762 (Escapa del infierno)
  • Año 790
  • Edad 50 Años [1][2]
    Transformaciones Ozaru
    Raza Saiyajin
    Ocupación
  • General del Ejército Saiyajin (hasta el Año 737)
  • Ayudante de Vegeta
  • Líder de las Fuerzas Neo Ginyu [3]
  • Procedencia Planeta Vegeta
    Familia
  • Rey Vegeta (Rey)
  • Freezer (Jefe)
  • Vegeta (Superior)
  • Raditz (Compañero)
  • Aparición Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    DBGT Logo
    Debut
  • Manga: Capitulo 204
  • Anime: Episodio 157
  • Nappa (ナッパ NappaJap) es un antagonista en el manga de Dragon Ball Z y su adaptación al anime Dragon Ball Z, quien también hace apariciones breves en Dragon Ball GT. Es un guerrero Saiyajin de élite proveniente del Planeta Vegeta y era el anterior compañero de Vegeta. Antes de la destrucción del Planeta Vegeta, Nappa era el general del Ejército Saiyajin bajo la Organización Interplanetaria de Comercio y el ayudante del Príncipe Vegeta. Después de la muerte de la mayoría de su especie, junto con Vegeta y Raditz trabajan como soldados directamente bajo el mando del tirano Freezer.

    Vista generalEditar sección

    AparienciaEditar sección

    Nappa es un hombre musculoso y muy alto. Aparenta ser un hombre joven cuando llega a la Tierra, pero en realidad tiene aproximadamente 50 años[1][2]. Cuando era joven tenía pelo, pero decidió quedarse pelado. Como la mayoría de los Saiyajins, Nappa viste una Armadura de combate Saiyajin y lleva un Scouter, vestimenta típica de la Organización Interplanetaria de Comercio.

    Personalidad Editar sección

    Nappa tiene una personalidad destructiva y le gusta la destrucción masiva, como cuando destruyó gran parte de la Capital del Este. También es engreído y es bastante sádico, deleitándose cuando su enemigo sufre. Su ego hace que se confíe mucho contra enemigos débiles, llegando a sorprenderse si estos le dan pelea, como en el caso de Krilin. Aunque muestra tener mucho respeto hacia Vegeta, como cuando Vegeta le dice que esperarán a que Kakarotto llegue, aunque Nappa al principio no le obedece, luego de que Vegeta le diga que está desobedeciendo una orden directa, Nappa se disculpa.

    Etimología Editar sección

    El nombre de Nappa proviene del juego de palabras que significa "Repollo Chino".

    Biografía Editar sección

    Pasado Editar sección

    Nappa nació en una familia noble y tuvo un poder de pelea muy alto, estando en la Clase Alta. Luego se convirtió en un subordinado directo del Príncipe Vegeta [4]

    Trabajo para el Ejército de Freezer Editar sección

    En el anime, Nappa, Raditz y Vegeta volvían de su conquista del Planeta Shikk, pero en vez de felicitarlos, Freezer, Zarbon y Dodoria se burlan de ellos. Nappa y Raditz intentarían atacar a Freezer y sus soldados, pero Vegeta le ordena que se calmen y se retiren, ya que sabían que no tendrían alguna oportunidad contra ellos.

    Finalmente, los Saiyajins van a un planeta para conquistarlo y venderlo a un alto precio, pero los habitantes resultaron ser más fuertes de lo que esperaban, por lo que abortaron la misión. Luego descubren la ubicación de otro Saiyajin, el hermano de Raditz, Kakarotto, quien fue enviado para conquistar la Tierra. Raditz se dirige a la Tierra para llevarse a Kakarotto, mientras Nappa y Vegeta se van a conquistar otro planeta. Luego de la batalla de Raditz contra Piccolo y su hermano, Nappa y Vegeta reciben el llamado de Raditz, que justo transmite la explicación de Piccolo sobre las Esferas del Dragón. Nappa y Vegeta deciden ir a la Tierra en busca de las Esferas del Dragón, pero no para resucitar a Raditz, sino para desear la Inmortalidad.

    En su viaje se detienen en el Planeta Arlian, allí luchan contra varios soldados del Rey Moai, derrotando al Yetti y librando al planeta de una larga guerra. Pero antes de irse, Vegeta destruye el planeta.

    Ataque a la Tierra Editar sección

    Nappa y Vegeta llegarían a la Tierra, luego Nappa para demostrar su poder destruye gran parte de la Capital del Este. Vegeta le dice que piense ya que podría haber destruido una de las Esferas del Dragón, o sino lo matará. Luego usa su Scouter para ubicar los dos poderes más grande del planeta, dirigiéndose hacia donde se encontraba Gohan y Piccolo, pero luego en el lugar llegaría Krilin, Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz.

    Nappa hace una lectura de los poderes de sus oponente y se burla ya que son muy bajos, pero Vegeta se saca su Scouter y dice que ellos tienen la habilidad de esconder su verdadero poder, por lo que los Scouter son inútiles en estos casos. Luego planta a seis Saibaiman para que los Guerreros Z luchen contra ellos. Ten Shin Han derrota primero a un Saibaiman, haciendo que Nappa se enoje, luego Yamcha lucha pero el Saibaiman explota junto a este, haciendo que Nappa se enoje aún más ya que no le gusta un empate. Luego de que Krilin y Piccolo derroten al resto de los Saibaiman, Nappa demuestra su gran poder y en la batalla le corta un brazo a Ten Shin Han. Luego utiliza técnicas poderosas, pero los guerreros se salvan, hasta que Chaoz logra tomar a Nappa por la espada, para luego explotar. Todos creen que Nappa ha muerto, pero se asustan mucho al ver que Nappa sigue vivo y ahora más enojado que nunca. Luego Ten Shin Han utilizaría todas sus fuerzas para vengar la muerte de su mejor amigo, pero Nappa sobrevive a el Kikoho y mata a Ten Shin Han. Luego Piccolo, Krilin y Gohan planean un plan y lo llevan a cabo, pero Gohan se acobarda y no logran dañar tanto a Nappa. Luego de que Piccolo, Krilin y Gohan nombren tanto a Goku, Vegeta le dice a Nappa que esperarán tres horas a que Goku llegue, pero Nappa se enoja y trata de atacar a sus oponente, pero Vegeta le dice que está desobedeciendo una orden directa, haciendo que Nappa se arrepienta.

    Luego de las tres horas, Goku no aparece y Nappa se quita su armadura, luego la lucha se reanuda. Piccolo logra tomar de la Cola a Nappa, pero este demuestra no tener la misma debilidad que Goku o Raditz, luego golpea a Piccolo con un codazo, dejándolo inconsciente. Luego Krilin decide lanzarle el Disco Destructor, Nappa dice que no necesitará esquivarlo, pero Vegeta le grita que no sea tonto y que se mueva, Nappa esquiva el ataque pero llega a cortarle la mejilla izquierda. Por esto Nappa se enoja y decide matar a Krilin, pero justo a tiempo Piccolo lo distrae con una Onda de Ki. Nappa casi mata a Piccolo, pero decide intimidar a Gohan, pero este se enoja mucho y lo ataca con todas su fuerzas, sorprendiendo mucho a Nappa quien se enoja aún mucho más. Nappa decide acabar con Gohan, pero antes de que el ataque impacte con el pequeño saiyajin, Piccolo se interpone en el trayecto del ataque, muriendo en el acto. Gohan ataca con un Masenko, pero Nappa lo desvía fácilmente.

    Nappa decide exterminar al niño saiyajin pesándolo, pero es salvado por Goku. Luego Nappa subestima a Goku y lucha contra él. Pero es dominado por Goku, hasta que en un intento desesperado utiliza su técnica más fuerte, pero Goku lo esquiva. Nappa trata de atacar a Gohan y Krilin, pero Goku detiene a Nappa con el Kaio Ken, derrotando a Nappa.

    Nappa le pediría ayuda a Vegeta, entonces Vegeta extiende su mano y lo ayuda a levantarlo, pero Vegeta lo lanza al aire diciendo que no le sirve un soldado que no sea capaz de ni levantarse, luego lo mata como castigo de su fracaso. Luego es enviado al Infierno por Enma Daioh.

    Luego de la Muerte Editar sección

    Nappa es visto en el Infierno, junto con otros villanos, viendo la batalla entre Goku contra Pequeño Buu. En Dragon Ball GT, él escapa del infierno junto a otros villanos, luego destruye otra ciudad. Vegeta lo ve y lo deja escapar, pero Nappa quería vengar su muerte y ataca a Vegeta, pero Vegeta lo derrota fácilmente. Luego es visto nuevamente en el Infierno, cuando Piccolo va hacia allí.

    Otras Apariciones Editar sección

    Dragon Ball SD Editar sección

    Raditz aparece en el capítulo 5 de Dragon Ball SD, cuando le pregunta a Vegeta si está resfriado, luego de que en la Tierra, Bulma diga que quiere casarse con un apuesto príncipe.

    Dragon Ball: Ssawora Son Goku, Igyeora Son Goku Editar sección

    Nappa aparece en la película live-action, Dragon Ball: Ssawora Son Goku, Igyeora Son Goku, aunque ésta esté situada en la saga de pilaf, Nappa y Vegeta aparecen.

    Poder Editar sección

    El nivel de poder de Nappa, según varias fuentes es de 4.000 unidades de ki. Sin embargo como cuando peleo contra Goku posee un 100% pero su poder se acaba rápido, y es mas lento y se cansa debido a sus enormes músculos es este estado tiene 7.000 unidade fue capaz de hacerle frente a Goku con 8.000.

    TécnicasEditar sección

    Transformaciones Editar sección

    OzaruEditar sección

    Nappa, a pesar de ser un sayajin, en la serie nunca se transformó en Ozaru, pero en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 si lo puede hacer. También puede hacerlo en Dragon Ball Xenoverse.

    Modo Villano Editar sección

    Démigra usa su Magia Oscura y hace que Nappa en Ozaru se vuelva más fuerte, haciendo que tenga ojos rojos y un aura oscura.

    Batallas Editar sección

    Videojuegos Editar sección

    Nappa aparece como personaje jugable de los siguientes juegos de Dragón Ball.

    Actores de voz Editar sección

    País Nombre
    Japones Shozo Iizuka (Dragon Ball Z), Kiyoyuki Yanada (Dragon Ball GT) y Tetsu Inada (Dragon Ball Z Kai)
    Ingles Ocean Dub: Michael Dobson
    FUNimation Dub: Christopher R. Sabat (Versión original) y Phil Parsons (Versión remasterizada, Dragon Ball Z Kai y Videojuegos)
    Español Ángel Corpa
    Español latino José Luis Castañeda (DBZ y DBGT) y Héctor Reynoso (DBZ Kai)
    Portugués brasileño Guilherme Lopes
    Portugués Ricardo Spínola
    Catalán Amadeu Aguado

    Galería Editar sección

    Referencias Editar sección

    1. 1,0 1,1 Daizenshuu 7
    2. 2,0 2,1 Dragon Ball: Raging Blast 2
    3. Dragon Ball Xenoverse
    4. Daizenshuu 6

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria