Wikia

Dragon Ball Wiki

Nappa

Discusión4
4.726páginas en el wiki
Nappa
ナッパ
Nappa

Nappa

Nappa Ōzaru

Nappa.
Género Masculino
Fecha de nacimiento Entre los Años 700 y 710
Fecha de muerte 3 de noviembre, Año 762
Edad desconocida
Transformaciones Ozaru
Raza Saiyajin
Ocupación Soldado Saiyajin
Procedencia Planeta Vegeta
Familia Sin especificar
Serie
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Dragon Ball GTDBGT Logo
Primera aparición
  • Manga: Volumen 17, Capitulo 204
  • Anime: Episodio 5 de Dragon Ball Z
  • Nappa (ナッパ) es un antagonista en el manga de Dragon Ball Z y su adaptación al anime Dragon Ball Z, quien también hace apariciones breves en Dragon Ball GT. Es un guerrero Saiyajin de élite proveniente del Planeta Vegeta y era el anterior compañero de Vegeta. Antes de la destrucción del Planeta Vegeta, Nappa era el general del Ejército Saiyajin bajo la Organización Interplanetaria de Comercio y el ayudante del Príncipe Vegeta. Después de la muerte de la mayoría de su especie, junto con Vegeta y Raditz trabajan como soldados directamente bajo el mando del tirano Freezer.

    Vista generalEditar sección

    AparienciaEditar sección

    Nappa Joven

    Nappa con cabello de joven.

    Es un Saiyajin muy hostil, gigantesco como un gólem de piedra, muy alto y musculoso de unos 2.15 metros y 135 kilogramos. A diferencia de la mayoría de su raza elige estar calvo, aunque cuando era joven, este poseía cabello.

    Aunque parece un hombre de mediana edad, en realidad tiene más de 50 años (según Dragon Ball Raging Blast 2), pero éste detalle no se nota ya que los Saiyajin conservan su juventud por más tiempo.

    Forma de ser Editar sección

    Nappa es un saiyajin bastante estúpido y creído. También le gusta destruir ciudades para ver sufrir a sus víctimas.

    Biografía Editar sección

    Dragon Ball ZEditar sección

    NappaVegetaRaditz-FriezaDefeated

    Nappa junto a Vegeta y Raditz.

    Su primera aparición (cronológicamente), fue en el especial La Batalla de Freezer contra el Padre de Gokú, donde aparecía joven y con un pequeño mechón de cabello, junto a Vegeta de niño. Luego de la destrucción del Planeta Vegeta, fue él quien le informó que Freezer le había dicho que el planeta había sido destruido por un "fenómeno natural", y los Saiyajin que habían sobrevivido fueron muy pocos.
    Vegeta junto a Nappa

    Nappa junto a Vegeta en su llegada a la Tierra.

    Él, junto con Vegeta van al planeta Tierra con la idea de encontrar las Esferas del Dragón para poder conseguir la vida eterna. Además quería saber quién había matado a Raditz para luego exterminarlo.

    Nappa entra al planeta destruyendo la Capital del Oeste con su técnica favorita llamada Bakuhatsuha. Pero Vegeta le dice que no lo haga más o sino destruiría las Esferas del Dragón que se encuentren ahí. Nappa, junto con Vegeta, van en busca de quién fue el culpable de la muerte de Raditz, hasta que se encuentran con Gohan y Piccolo. Luego llegaron a la lucha Tenshinhan, Chaoz y Yamcha. La lucha comienza cuando Yamcha muere por un Saibaman y Krillin destruye al resto. Nappa comienza atacando a Ten Shin Han, a quien le saca un brazo, y luego lo hace sufrir hasta que llega Chaoz y explota junto con Nappa. Pero el Saiyajin logra seguir con vida, y Ten Shin Han, para vengar la muerte de su amigo, le lanza un ultimo Kikoho con el cual Ten muere. Después de una intensa batalla y pasadas las 3 horas de tregua con los Guerreros Z, Nappa comienza a atacar. Krillin le lanza un Kame Hame Ha, que distrae a Nappa, y luego Piccolole agarra la cola, pero Gohan tenía tanto miedo que no se atrevió a disparar su Masenko. Para sorpresa de todos, Nappa golpea a Piccolo diciendo que es un Saiyajin entrenado y que al agarrarlo de su cola no pierde su fuerza. Pasada una larga batalla, Nappa dispara un Kappa a Gohan, en el que Piccolo lo recibe para que Gohan no muera. Gohan furioso le dispara un Masenko que hubiera acabado con Nappa si Vegeta no le hubiera avisado.

    Krilin y Gohan logran aguantar muy débiles hasta que llega Goku.
    Goku beats Nappa

    Nappa es derrotado por Goku.

    Vegeta le dice a Nappa que Gokú es demasiado para él, pero Nappa no lo escucha, y recibe una paliza de parte de Kakarotto. Nappa decide atacar a Gohan y a Krilin ya que no podía vencer a Goku, pero este logra salvarlos utilizando el Kaio-Ken, que gracias a esta técnica lo vence fácilmente. Vegeta humillado, decide rematar a Nappa por desobedecer su orden, usando una parte de su poder de pelea lanzándolo al aire y disparando un Galaxy Breakercon el que Nappa se desintegra totalmente hasta explotar.

    Dragón Ball GT Editar sección

    Nappa en GT

    Nappa causando estragos en una ciudad.

    Aparece cuando el Dr. Gero y el Dr. Myu abren un portal desde el infierno para que salgan todos los muertos y se observa a Nappa otra vez destruyendo una ciudad.

    Vegeta, le ofreció que se fuera lejos a cambio de su vida, pero la sed de venganza de Nappa lo llevó a ser humillado nuevamente por el príncipe Saiyajin, quién lo envía de nuevo al infierno.

    Otros Medios Editar sección

    Dragon Ball SDEditar sección

    Con Raditz y Vegeta, Nappa aparece brevemente en el capítulo 5 de Dragon Ball SD, donde se pregunta si Vegeta se resfrió.

    Película Live-ActionEditar sección

    Nappa hace una aparición en la película coreana de acción en vivo de 1990, a pesar de que la película tiene lugar en la Saga del Emperador Pilaf, en esta Nappa y Vegeta invadieron la Tierra años atrás.

    Poder de pelea Editar sección

    El nivel de poder de Nappa, según varias fuentes es de 4.000 unidades de ki. Sin embargo como cuando peleo contra Goku posee un 100% pero su poder se acaba rápido, y es mas lento y se cansa debido a sus enormes músculos es este estado tiene 7.000 unidades fue capaz de hacerle frente a Goku con 8.000.

    Transformaciones Editar sección

    OzaruEditar sección

    Nappa ozaru (2)

    Nappa Ozaru en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

    Nappa, a pesar de ser un sayajin, en la serie nunca se transformó en Ozaru. En el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, es jugable con esta transformación en las consolas Play Station 2 y Wii.

    Batallas Editar sección

    Videojuegos Editar sección

    Nappa aparece como personaje jugable de los siguientes juegos de Dragón Ball.

    Actores de voz Editar sección

    País Nombre
    Japones Shozo Iizuka (Dragon Ball Z), Kiyoyuki Yanada (Dragon Ball GT) y Tetsu Inada (Dragon Ball Z Kai)
    Ingles Ocean Dub: Michael Dobson
    FUNimation Dub: Christopher R. Sabat (Versión original) y Phil Parsons (Versión remasterizada, Dragon Ball Z Kai y Videojuegos)
    Español latino José Luis Castañeda (DBZ y DBGT) y Héctor Reynoso (DBZ Kai)
    Portugués brasileño Ricardo Spínola

    Galería Editar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio