Fandom

Dragon Ball Wiki

Nappa

5.618páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Nappa (ナッパ NappaJap) es un antagonista en el manga de Dragon Ball y su adaptación al anime Dragon Ball Z, quien también hace apariciones breves en Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

Es un guerrero Saiyajin de élite proveniente del Planeta Vegeta y era el anterior compañero de Vegeta. Antes de la destrucción del Planeta Vegeta, Nappa era el general del Ejército Saiyajin bajo la Organización Interplanetaria de Comercio y el ayudante del Príncipe Vegeta. Después de la muerte de la mayoría de su especie, junto con Vegeta y Raditz trabajan como soldados directamente bajo el mando del tirano Freezer.

Vista general

Apariencia

Nappa es un saiyajin musculoso y muy alto. Aparenta ser un hombre joven cuando llega a la Tierra, pero en realidad tiene aproximadamente 50 años[1][2]. Cuando era joven tenía pelo y su peinado era una cabellera corta de color negro y su bigote en su juventud era más corto, pero decidió quedarse calvo y dejó crecer su barba. Como la mayoría de los Saiyajin, Nappa viste una Armadura de combate Saiyajin y lleva un Rastreador de color Morado, vestimenta típica de la Organización Interplanetaria de Comercio.

Personalidad

Nappa tiene una personalidad destructiva y le gusta la destrucción masiva, como cuando destruyó gran parte de la Capital del Este. También es engreído y es bastante sádico, deleitándose cuando su enemigo sufre. Su ego hace que se confíe mucho contra enemigos débiles, llegando a sorprenderse si estos le dan pelea, como en el caso de Krilin. Aunque muestra tener mucho respeto hacia Vegeta, como cuando Vegeta le dice que esperarán a que Kakarot llegue, aunque Nappa al principio no le obedece, luego de que Vegeta le diga que está desobedeciendo una orden directa, Nappa se disculpa.

Etimología

El nombre de Nappa proviene del juego de palabras que significa "Repollo Chino".

Historia

Pasado

Nappa nació en una familia noble y tuvo un poder de pelea muy alto, estando en la Clase Alta. Luego se convirtió en un subordinado directo del Príncipe Vegeta [4]

Trabajo para el Ejército de Freezer

En el anime, Nappa, Raditz y Vegeta volvían de su conquista del Planeta Shatz, pero en vez de felicitarlos, Freezer, Zarbon y Dodoria se burlan de ellos. Nappa y Raditz intentarían atacar a Freezer y sus soldados, pero Vegeta le ordena que se calmen y se retiren, ya que sabían que no tendrían alguna oportunidad contra ellos.

Finalmente, los Saiyajins van a un planeta para conquistarlo y venderlo a un alto precio, pero los habitantes resultaron ser más fuertes de lo que esperaban, por lo que abortaron la misión. Luego descubren la ubicación de otro Saiyajin, el hermano de Raditz, Kakarot, quien fue enviado para conquistar la Tierra. Raditz se dirige a la Tierra para llevarse a Kakarot, mientras Nappa y Vegeta se van a conquistar otro planeta. Luego de la batalla de Raditz contra Piccolo y su hermano, Nappa y Vegeta reciben el llamado de Raditz, que justo transmite la explicación de Piccolo sobre las Esferas del Dragón. Nappa y Vegeta deciden ir a la Tierra en busca de las Esferas del Dragón, pero no para resucitar a Raditz, sino para desear la Inmortalidad.

En su viaje se detienen en Arlia, allí luchan contra varios soldados del Rey Moai, derrotando Yetti y librando al planeta de una larga guerra. Pero antes de irse, Vegeta destruye el planeta.

Ataque a la Tierra

Nappa y Vegeta llegarían a la Tierra, luego Nappa para demostrar su poder destruye gran parte de la Capital del Este. Vegeta le dice que piense ya que podría haber destruido una de las Esferas del Dragón, o sino lo matará. Luego usa su Scouter para ubicar los dos poderes más grandes del planeta, dirigiéndose hacia donde se encontraba Gohan y Piccolo, pero luego en el lugar llegarían Krilin, Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz.

Nappa hace una lectura de los poderes de sus oponentes y se burla ya que son muy bajos, pero Vegeta se saca su rastreador y dice que ellos tienen la habilidad de esconder su verdadero poder, por lo que los Scouter son inútiles en estos casos. Luego planta a seis Saibamen para que los Guerreros Z luchen contra ellos. Ten Shin Han derrota primero a un Saibaman, haciendo que Nappa se enoje, luego Yamcha lucha pero el Saibaman explota junto a este, haciendo que Nappa se enoje aún más ya que no le gusta un empate. Luego de que Krilin y Piccolo derroten al resto de los Saibamen, Nappa demuestra su gran poder y en la batalla le corta un brazo a Ten Shin Han. Luego utiliza técnicas poderosas, pero los guerreros se salvan, hasta que Chaoz logra tomar a Nappa por la espada, para luego inmolarse y estallar. Todos creen que Nappa ha muerto, pero se asustan mucho al ver que Nappa sigue vivo y ahora más enojado que nunca. Luego Ten Shin Han utilizaría todas sus fuerzas para vengar la muerte de su mejor amigo, pero Nappa sobrevive a el Kikoho y mata a Ten Shin Han. Luego Piccolo, Krilin y Gohan planean un plan y lo llevan a cabo, pero Gohan se acobarda y no logran dañar tanto a Nappa. Luego de que Piccolo, Krilin y Gohan nombren tanto a Goku, Vegeta le dice a Nappa que esperarán tres horas a que Goku llegue, pero Nappa se enoja y trata de atacar a sus oponente, pero Vegeta le dice que está desobedeciendo una orden directa, haciendo que Nappa se arrepienta.

En el anime, Nappa comienza a recorrer el planeta admitiendo que era uno de los lugares más hermosos que ha conocido durante sus conquistas y que lo venderán a un precio bastante alto una vez maten a sus habitantes. Luego de destruír varios porta-aviones del Ejército de la Tierra, Nappa nuevamente destruye otra ciudad por puro placer.

Luego de las tres horas, Goku no aparece y Nappa se quita su armadura, luego la lucha se reanuda. Piccolo logra tomar de la Cola a Nappa, pero este demuestra no tener la misma debilidad que Goku o Raditz, luego golpea a Piccolo con un codazo, dejándolo inconsciente. Luego Krilin decide lanzarle el Disco Destructor, Nappa dice que no necesitará esquivarlo, pero Vegeta le grita que no sea tonto y que se mueva, Nappa esquiva el ataque pero llega a cortarle la mejilla izquierda. Por esto Nappa se enoja y decide matar a Krilin, pero justo a tiempo Piccolo lo distrae con una Onda de Ki. Nappa casi mata a Piccolo, pero decide intimidar a Gohan, pero este se enoja mucho y lo ataca con todas su fuerzas, sorprendiendo mucho a Nappa quien se enoja aún mucho más. Nappa decide acabar con Gohan, pero antes de que el ataque impacte con el pequeño saiyajin, Piccolo se interpone en el trayecto del ataque, muriendo en el acto. Gohan ataca con un Masenko, pero Nappa lo desvía fácilmente.

Nappa decide exterminar al niño Saiyajin pisándolo, pero es salvado por Goku. Luego Nappa subestima a Goku y lucha contra él. Pero es dominado por Goku, hasta que en un intento desesperado utiliza su técnica más fuerte, pero Goku lo esquiva. Nappa trata de atacar a Gohan y Krilin, pero Goku detiene a Nappa con el Kaio Ken, derrotando a Nappa.

Nappa le pediría ayuda a Vegeta, entonces Vegeta extiende su mano y lo ayuda a levantarlo, pero Vegeta lo lanza al aire diciendo que no le sirve un soldado que no sea capaz de ni levantarse, luego lo mata como castigo de su fracaso. Luego es enviado al Infierno por Enma Daio.

Saga de Trunks del "Futuro"

Goku y Krilin se enfrentan a las apariciones de los enemigos de su pasado: Tambourine, Piccolo, Vegeta, Nappa, Freezer, Cell, Raditz y Dabra. Goku no está preocupado, ya que estos deben ser obviamente ilusiones. Después de todo, no hay manera de que Vegeta estuviera aquí con Nappa. Sin embargo, ilusiones o no, estos enemigos no tienen problemas para golpear a Goku.

Goku le dice a Krilin que sería mejor vencer a estos enemigos y encontrar la hierba paraíso rápido, pero al verlos, Krilin recuerda todas sus muertes anteriores, a manos de Tambourine, Freezer, Buu. Incluso cuando fue convertido en piedra por Dabra. Goku le dice nuevamente que empiece a pelear, pero Krilin está demasiado asustado. En ese momento, Krilin está siendo amenazado por un sinfín de fantasmas de Freezer. Goku escucha sus gritos y lo quiere ayudar, pero se da cuenta de que si vuela entonces aparecerán más enemigos fantasmas. Así que llama a la Nube Kinton y se marcha. Mientras sus enemigos fantasmas continúan cambiando de forma. Krilin ataca con una Bengala Solar y con el Disco Destructor, pero ninguno tiene mucho efecto, y Krilin se da cuenta de que es su propio Ki el que potencia a estos enemigos. Cuando se sienta y medita, los enemigos se congelan en su lugar. Era su propio miedo el que los hacía más grandes y más numerosos. Al controlar sus propias emociones vence a los Nappa.

Luego de la Muerte

Nappa es visto en el Infierno, junto con otros villanos, viendo la batalla entre Goku contra Pequeño Buu. En Dragon Ball GT, él escapa del infierno junto a otros villanos, luego destruye otra ciudad. Vegeta lo ve y lo deja escapar, pero Nappa quería vengar su muerte y ataca a Vegeta, pero Vegeta lo derrota fácilmente. Luego es visto nuevamente en el Infierno, cuando Piccolo va hacia allí.

Otras Apariciones

Dragon Ball SD

Raditz aparece en el capítulo 5 de Dragon Ball SD, cuando le pregunta a Vegeta si está resfriado, luego de que en la Tierra, Bulma diga que quiere casarse con un apuesto príncipe.

Poder

El nivel de poder de Nappa, según varias fuentes es de 4.000 unidades de ki. Sin embargo como cuando peleo contra Goku posee un 100% pero su poder se acaba rápido, y es mas lento y se cansa debido a sus enormes músculos.

Técnicas

Transformaciones

Ōzaru

Nappa, a pesar de ser un Saiyajin, en la serie nunca se transformó en Ōzaru, pero en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 si lo puede hacer. También puede hacerlo en Dragon Ball XENOVERSE. En Dragon Ball Online tiene la peculiaridad que aún estando en Ozaru está calvo.

Modo Villano

Démigra usa su Magia Oscura y hace que Nappa en Ōzaru se vuelva más fuerte, haciendo que tenga ojos rojos y un aura oscura.

Super Saiyajin 3

En el videojuego Super Dragon Ball Heroes, Nappa es capaz de transformarse en Super Saiyajin 3, sorprendentemente, este Super Saiyajin 3 hace que solo le crezca la barba.

Batallas

Dragon Ball Z

Saga Saiyajin

Dragon Ball Super

Saga de Trunks del "Futuro"

  • Nappa (Ilusion) vs. Krilin = Derrota

Dragon Ball GT

Saga Super-17

  • Nappa vs. Vegeta = Derrota (Muerte)

Videojuegos

Nappa aparece como personaje jugable de los siguientes juegos de Dragón Ball.

Curiosidades

  • Es el unico Sayajin puro, al cual Goku se enfrentó y no le costo realmente vencer, a comparacion de los otros (Raditz, Vegeta, Turles, Broly) con los cuales tuvo que hacer grandes sacrificios para poder ganarles.

Actores de voz

País Nombre
Japonés Shozo Iizuka (Dragon Ball Z), Kiyoyuki Yanada (Dragon Ball GT) y Tetsu Inada (Dragon Ball Z Kai)
Ingles Ocean Dub: Michael Dobson
FUNimation Dub: Christopher R. Sabat (Versión original) y Phil Parsons (Versión remasterizada, Dragon Ball Z Kai y Videojuegos)
Español Ángel Corpa
Español latino José Luis Castañeda (DBZ y DBGT) y Héctor Reynoso (DBZ Kai)
Portugués brasileño Guilherme Lopes
Portugués Ricardo Spínola
Francés Georges Atlas y Eric Peter
Catalán Amadeu Aguado

Galería

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar