FANDOM

Actualidad

Napapa (ナパパJap), el Mago del Borde del Ring (土俵際の魔術師 Dohyōgiwa no MajutsushiJap), fue uno de los luchadores propuestos por Rumoosh y Kus para representar al Equipo Universo 10 en el Torneo de Fuerza. Es un Rikishi[1] (力士Jap Luchador de Sumo), considerado el Yokozuna[2] (横綱Jap Gran Campeón) del Dohyō-doru[3] (ドヒョードルJap), un arte marcial del Universo 10.

Vista General Editar

Apariencia Editar

Tiene la apariencia de un luchador de sumo parecido a un cerdo antropomórfico, siendo bastante robusto y obeso, con una barba, cabello negro y piel rosada. Tenía muñecas de brazo de color blanco.

Personalidad Editar

Utiliza Dosukoi como su canto de sumo, y usaba expresiones formales como forma de agradecimiento. Muestra una cierta actitud violenta y sádica al golpear a Kale y decirle que será su saco de boxeo.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Supervivencia Universal Editar

Pelea contra Basil, logrando bloquear alguno de sus ataques, haciendo que Rumoosh se confíe. Rumoosh lo presenta como el Yokozuna del Dohyō-doru. En el siguiente episodio se le puede ver siendo golpeado y humillado por Freezer.

Durante la lucha de Kale con Methiop, Napapa aparece tras ella sujetándola para que su compañero la golpee diciendo que se convertirá en un saco de boxeo. Tras una serie de golpes de Methiop, Kale se desmaya y Napapa comienza a abofetearla para que se despierte alegando que no le han dado permiso para hacerlo. Tras esto lanzan a la Saiyan, pero Caulifla la rescata y transformada en Super Saiyan ataca a ambos. Napapa empuja a Caulifla hasta el borde de la arena con intención de eliminarla, pero ella consigue levantarlo por encima de ella y lo estampa contra el suelo rompiendo la plataforma y eliminándolo.

Posteriormente, Obuni, el último guerrero del Universo 10 es descalificado por Gohan, lo que lleva a la eliminación de Napapa y todo su universo. Cuando el Torneo de Fuerza llega a su fin, es restaurado gracias al deseo del Androide Número 17.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder Editar

Napapa es capaz de luchar contra Basil sin demasiadas complicaciones, logrando bloquear alguno de sus ataques de energía, evitando salir de la arena (incluso dañó el suelo de la plataforma del Torneo de Fuerza para frenarse). Sin embargo, no fue rival para Freezer en su forma original y fue derrotado por Caulifla en Super Saiyan.

Técnicas Editar

  • Ultrapuño de Napapa: Napapa comienza a golpear rápidamente con varios puñetazos consecutivos, con la intención de impactar y empujar a su oponente.

Batallas Editar

Anime Editar

Manga Editar

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Yasuhiro Mamiya

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Referido erróneamente como Rikisi en los subtítulos oficiales.
  2. Referido erróneamente como Yokoduna en los subtítulos oficiales.
  3. Dohyodoru en los subtítulos oficiales.