FANDOM

Naoki Tate (直樹 Tate Naoki (nacido en Tokio, Japón el 10 de enero de 1965 )Jap) es un animador japonés de Toei Animation Company que trabajó como un animador intermedio en Dragon Ball, el cual luego fue ascendido como animador clave bajo la dirección de Masahiro Shimanuki en Seigasha en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT y posteriormente como supervisor de animación en el anime de Dragon Ball Super.

Biografía Editar

Trabajo en Dragon Ball Editar

Iniciando como un animador nuevo en la industria bajo la dirección de Seigasha (菁画舎Jap), una empresa de animación japonesa, empezó a trabajar en Dragon Ball como un animador intermedio desde el episodio 75 del anime. En Dragon Ball Z fue ascendido al cargo de animador clave en el episodio 68, estando bajo supervisión de Masahiro Shimanuki, quien trabajaba en la misma compañía. Tate continuó trabajando en este puesto hasta la finalización de Dragon Ball GT.

Luego del cese de la emisión de Dragon Ball en la televisión, Naoki Tate empezó a trabajar en distintas series como One Piece. Luego de su contribución en la sexta película de One Piece: Barón Omatsuri y la Isla Secreta bajo la supervisión de Mamoru Hosoda, Tate empezó a desarrollar un estilo de animación peculiar menos conservador, alejado principalmente de los modelos de los personajes, centrándose más en los movimientos en la animación, sumado a anatomía corporal y expresiones faciales abstractas.

Dragon Ball Super- Broly Goku SSB vs. Broly Iracundo (Naoki Tate)

Dibujo intermedio de la batalla entre Broly (Iracundo) y Son Goku Super Saiyan Azul animada por Naoki Tate en Dragon Ball Super: Broly.

Este estilo de animación continuaría hasta el anime de Dragon Ball Super, serie en la cual fue ascendido como un supervisor de animación regular, empezando en el episodio 2. Luego del episodio 5 su trabajo en la serie empezó a ser objeto de controversia debido al trabajo incompleto del mismo en el episodio. Cabe resaltar que este episodio tuvo una producción muy apresurada, junto a la falta de correcciones, preproducción, que fue agravado ya que el episodio tuvo un calendario de poco más de 3 semanas y el saturamiento de series que Toei Animation Company estaba animando en el momento[1].

A pesar de jamás haber sido empleado como diseñador de personajes o jefe de supervisión mayor de animación en la franquicia de Dragon Ball, Tate tiene experiencia en esas áreas de trabajo al haberlas desempeñado en el anime de One Piece y Marvel Disk Wars: The Avengers.

Animaciones supervisadas Editar

Episodios Editar

Animación clave Editar

Episodios Editar

Películas, OVAs y especiales Editar

Otros Editar

Animación intermedia Editar

Otras contribuciones Editar

Galería Editar

Arte conceptual Editar

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar