Wikia

Dragon Ball Wiki

Namekusei

Discusión0
4.338páginas en el wiki
Obras
El artículo está en construcción por Oliver0796

Namek / Namekusei
Namek
El planeta Namek
Residentes Namekianos
Especie nativa Namekianos
Saga
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Dragon Ball GTDBGT Logo

El Planeta Namekusei (ナメック星 NamekkuseiJap) era un planeta de la serie Dragon Ball que aparece en Dragon Ball Z. Su nombre proviene de la palabra japonesa para Babosa (ナメクジNamekujiJap). Tiene la apariencia de un planeta terrestre, cubierto en su mayor parte por agua.

Haciendo una regla de tres simple en el que tomamos como ejemplo la nave de Kamisama, supuestamente la nave de Kamisama tarda 4 segundos en llegar a Júpiter que está a 600 millones de kilómetros de la tierra, y en llegar a namekusei tarda 34 días, entonces la ecuación seria de esta manera: 4/600.000.000 = 86.400/X lo que nos da un increíble resultado de 12 billones 960 mil millones de kilometros, la distancia real desde la tierra hasta Namekusei.

Lo cual nos daría que Namekusei está aproximadamente a 1,468,800,000 años luz de la tierra Además en este planeta no existe la noche, tienen tres Soles que salen en orden.

En el planeta la raza principal son los namekianos, y es el planeta natal de el Piccolo Original, Dende, Moori y otros más destacados en la serie. Namekusei es de un color verde, con algunos tonos de marrones muy claros. Su especie nativa son los namekianos.

CaracterísticasEditar sección

El planeta posee una atmósfera respirable, lo que lo hace habitable para especies que requieran oxígeno para vivir. Así mismo, la mayor parte de la superficie del planeta se compone de un conjunto de islas conectadas entre sí por un enorme océano que abarca todo el planeta. Las islas más grandes albergan pequeñas aldeas donde los Namek viven. Es un planeta con una vegetación promedio, donde las especies que lo habitan en lo que a la vida silvestre se refiere, están las ranas, peces y dinosaurios. Se sabe que alrededor de 100 Namekianos habitan la superficie del planeta (si sumamos la cantidad de la población durante la Saga de los Saiyan). Namek cuenta con tres soles, lo cual hace imposible la existencia de la noche en el planeta. No obstante, algunas imágenes nos muestran al planeta con un lado oscuro lo cual contradiría esa situación. De cualquier modo, el planeta en promedio, tarda unos 130 días en dar toda la vuelta sobre su órbita. Los 130 días en Namek es el año para ellos en su calendario.

HistoriaEditar sección

Los Super Namekianos, entre ellos Lord Slug, empezaron a abusar de su poder y a oprimir al resto de la población, por lo que el Saichōrō los exilió del planeta con el poder de las Esferas del Dragon.

Hace muchos años el planeta vivió una terrible catástrofe natural que produjo un cambio climático en la superficie del planeta, matando a la mayoría de la población y acabando con la flora del lugar. Aunque hubo sobrevivientes, la mayoría debió huir hacia otro planeta, como es el caso de Kattatsu, el padre de Piccolo y Kami-Sama.

En el Año 762, Freezer llega a Namek para conseguir la inmortalidad por medio de las Esferas del Dragón y causar la muerte de los Habitantes de 5 de los 6 pueblos del Planeta (excepto Nail) y luego destruye el Planeta en su Batalla con Goku.

GaleríaEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio