FANDOM

Los Namekianos (ナメック星人 Namekku-sei-jinJap, Habitante/Oriundo del planeta Namek) conocidos en Latinoamérica como namekuseijins o los nameku (Doblaje corregido de 1999), son una raza alienígena habitante del Planeta Namek y luego de Nuevo Namek.

HistoriaEditar

Apróximadamente trescientos años antes del comienzo de la serie Dragon Ball, los primeros Namekianos que llegaron a la Tierra (el Rey Piccolo y sus hijos, sin contar a Kami) eran malos, destructivos y provocaron el caos en toda la Tierra hasta su eventual derrota por la mínima a manos del Maestro Mutaito y sus alumnos (incluyendo a Kame-Sen'nin y Tsuru-Sen'nin).

Es claro que eran una conocida raza que viajaba por el espacio en algún momento en el pasado no muy lejano, ya que la mayoría de los Saiyajin que llegaron a la Tierra inmediatamente reconocieron a Piccolo como un Namekiano. El Daizenshuu dice que solían comerciar con otros planetas, pero se detuvieron tras el cataclismo. También se sabe que los Namekianos tenía un vasto conocimiento tecnológico, ya que el Namekiano sin Nombre fue del planeta Namek a la Tierra en una nave espacial (con el reconocimiento de voz por lenguaje Namekiano) antes del desastroso cambio climático. Además, Slug era un ávido viajero espacial Namekiano.

En la era de la serie de Dragon Ball, había poco más de 100 Namekianos viviendo en su planeta de origen, debido a que una generación antes fueron víctimas de un fenómeno climático. Los únicos Namekianos de antes del cataclismo conocidos fueron el Gran Patriarca, Katattsu y el Piccolo Original, que fue mandado a la Tierra. Otro sobreviviente, Lord Slug se introduce en la película de Dragon Ball Z: Goku es un Super Saiyajin. Hasta la llegada de Nappa y Vegeta, Piccolo y sus hermanos mutados fueron considerados demonios debido a la naturaleza maligna del rey Piccolo. El estado de Kami en Namek es desconocido, aunque no habría sido considerado un demonio. Durante algún momento después de que el Namekiano sin Nombre llegase a la Tierra, perdió la memoria de su mundo natal, y por lo tanto, Kami olvidó de dónde se originó, pero recordó la mayor parte de su lenguaje ancestral.

En el Año 762, cuando Freezer tomó el control del planeta Namek, casi todos sus habitantes fueron asesinados por Freezer y sus secuaces Zarbon y Dodoria. Durante la batalla de Goku y Freezer, el planeta no resistió sus poderes catastróficos y entró en un estado de destrucción. Goku pudo derrotar a Freezer pero el planeta terminó en destruirse. Sin embargo, todos los namekianos fueron trasladados temporalmente a la Tierra, donde vivieron durante casi un año antes de ser re-ubicados en el Nuevo Namek gracias a las Esferas del Dragon de la Tierra. Tiempo después, los Namekianos de alguna manera sintieron la presencia maligna de Cell que provenía de la Tierra. Un joven Namekiano llamado Dende, es elegido por Goku para ser el sustituto de Kami como el nuevo guardián de la Tierra, y así reactivar las Esferas del Dragón de esta.

Biología Editar

Son seres humanoides de piel color verde, sin cabello y con dos antenas en la frente. Son más longevos que los humanos. Su apariencia fue diseñada por Akira Toriyama a partir de babosas y caracoles, lo cual se ve reflejado en algunos de sus nombres. Para alimentarse, únicamente necesitan beber agua, por lo que se cree que son autótrofos. Se reproducen asexualmente, por medio de huevos que expulsan de su boca; aunque su cultura establece que el encargado de hacer esto es el Saichōrō, todos los pertenecientes al clan dragón poseen esta habilidad. Su piel es verde claro con partes rosas en las zonas principales de los músculos, al envejecer su piel se vuelve de un verde mas oscuro y las zonas musculares amarillas. Los namekianos no tienen un género específico, por lo tanto no son ni hombres, ni mujeres, a pesar de que poseen una apariencia masculina. Además, practican la agricultura, pero no con la intención de producir alimentos, lo hacen para hacer bello el planeta después de la destrucción que generó el cambio climático. También se sabe que un año namekiano son 4 meses terrestres. Tienen la capacidad de regenerarse, pero les consume mucho poder y no la tienen tan desarrollada como Cell o Majin Buu, pues si su cabeza es destruida, mueren. Además, según la película Goku es un Súper Saiyajin, se les atribuye una curiosa debilidad hacia los sonidos agudos como los silbidos, como por ejemplo cuando los Guerreros Z lucharon contra Lord Slug con ayuda de los silbidos de Gohan, o también cuando Gohan silbó haciendo bailar al dragón y Piccolo se molesto severamente.

TiposEditar

ComúnEditar

Son la gran parte de la población restante del Planeta Namek, son los que se dedican al cuidado de los más pequeños y principalmente del cultivo de Vegetales y árboles que permitieron la supervivencia de la raza, uno de los miembros más sobresalientes de esta parte de la raza es Dende.

CombatienteEditar

El Tipo de combate [3] es al cual pertenecen Namekianos como Piccolo o Nail, cabe destacar que son de los más sobresalientes, el poder promedio de este tipo de guerreros es el suficiente como para vencer fácilmente a esbirros de Freezer.

Organización Editar

Saichōrō

Moori Chōrō
 
Tsūno Chōrō
 
Chōrō
 
Chōrō
 
Chōrō
 
Chōrō
Clan Dragón=5
Guerreros=3
 
Clan Dragón=16
Guerreros=3
 
Clan Dragón=15
Guerreros=2
 
Clan Dragón=18
Guerreros=2
 
Clan Dragón=19
Guerreros=3
 
Clan Dragón=13
Guerreros=2
Dende
Cargo

  • Guerreros (戦士タイプ Senshi TaipuJap): Son el menor porcentaje de la población. Tienen en su mayoría el suficiente poder como para enfrentarse a un Saiyajin normal. Sus principales ejemplos serían Nail y Piccolo.
  • Clan Dragón (龍族タイプ Ryūzoku TaipuJap): Son la mayor parte de la población. Pueden crear Esferas del Dragón, aunque en el planeta Namek esa responsabilidad recae sobre el Gran Patriarca. Un ejemplo es Dende.
  • Clan Demonio (魔族 MazokuJap): Demonios engendrados por Rey Demonio Piccolo, corrompidos por el mal. Son una especie de mutación entre namekianos demonios. Dos ejemplos son Tambourine o Piano.
  • Patriarcas (家長Jap): los seis líderes de las aldeas, están encargados de cuidar 6 de las Esferas del Dragón de Namek y entregárselas a alguien digno de pedir un deseo; la séptima esfera la tiene el Gran Patriarca.
  • Gran Patriarca (最長老 SaichōrōJap): es el líder de los namekianos. Debido a su cultura, es el único que puede reproducirse.

Supernamekiano Editar

Artículo principal: Supernamekiano.

El Supernamekiano es la condición de aquel individuo que ha desbloqueado las habilidades y poderes insuperables para la raza namekiana. Al obtener este gran poder muchos namekianos en el pasado lo han utilizado mal dejándose guiar por su nivel. Entre los más conocidos se encuentra Lord Slug. El único caso conocido de un Supernamekiano que no ha abusado de su poder es la del Piccolo Original antes de su Fisión, así como Piccolo después de su fusión con Nail, y después de que él se unió nuevamente con Kami . Después de que él fusiona con Kami, Piccolo llegó a niveles muy superiores a cualquiera de los existentes guerreros namekianos. Krilin lo llamó un "Supernamekiano" debido a sus nuevas y extraordinarias facultades, capaz de eclipsar el momento la fuerza de un Super Saiyajin.

Transformaciones Editar

Curiosidades Editar

  • A pesar de que no tienen género, todos los Namekianos hablan como si fueran varones y niños.
  • En el comienzo de una película, Lord Slug, observando las habilidades de Gohan, come unas píldoras, pero se había dicho que los namekianos no comen, sino toman agua.

Galería Editar

ReferenciasEditar

  1. Hasta su destrucción.
  2. Temporalmente en la Saga de Cell y posteriormente en Dragon Ball Online luego de la destrucción de Nuevo Namek por Mira
  3. Dragon Ball Kai