Fandom

Dragon Ball Wiki

Nam

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nam es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball. Fue uno de los competidores en la 21° edición del Torneo de Artes Marciales, estuvo dentro de los ocho finalistas,su objetivo en el torneo fue ganar el dinero y así salvar la escasez de agua que sufría su pueblo. Al perder su combate contra Goku, Jackie Chun le regaló a Nam el agua que necesitaba, ya que este no sabía que en la ciudad era gratis.

Vista GeneralEditar

PersonalidadEditar

Nam se caracteriza por ser una persona pacifista, protege su vida y la de los demás, siempre busca la paz y la armonía. y si surgen problemas con otras personas buscan la mejor manera de solucionarlo.

AparienciaEditar

Nam es un hombre bastante alto, de piel oscura con una cara larga, pequeños y brillantes ojos , y un pequeño punto rojo en la frente conocido como bindi. Lleva un turbante blanco y una túnica naranja y marrón similar a los atuendos tradicionales usados ​​por los monjes indios y budistas tailandeses. Años mas tarde, durante los acontecimientos de Dragon Ball GT, Nam muestra haber envejecido ya que en ese entonces lucia una barba larga con bigote.

Biografía Editar

Dragon BallEditar

Saga de la 21º edición del Torneo Mundial de las Artes MarcialesEditar

Su primer aparición fue en el Torneo de las Artes Marciales, donde su primer combate en las finales fue contra Ranfan, una luchadora con una fuerza muy inferior a la de Nam pero utilizaba el exhibicionismo como arma, ya que Nam es muy tímido respecto a esto, pero con una gran concentración logró vencer fácilmente a Ranfan con un simple golpe dejándola inconsciente. Cuando finalmente se enfrenta a Goku, en el combate le demuestra un poder increíble y consigue dejar a Goku inconsciente pero Goku demuestra un poder superior. Después de perder el combate se va triste de vuelta a su pueblo sin el dinero para el agua, pero el Maestro Roshi (disfrazado de Jackie Chun) le dice que puede coger el agua sin ningún problema.

Saga de la Patrulla RojaEditar

Poco después de haber participado en el torneo, durante la Saga de la patrulla Roja el junto a Goku descubren que el agua no llega a su pueblo por una presa creada por Giran (uno de los luchadores que compitió en el torneo) y los de su raza, pero gracias a Goku el agua vuelve a su pueblo.

Tres años después, Nam asiste al siguiente Torneo de las Artes Marciales, pero esa vez solo participo para probar sus habilidades, pero es derrotado en las eliminatorias por Ten Shin Han.

Saga de Piccolo DaimaoEditar

Poco después de la 22º edición del Torneo de Artes Marciales, Nam es asesinado por Tambourine (uno de los hijos de Piccolo Daimao), pero se desconoce cómo lo mató, ya que el asesinato se llevó a cabo fuera de pantalla. Posteriormente es revivido por Shenron gracias a la interferencia de Goku.

Dragon Ball ZEditar

Saga de Majin BuuEditar

Nam vuelve aparecer en la saga de Majin Buu , aunque solo por unos momentos en donde se muestra dando su energía para la Genkidama para destruir a Pequeño Buu.

Dragon Ball GTEditar

Saga de BabyEditar

Tiempo después, Nam hace una breve aparición en Dragon Ball GT al final de la Saga de Baby cuando Goku estaba tratando de reunir a los sobrevivientes poco antes de la explosión de la Tierra cuando son todos trasladados en la nave de la Capsule Corporation a lo que es el Nuevo Planeta Plant. En esta aparición su aspecto cambia poco desde la ultima vez, ya que lucia una espesa barba y el bigote negro.

PelículasEditar

Seguridad Vial de GokuEditar

Nam hace un cameo en el vídeo especial de Dragon Ball "Seguridad Vial de Goku". En el cual aparece de tras de una chica de la Ciudad del Oeste, misma chica a la cual Goku le dio dinero en el episodio 43.

PoderEditar

Su poder esta sobre el promedio de un humano normal. Pudo hacerle frente a Goku a pesar de no estar a su altura en ese momento. Su nivel de pelea era alrededor de 70 y 80 en el 21º Torneo Mundial de Artes Marciales.

Técnicas Editar

BatallasEditar

Participante 1 Participante 2 Ganador
Nam Ranfan Nam
Nam Goku Goku
Nam Ten Shin Han Ten Shin Han

VideojuegosEditar

Actores de VozEditar

País Nombre
Japonés Kaneto Shiozawa
Ingles Jerry Jewell
Español Luis Fernando Ríos
Español latino Gerardo Reyero

CuriosidadesEditar

  • Nam tiene muchas similitudes con Uub. Ambos vienen de aldeas pobres, ambos entraron en el Torneo Mundial de las Artes Marciales con la esperanza de utilizar el dinero del premio para comprar cosas con las que sostener a su pueblo (agua para Nam, alimentos para Uub) donde lucharon en contra y se hicieron amigos de Goku, y ambos también tienen corazones puros.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Revivido después de ser asesinado por Tambourine
  2. Revivido después de se asesinado por Pequeño Buu
  3. Padre
  4. Madre
  5. Hermano Menor
  6. Hermano Menor

Wiki al azar